Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Embajador de Estados Unidos asegura que prosigue la consulta energética con México

🕔17:07, 2022-10-17

El diplomático se refería la solicitud de consultas realizada por la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EU en julio, bajo el argumento de que las regulaciones mexicanas en el sector energético discriminaban a las empresas privadas y violaban el pacto comercial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Foro de Empresas España-México urge adaptar negocios a metas ambientales

🕔21:50, 2022-10-05

Almagro aseguró que las empresas deben dar ejemplo, algo que “fortalece la respetabilidad, multiplica la buena reputación y es causa suficiente, aunque no sea la única, para que crezca la satisfacción de los interesados y genere una espiral con influencia en dinámica positiva de la empresa”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Ecuador mantienen desacuerdo comercial en atún, camáron y plátano

🕔13:34, 2022-09-22

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves que hay desacuerdos en los sectores del atún, camarón y plátano que impiden concretar el acuerdo de libre comercio con Ecuador, clave para que el país suramericano ingrese a la Alianza del Pacífico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Canciller Ebrard dice que México apuesta por el diseño de mejores ciudades

🕔20:57, 2022-08-24

El canciller mexicano afirmó que en el diseño de nuevas ciudades no puede estar excluida la igualdad de género y el acceso equitativo a los derechos para hombres y mujeres, por lo que este tema es una de las banderas de la política exterior mexicana desde 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cámara del calzado estima que el sector en México no se recuperará hasta 2024

🕔17:19, 2022-07-22

Precisó que Onena produce 500,000 pares de zapatos de comodidad y de tipo ortopédico al año y el 70 % de la oferta de la marca está hecha en México con insumos 100 % nacionales, mientras que el 30 % restante se importa de países europeos y de China.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Canadá reitera su preocupación por el clima inversor en México

🕔12:04, 2022-07-08

Canadá dijo este jueves que ha expresado a México su preocupación por el clima inversor en el país latinoamericano durante la primera jornada de la reunión ministerial de la Comisión de Libre Comercio del tratado T-MEC que se celebra en Vancouver (Canadá).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México albergará en noviembre una cumbre del T-MEC con Biden y Trudeau

🕔12:53, 2022-07-04

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que será el anfitrión de una cumbre con los líderes de Norteamérica para abordar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex y CFE invertirán 11,718 millones de dólares en proyectos de energía

🕔21:00, 2022-07-01

“Después de haberse realizado una inversión de 1,400 millones de dólares, este proyecto estuvo suspendido durante más de 6 años. Con satisfacción, podemos anunciar hoy que hemos acordado reanudar este proyecto con la empresa norteamericana New Fortress Energy", informó Romero Oropeza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Comisión Federal de Electricidad genera 17 % de las emisiones de CO2 del país

🕔19:47, 2022-06-15

“La rentabilidad o el patrimonio ya no son suficientes para estimar el valor de las empresas. Hoy, los estándares ESG han ganado relevancia porque el comportamiento responsable de las empresas es considerado cada vez más por los inversionistas", advirtió la investigadora Viviana Patiño Alcalá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que Kerry visita México para tratar problemas energéticos

🕔14:00, 2022-06-13

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que la visita de John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, se debe a que Estados Unidos tiene grandes problemas relacionados con la energía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los presidentes de Ecuador y México hablarán para destrabar acuerdo comercial

🕔19:09, 2022-06-07

En el Gobierno ecuatoriano aún sentó peor, según una fuente próxima a las negociaciones, el comunicado emitido y luego eliminado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de México que afirmaba haber logrado dejar al camarón del tratado de libre comercio (TLC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno y empresas se alían para frenar la elevada inflación en México

🕔17:29, 2022-05-04

“Las medidas implican un mayor gasto público y, aunque el presidente mencionó que los recursos saldrán de los excedentes petroleros, es poco probable que estos excedentes logren cubrir todos los estímulos propuestos, incluyendo los relacionados con el precio de la gasolina”, precisó la experta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Advierten roces en T-MEC por nacionalismo eléctrico en México y autos en Estados Unidos

🕔18:54, 2022-02-18

La iniciativa de reforma, enviada en septiembre pasado al Congreso, también causa incertidumbre porque eliminaría los reguladores autónomos de energía, revisaría contratos previos y priorizaría a las plantas fósiles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las renovables de privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México advierte "escenarios pesimistas" para 2022

🕔12:16, 2022-02-17

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México, advirtió este jueves de "escenarios pesimistas" para la economía mexicana en 2022 ante la falta de inversión privada, la inflación más alta en 20 años y el estancamiento de exportaciones y servicios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

John Kerry pide a México “fortalecer un mercado abierto y competitivo”

🕔13:38, 2022-02-09

Estados Unidos ha elevado el tono sobre la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador. La visita este miércoles del enviado especial de la Casa Blanca para el cambio climático, John Kerry, se ha saldado con un primer mensaje de preocupación ante los planes del Gobierno mexicano para el...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Kerry dice que Estados Unidos respeta la soberanía de México ante reforma energética

🕔11:18, 2022-02-09

El enviado especial presidencial para el Clima de la Casa Blanca, John Kerry, afirmó este miércoles durante su visita a México que Estados Unidos "respeta totalmente la soberanía de México", al hablar de la reforma energética impulsada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Congreso mexicano realiza "histórico" debate abierto de la reforma eléctrica

🕔19:30, 2022-01-17

“Los diputados del Partido Verde estarán al pendiente de que esta reforma se lleve a cabo, pero siempre y cuando también (se esté) cumpliendo con el cuidado al medio ambiente y, sobre todo, buscando energías limpias”, comentó Ricardo Gallardo, gobernador del central San Luis Potosí.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador advierte del futuro "dominio económico y comercial" de China

🕔12:33, 2021-12-21

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este martes del "dominio económico y comercial" que tendrá China dentro de 30 años, por lo que urgió fortalecer la integración comercial de América.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México evalúa "seriamente" aranceles contra Estados Unidos por los autos eléctricos

🕔18:03, 2021-12-15

Acogiéndose al T-MEC, vigente desde julio de 2020, Estados Unidos también ha presentado quejas contra dos plantas mexicanas, una de General Motors en Silao (Guanajuato) y una de Tridonex en Matamoros (Tamaulipas) al considerar que se vulneran los derechos de los trabajadores previstos en el tratado

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que incentivos de autos eléctricos de Estados Unidos violan el T-MEC

🕔13:14, 2021-12-14

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció este martes que los incentivos fiscales de Washington para comprar vehículos eléctricos estadounidenses son contrarios al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram