Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Corea del Sur advierte a los médicos en huelga que vuelvan a sus puestos o enfrentarán sanciones

🕔11:29, 2024-02-21

El gobierno de Corea del Sur advirtió el miércoles a miles de médicos en huelga que regresen al trabajo de inmediato o enfrenten acciones legales, tras unos paros que han provocado numerosas cancelaciones de cirugías y afectado a otras labores hospitalarias.

Ver Nota Completa

Salud

Bebés con síndrome de Down eran enterrados con un estatus especial en la Edad del Hierro

🕔16:46, 2024-02-20

Durante la Edad del Hierro, las comunidades ibéricas incineraban a sus muertos, pero algunos bebés y prematuros eran enterrados en las casas. El ADN en yacimientos de Navarra (España) revela que tres de ellos tenían síndrome de Down y uno de Edwards

Ver Nota Completa

Salud

Comer más de un 22 % de proteína en la dieta diaria aumenta el riesgo cardiovascular

🕔11:30, 2024-02-19

Los autores, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburg, ya demuestran a través de experimentos con ratones en 2020 que una dieta rica en proteínas, y el consiguiente aumento del aminoácido leucina, favorece la ateroesclerosis y las lesiones cardiovasculares.

Ver Nota Completa

Salud

El ser humano utiliza varias regiones cerebrales para procesar la melodía musical

🕔21:46, 2024-02-16

Los seres humanos perciben la melodía de la música utilizando regiones del córtex auditivo del cerebro especializadas en música y de uso general, según un estudio que publica este viernes Science Advances.

Ver Nota Completa

Salud

La falta de atención al melanoma en la pandemia causó perdidas de 7,100 millones de euros

🕔12:22, 2024-02-16

Un equipo internacional de investigadores ha analizado el impacto de la pandemia en el cáncer de piel más agresivo, el melanoma, concluyendo que los retrasos en el diagnóstico y el tratamiento de este tumor contribuyeron a la pérdida de 111.464 años de vida en 31 países europeos.

Ver Nota Completa

Salud

Variante JN.1 de la covid ya circula en Uruguay mientras se amplían refuerzos de la vacuna

🕔16:28, 2024-02-14

La variante JN.1 de la covid-19 ya se encuentra circulando en Uruguay, donde este miércoles se extendió la vacunación con una dosis de refuerzo contra dicha enfermedad a los mayores de 50 años con comorbilidades.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué fumar marihuana estimula el apetito?

🕔21:21, 2024-02-07

Es sabido que fumar marihuana puede provocar unas enormes ganas de comer. Una nueva investigación realizada en Estados Unidos ha revelado exactamente cómo estimula el cannabis el apetito y por qué saberlo es más útil de lo que parece a primera vista.

Ver Nota Completa

Salud

El reto es evitar que fumar sea otra vez atractivo debido a los nuevos productos: España

🕔15:47, 2024-02-07

Los Estados enfrentan el reto de impedir que fumar sea otra vez atractivo ante la seducción que suponen los nuevos productos relacionados con el tabaco, la principal causa de muerte evitable en el mundo, dijo a EFE en Ciudad de Panamá el secretario de Estado de Sanidad de España, Javier Padilla.

Ver Nota Completa

Salud

Inversores se abalanzan sobre los psicodélicos, e idealismo da paso a la economía farmacéutica

🕔16:08, 2024-02-03

El dinero llega a raudales a la incipiente industria de la medicina psicodélica, con decenas de nuevas startups biotecnológicas que compiten por estar entre las primeras en vender medicamentos que expandan la mente y ayuden contra la depresión, la adicción y otras afecciones de salud mental.

Ver Nota Completa

Salud

Clínicas comunitarias atienden a 1 de cada 11 estadounidenses. Son una red de seguridad bajo presión

🕔21:53, 2024-01-29

Elisa Reyes lleva más de una década acudiendo al Centro de Salud Familiar Plaza del Sol para sus citas médicas. Aunque se mudó lejos hace tiempo, esta mujer de 33 años sigue regresando, aunque tenga que hacer un viaje de ida y vuelta de dos horas en autobús.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es la ansiedad, cuáles son los síntomas y cómo buscar ayuda?

🕔13:52, 2024-01-26

La ansiedad es uno de los trastornos de la salud mental que más ha aumentado durante los años recientes, en parte por la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Retiran de venta lotes de jarabe para la tos Robitussin

🕔11:44, 2024-01-25

El laboratorio fabricante del jarabe para la tos Robitussin ha retirado de la venta varios lotes de productos que contienen miel debido a una contaminación que provocaría un grave peligro a personas cuyo sistema inmunitario se encuentra debilitado.

Ver Nota Completa

Salud

La longevidad de mujeres y hombres aumenta en todo el mundo

🕔21:38, 2024-01-17

Un nuevo estudio sugiere que la esperanza de vida de los hombres está cada vez más próxima a la de las mujeres. Entre las causas, un descenso del tabaquismo y de las muertes relacionadas con el alcohol.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá expresa su "decepción" a Estados Unidos por autorizar la importación de medicinas canadienses

🕔21:52, 2024-01-16

Ottawa ha expresado al Gobierno estadounidense su "decepción" por la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) de permitir que el estado de Florida importe medicamentos desde Canadá.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador niega una "situación crítica" por la covid-19 en México

🕔16:37, 2024-01-16

En Latinoamérica, países como Argentina, Cuba, Bolivia, Paraguay, Perú y República Dominicana han pedido elevar las precauciones o han reportado muertes o un incremento de casos de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren que el abuso de antibióticos no es el único causante de la resistencia a ellos

🕔21:11, 2024-01-11

Un equipo de investigadores británicos y noruegos ha desmontado con un minucioso estudio genético la asunción de que el abuso de antibióticos es el único responsable de la resistencia a los mismos en determinadas infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos hallan cerca de 250,000 partículas de nanoplásticos en un litro de agua embotellada

🕔13:58, 2024-01-09

Un litro promedio de agua embotellada contiene cerca de un cuarto de millón de partículas invisibles de minúsculos nanoplásticos, detectados y categorizados por primera vez mediante un microscopio que utiliza láseres dobles.

Ver Nota Completa

Salud

China busca capitalizar frenesí por fármacos para bajar de peso

🕔22:17, 2024-01-08

Los medicamentos para bajar de peso estuvieron en furor en 2023. Ese frenesí continuará este año ahora que más productos llegaron al mercado, incluso nueva producción de China.

Ver Nota Completa

Salud

Los bebés que ven televisión pueden tener más riego de conductas sensoriales atípicas

🕔16:43, 2024-01-08

Las habilidades de procesamiento sensorial reflejan la capacidad del cuerpo para responder de manera eficiente y adecuada a la información y los estímulos recibidos por sus sistemas sensoriales, como lo que el niño oye, ve, toca y saborea.

Ver Nota Completa

Salud

La variante BA.2.86 de la covid puede ser más problemática en el pulmón

🕔13:47, 2024-01-08

La subvariante BA.2.86 del virus que causa la covid-19 es menos resistente a las vacunas, pero un nuevo estudio sugiere que provoca una mayor fusión con las células pulmonares humanas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram