Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

El presidente de Huawei espera que la "normalidad" vuelva al mercado de los chips

🕔13:36, 2021-07-09

El presidente de Huawei, Liang Hua, dijo en una entrevista telemática con EFE que espera que la industria de los semiconductores "pueda volver a la normalidad", ante la crisis mundial que atraviesa el sector debido en gran medida a la escasez de chips durante la pandemia de la covid y que golpea...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los robots cocineros ganan terreno: pizzas, hamburguesas y hasta cocina al wok

🕔18:12, 2021-07-05

"Estamos finalizando las firmas de ubicaciones" en París y "a partir de marzo-abril, comenzaremos la apertura de Suiza", indica Goldman, que puede contar con los 10 millones de euros (11,8 millones de dólares) de capital riesgo recaudados en 2019 por Pazzi.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Culmina con éxito la misión Transporter-2 de SpaceX en su segundo intento

🕔18:43, 2021-06-30

Un avión en pleno vuelo interrumpió este martes el lanzamiento, desde Florida, del cohete Falcon 9 de la misión Transnsportr-2 al transitar por la zona de exclusión área, por lo que el proceso de despegue de la nave fue abortado cuando solo faltaban 11 segundos para la salida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cascos láser para ver entre el humo: los bomberos "techie" de Silicon Valley

🕔12:48, 2021-06-28

Los avances de Silicon Valley llegan hasta los mismísimos bomberos de esta zona de California (EU), donde emplean la tecnología más puntera para luchar contra el fuego, como cascos con rayos láser para ver entre el humo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Windows 11 ya viene y otros seis clics tecnológicos

🕔18:23, 2021-06-24

Pasó de reparar cañerías, comer pizza y rescatar princesas junto a su hermano Luigi a jugar golf. Sí, en "Mario Golf: Super Rush", que verá la luz este viernes en la plataforma de Nintendo Switch Online, el fontanero más famoso de los videojuegos estará en el campo con sus palos... y sus amigos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Del salpicadero del coche a extensión del brazo: 75 años de teléfono móvil

🕔17:07, 2021-06-16

Pasado ya el año 2000, los celulares empezaron a cobijar también internet, dando así nacimiento a los teléfonos inteligentes de BlackBerry y Nokia, entre otros, hasta la llegada en 2007 del iPhone de Apple, que revolucionó para siempre el mercado y lo convirtió en el que conocemos a fecha de hoy.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Instalan paneles solares en Estación Espacial Internacional

🕔13:50, 2021-06-16

Dos astronautas salieron el miércoles a una caminata espacial para instalar poderosos paneles solares en la Estación Internacional a fin de satisfacer las crecientes necesidades de electricidad de los próximos visitantes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon lanza programa Sidewalk que usa el Wi-Fi vecinal

🕔11:33, 2021-06-11

¿Tienes un dispositivo inteligente de Amazon? Si es así, es muy probable que la empresa ya esté compartiendo tu conexión a internet con tus vecinos, a menos que le hayas dicho específicamente que no lo haga.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza cargamento para estación espacial

🕔16:22, 2021-06-03

El cohete Falcon de SpaceX despegó por la tarde del Centro Espacial Kennedy. El propulsor de primera fase era nuevo, y aterrizó en una plataforma frente a la costa varios minutos tras el lanzamiento, para ser reciclado para un vuelo de astronautas de la NASA este otoño.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft pide subvencionar la banda ancha, "la electricidad del siglo XXI"

🕔15:56, 2021-06-02

Smith destacó tres grandes áreas en las que la brecha pone a los hispanos en situaciones de más vulnerabilidad y les cierra oportunidades: la educación remota -tanto las clases como todo el trabajo extraescolar-, el acceso a la telemedicina, y la creación y promoción de nuevas empresas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿La nueva temporada de tormentas solares será tempestuosa o tranquila?

🕔14:16, 2021-05-28

La gran noticia sobre el sol es que no hay grandes novedades. A los astrónomos les gusta decir que es una bendición vivir junto a una “estrella aburrida”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza al espacio 60 satélites más para su red de internet Starlink

🕔18:32, 2021-05-26

Con el envío masivo de satélites de la red Starlink, SpaceX se propone suministrar internet de alta velocidad, constante y "asequible" a usuarios de cualquier lugar del mundo a través de estos satélites que operarán en una órbita baja, lo que permitirá una mejor conexión y servicio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza al espacio 52 satélites más para su red de internet Starlink

🕔12:12, 2021-05-17

La compañía SpaceX lanzó al espacio este sábado desde Florida (EU) el cohete reciclable Falcon 9 con una nueva tanda de 52 satélites para su red de internet Starlink, tras encontrar condiciones atmosféricas favorables para la misión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cada vez más estados de Estados Unidos adoptan licencias digitales

🕔00:41, 2021-05-09

La credencial que millones en Estados Unidos usan para identificarse ante las autoridades y hasta dueños de tiendas de bebidas alcohólicas, la licencia de conducción, pudiera muy pronto ser algo del pasado: un creciente número de estados están creando los documentos oficiales en versión digital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Qué es un Apple AirTag? Un sencillo rastreador con tecnología de punta

🕔18:03, 2021-05-04

Aun así, la banda ultraancha da a AirTag una gran ventaja, e incluso Tile lo cree. CJ Prober, director ejecutivo de Tile, dijo la semana pasada que Apple se había negado a dar a su empresa acceso al chip de banda ultraancha del iPhone para fabricar sus propios rastreadores que funcionan con él.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple ahora pregunta, ¿quieres que te rastreen?

🕔12:38, 2021-04-28

Si pudiéramos elegir, ¿alguno de nosotros querría ser rastreado en línea para ver anuncios digitales más pertinentes? Estamos a punto de descubrirlo. El lunes 26 de abril, Apple lanzó la versión 14.5 del sistema operativo iOS, una de sus actualizaciones de software para iPhones e iPads más esperada

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La historia de cómo Mark Zuckerberg y Tim Cook se volvieron enemigos

🕔13:40, 2021-04-27

En una conferencia para magnates de la tecnología y los medios en Sun Valley, Idaho, en julio de 2019, Timothy D. Cook de Apple y Mark Zuckerberg de Facebook se sentaron para arreglar su relación desgastada. Durante años, los directores ejecutivos se habían reunido anualmente en la conferencia...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El 93 % de los hogares hispanos tiene computadora

🕔16:45, 2021-04-21

"La posesión de teléfonos inteligentes (smartphone) sobrepasó la de todos los otros aparatos digitales," indicó el informe. "En el 84 % de todos los hogares hay teléfonos inteligentes, en tanto que el 78 % de los hogares posee una computadora de escritorio o una portátil".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia prepara su propia estación para la "jubilación" de la Estación Espacial Internacional

🕔17:07, 2021-04-20

En los últimos meses en el segmento ruso del EEI se han detectado escapes de aire, que segun Roscosmos no suponen un peligro para sus tripulantes ni para la plataforma, que orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y a una velocidad de más de 27,000 kilómetros por hora.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple rediseña por completo el iMac y lleva su propio chip al iPad Pro

🕔16:35, 2021-04-20

El dispositivo puede conectarse a las redes 5G y tiene una cámara frontal ultra gran angular de 12 megapíxeles con la función "Center Stage", que se mueve automáticamente durante una videoconferencia para que la cara de las personas que intervienen en ella esté siempre dentro del cuadro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram