Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Harris llega a frontera con México; la critican por demora

🕔13:43, 2021-06-25

Kamala Harris enfrenta quizás el mayor reto de su vicepresidencia el viernes, durante una visita a la frontera de Estados Unidos con México como parte de su papel de líder en la respuesta del gobierno de Joe Biden a un marcado incremento de la inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Vicepresidenta Estados Unidos llega a Texas en medio de críticas de los republicanos

🕔11:34, 2021-06-25

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó el viernes a Texas para reunirse con inmigrantes y visitar instalaciones de la patrulla de la frontera con México, en busca de contrarrestar los reclamos de los republicanos de que ha tardado demasiado en visitar la zona.

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris visitará este viernes la frontera con México

🕔13:51, 2021-06-23

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, visitará este viernes la localidad de El Paso (Texas), en la frontera con México, después de recibir numerosas críticas de la oposición republicana por no haberse desplazado a la zona limítrofe.

Ver Nota Completa

Migración

Niños migrantes desesperados por salir de albergues en Estados Unidos

🕔09:25, 2021-06-23

Una niña hondureña de 13 años que pasó dos meses en el albergue de emergencia para niños migrantes más grande del gobierno estadounidense dijo que fue puesta bajo vigilancia para prevención de suicidio y que sólo comía paletas y tomaba jugo porque la comida olía muy mal.

Ver Nota Completa

Migración

Empresarios en Estados Unidos redoblan esfuerzos en favor de inmigrantes

🕔17:44, 2021-06-17

Los inmigrantes son una parte vital de la economía estadounidense. De acuerdo con el departamento del Trabajo los extranjeros representan cerca del 17% de la fuerza laboral, y trabajan sobre todo en el sector de los servicios, los recursos naturales, la construcción, el mantenimiento y transporte.

Ver Nota Completa

Migración

México y Estados Unidos buscan hacer más contra inmigración

🕔09:33, 2021-06-16

En visitas consecutivas este mes, la vicepresidenta, Kamala Harris, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, le informaron al aliado más importante de Estados Unidos que el gobierno del presidente Joe Biden tiene un enfoque más matizado en materia migratoria que el de su...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ampliará permisos de trabajo para inmigrantes que son víctimas de delitos

🕔14:14, 2021-06-14

Una nueva política de inmigración de Estados Unidos que se anunciará el lunes ampliará el acceso a permisos de trabajo y alivio de deportación a algunos inmigrantes que son víctimas de delitos mientras sus casos de solicitud de visa están pendientes, según un resumen revisado por Reuters.

Ver Nota Completa

Migración

El barco de Médicos sin Fronteras rescata a 410 migrantes en el Mediterráneo

🕔12:12, 2021-06-14

El barco Geo Barents, de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) y el único humanitario que actualmente opera en el Mediterráneo central, realizó en las últimas horas varias operaciones de rescate y en total lleva a bordo 410 migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Texas construirá muro fronterizo sin dar detalles

🕔01:35, 2021-06-12

El gobernador de Texas no ha dado detalles sobre sus planes para construir un nuevo muro en la frontera con México y al mismo tiempo lanzar una campaña para arrestar a inmigrantes, medidas que lo encaminan a otro enfrentamiento con el gobierno del presidente Joe Biden en el tema de la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Biden recupera 2,200 millones de dólares que Trump desvió para erigir el muro

🕔18:38, 2021-06-11

De ese monto, casi 1,300 millones se dedicarán a proyectos en el extranjero, incluidos unos 90 millones de dólares en instalaciones de la Armada estadounidense en España, donde Estados Unidos tiene una base naval en Rota, y más de 33 millones en la base naval de Guantánamo, según el Pentágono.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos cierra oficina de era Trump para víctimas de migrantes

🕔18:25, 2021-06-11

El lunes, la vicepresidenta Kamala Harris recibió fuertes críticas de algunos de los aliados proinmigrantes del gobierno por decirles a posibles migrantes durante una visita a Guatemala: “No vengan, no vengan” y que sería rechazados en la frontera estadounidense con México.

Ver Nota Completa

Migración

Los republicanos creen que Harris "rectifica" por presiones de la izquierda

🕔17:55, 2021-06-10

En este sentido, el portavoz del Comité Nacional Republicano criticó que la vicepresidenta siga negándose a ver "con sus propios ojos los costos humanos de las desastrosas políticas fronterizas de la Administración" demócrata y recalcó que su partido sí que está presente siempre en esas zonas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos puede ofrecer esperanza a latinoamericanos: Kamala Harris

🕔10:41, 2021-06-09

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris intentó asegurarles el martes a las poblaciones pobres y amenazadas de Latinoamérica que Estados Unidos tiene “la capacidad de darles a las personas una sensación de esperanza” en la región para que puedan tener una mejor vida sin tener que huir...

Ver Nota Completa

Migración

El Supremo falla en contra de que los inmigrantes irregulares con protección temporal accedan a la residencia en Estados Unidos

🕔13:36, 2021-06-08

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha fallado por unanimidad este lunes en contra de que los inmigrantes que cuentan con un estatus de protección temporal (TPS) puedan solicitar tarjetas de residencia permanente, las conocidas como green card si ingresaron al país de forma ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Estados Unidos falla contra inmigrantes con protección temporal

🕔13:28, 2021-06-07

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó por unanimidad el lunes que miles de personas que viven en el país por razones humanitarias no pueden solicitar la residencia permanente.

Ver Nota Completa

Migración

Lamentan la "oportunidad perdida" de Biden para reducir fondos a Inmigración

🕔18:20, 2021-05-28

En opinión de Shah, Biden fracasa en su intento de poner en práctica una retórica que habla de construir un sistema de inmigración "justo y humano" y le animaron a reflejar esa visión reduciendo las partidas financieras de programas que "abusan, degradan y criminalizan a los inmigrantes".

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos acelerará casos de inmigración de familias en frontera

🕔17:12, 2021-05-28

La Patrulla Fronteriza tuvo más de 170,000 encuentros en abril, la mayor cantidad desde marzo de 2001, incluidos 50,000 con personas que viajaron en familia. Muchas son personas que habían cruzado la frontera anteriormente debido a que ser expulsado no tiene consecuencias legales.

Ver Nota Completa

Migración

Proponen reformas al servicio de naturalización de Estados Unidos

🕔17:24, 2021-05-25

El año pasado la agencia amenazó con dar licencia a más de 13,000 empleados porque tenía un déficit de 1.260 millones de dólares. Pero después de algunos meses de alta tensión, dijo que no necesitaba el dinero y que, por el contrario, tendría un excedente al finalizar el año.

Ver Nota Completa

Migración

Historias de ciudad de inmigrantes vapuleada por COVID-19

🕔14:15, 2021-05-24

La gente transitaba lo más rápidamente posible por las distintas paradas del gimnasio de una secundaria donde se aplican inyecciones contra el COVID-19 y luego se sentaba en sillas plegadizas de metal, prestadas por la sociedad de los Caballeros de Colón.

Ver Nota Completa

Migración

Jóvenes inmigrantes se hacen pasar por menores de edad para quedarse en Estados Unidos

🕔16:52, 2021-05-21

Flores-Gálvez y Sandoval-Hernández, ambos hondureños, fueron detenidos cuando intentaban ingresar a Estados Unidos el pasado 21 de abril. Trochez-Miranda, también oriundo de Honduras, fue detenido el 28 de abril, mientras Chun-Cucul, de origen guatemalteco, fue hallado por CBP el 3 de mayo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram