Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Malos consejos alejan más a latinos de la universidad que la falta de dinero

🕔13:39, 2022-04-20

Los malos consejos recibidos en la infancia superaron a las falta de recursos entre los motivos que argumentaron los hombres latinos en Colorado que evitaron que se matricularan en una universidad o terminaran sus estudios superiores, según un informe de la Fundación de Becas de Denver (DSF).

Ver Nota Completa

Educación

Reabren escuelas y muchos niños se quedan en casa en Estados Unidos

🕔21:15, 2022-04-14

Aproximadamente el 3% de los chicos recibían educación en sus casas antes de la pandemia, de acuerdo con la Oficina del Censo. Esto afectará los fondos que las escuelas reciben en el futuro y revive los debates sobre hasta qué punto hay que regular la enseñanza en las casas.

Ver Nota Completa

Educación

Estados Unidos, divido por temas de racismo y sexualidad en escuelas

🕔10:54, 2022-04-14

Los estadounidenses están profundamente divididos acerca de lo que se debe enseñar a alumnos de educación básica acerca del racismo y la sexualidad, de acuerdo con una nueva encuesta difundida en momentos que el Partido Republicano quiere hacer de la participación de los padres en la educación...

Ver Nota Completa

Educación

Se caldea el debate sobre la educación sexual en Estados Unidos

🕔11:19, 2022-03-31

Los sectores que quieren restringir la educación sobre la orientación sexual y la identidad de género en las escuelas públicas de Estados Unidos dicen que su objetivo es involucrar a los padres en la educación de los niños y asegurarse de que se usa material apropiado para su edad.

Ver Nota Completa

Educación

Universidad Michigan logra acuerdo en caso de abuso sexual

🕔19:21, 2022-03-24

Como parte del acuerdo, el cual fue presentado en una corte federal el jueves, la escuela ubicada en la ciudad de Ann Arbor creará y financiará un comité permanente multidisciplinario diseñado para proteger a la comunidad universitaria de actos de abuso sexual e implementar medidas para evitarlo.

Ver Nota Completa

Educación

Estados Unidos ofrece subsidios para seguridad de universidades negras

🕔09:35, 2022-03-16

Las universidades históricamente negras en Estados Unidos, muchas de las cuales recibieron amenazas en días recientes, son elegibles para recibir subsidios a fin de mejorar sus medidas de seguridad.

Ver Nota Completa

Educación

La pandemia agudiza la histórica brecha en infraestructura educativa en Perú

🕔11:59, 2022-03-02

Techos de calamina desgarrados, puertas y columpios oxidados, nidos de palomas en aulas de paredes despintadas, pupitres rotos, empolvados, y pizarras que caen a pedazos. A menos de 30 días de reabrir sus puertas, y tras dos años clausurado, "la situación del colegio está un poco crítica".

Ver Nota Completa

Educación

Llaman a estados a financiar mejor colegios negros en Estados Unidos

🕔17:19, 2022-02-24

En una carta a los gobernadores, vicegobernadores y líderes de legislaturas estatales en 18 estados, seis representantes demócratas dijeron que el financiamiento estatal equitativo es esencial para que las universidades de concesión de tierras, como se conoce el sistema, alcancen su potencial.

Ver Nota Completa

Educación

Alumnas demandan a la Universidad de Harvard por ignorar sus denuncias de abusos

🕔17:50, 2022-02-09

Los abogados de Comaroff subrayaron en un comunicado, citado por el diario The New York Times, que su representado "niega categóricamente haber acosado o haberse vengado de ningún estudiante" y aseguraron que el profesor no tocó ni besó "de manera inadecuada" a Kilburn.

Ver Nota Completa

Educación

Universidad de California llega a acuerdo millonario en caso de abusos sexuales

🕔18:57, 2022-02-08

John C. Manly, uno de los abogados de las denunciantes, dijo que el sistema regente de la UCLA tomó la decisión de resolver las denuncias en lugar de “innecesariamente infringir más daño a estas víctimas” y debe ser un modelo para otras universidades que se enfrentan a denuncias similares.

Ver Nota Completa

Educación

Universidades de mayoría negra no se intimidan ante amenazas

🕔17:38, 2022-02-07

El impacto del voto de la comunidad negra en las elecciones pasadas se dejó sentir en las urnas, como fue el caso en Georgia donde dos bancas del Senado pasaron a manos de demócratas, incluyendo la elección de Raphael Warnock como el primer senador negro en representar al estado.

Ver Nota Completa

Educación

Se reanudan clases en la UCLA tras amenazas y un arresto

🕔12:56, 2022-02-02

Se prevé que el miércoles se reanuden las clases en la Universidad de California, Los Ángeles, tras el arresto de un exprofesor sospechoso de proferir amenazas de violencia contra la UCLA en videos online y un documento de 800 páginas enviado por correo electrónico.

Ver Nota Completa

Educación

Bolivia inicia año escolar con promesa de volver a las aulas

🕔17:33, 2022-02-01

“Estamos seguros de que la clase presencial es mucho más beneficiosa que sólo impartir clases por medios virtuales... de forma presencial es la forma en la que mejor el alumnado capta las ideas y puede tener una relación directa con el docente”, mencionó Arce.

Ver Nota Completa

Educación

Universidades históricamente negras de Estados Unidos reciben amenazas

🕔17:04, 2022-01-31

Las amenazas fueron recibidas por al menos seis universidades, ubicadas en cinco estados y en el Distrito de Columbia. “El FBI se toma en serio toda posible amenaza, y regularmente trabajamos con las demás agencias del orden para evaluar la credibilidad”, añadió.

Ver Nota Completa

Educación

El Supremo de Estados Unidos admite demanda contra las cuotas raciales en universidades

🕔17:36, 2022-01-24

Organizaciones civiles han advertido de que la mayoría conservadora del Supremo, donde tres de sus nueve magistrados fueron nominados por Trump, podría echar atrás un sistema de inclusión de minorías en las universidades utilizado durante décadas y avalado anteriormente por el Supremo.

Ver Nota Completa

Educación

Corte de Estados Unidos escuchará caso sobre raza en universidades

🕔14:06, 2022-01-24

La Corte Suprema de Estados Unidos, dominada por jueces conservadores, accedió el lunes a escuchar un desafío contra la consideración de la raza de una persona al momento de solicitar ingreso a una universidad, añadiendo otro tema controversial en un período en que también debatirá el aborto...

Ver Nota Completa

Educación

La UNAM rechaza volver a las clases presenciales ante el aumento de casos de covid-19

🕔13:33, 2022-01-05

Las clases presenciales no vuelven todavía a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Así lo ha confirmado la casa de estudios en un comunicado este miércoles ante el aumento de casos de covid-19 en el país: “La enseñanza continuará desarrollándose en forma híbrida en los diferentes...

Ver Nota Completa

Educación

España reanudará clases presenciales la próxima semana

🕔12:57, 2022-01-04

Las escuelas y universidades de España volverán a clases con normalidad la próxima semana, informaron las autoridades el martes.

Ver Nota Completa

Educación

Muchas universidades de Estados Unidos regresan a clases... en línea

🕔19:44, 2022-01-01

Con los casos de COVID-19 subiendo de la mano de la variante ómicron y los estudiantes aprestándose a regresar del receso invernal, decenas de universidades en Estados Unidos planean volver a dar clases de nuevo… pero en línea, por al menos durante la primera semana del semestre.

Ver Nota Completa

Educación

Colombia autoriza retorno a clases presenciales sin aforo

🕔19:22, 2021-12-21

El sindicato de maestros reclamó mayores “compromisos desde el Gobierno” para regresar a la presencialidad de manera plena, debido a que a lo largo de la pandemia han advertido que en algunos colegios no hay servicios básicos de agua potable y sí hacinamiento en las aulas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram