Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Heriberto de Colonia, Santo

🕔00:01, 2024-03-16

En Colonia, en Alemania, san Heriberto, obispo, que, siendo canciller del emperador Otón III, fue elegido a la fuerza para la sede episcopal, desde donde iluminó constantemente al clero y al pueblo con el ejemplo de sus virtudes, que también recomendaba en la predicación († 1021).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luisa de Marillac, Santa

🕔00:55, 2024-03-15

Nació en París en 1591, Hija de Louis de Marillac, señor de Ferrieres. Perdió a su madre desde temprana edad, pero tuvo una buena educación, gracias, en parte, a los monjes de Poissy, a cuyos cuidados fue confiada por un tiempo, y en parte, a la instrucción personal de su propio padre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Matilde, Santa

🕔00:01, 2024-03-14

Matilde era descendiente del célebre Widukind, capitán de los sajones en su larga lucha contra Carlomagno, como hija de Dietrich, conde de Westfalia y de Reinhild, vástago de la real casa de Dinamarca. Cuando la niña nació en el año 895, fue confiada al cuidado de su abuela paterna.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rodrigo de Córdoba, Santo

🕔00:07, 2024-03-13

Uno de sus hermanos, fanático de Mahoma, arremetió un día contra él y lo dejó malherido; y habiéndolo instalado en una camilla, lo paseó por la ciudad, explicando que de esta manera quería demostrar su fe musulmana. Pero habiéndose rehecho Rodrigo de sus heridas, logró escapar.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La vida cotidiana judía en tiempos bíblicos 

🕔16:52, 2024-03-12

En ocasiones, cuando leemos un determinado texto bíblico, no captamos totalmente el significado de aquel escrito ya que no conocemos del todo el medio en que se desarrollaba la vida cotidiana de los judíos en la época bíblica, así como sus usos, costumbres y tradiciones contenidos en el texto

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis Orione, Santo

🕔00:13, 2024-03-12

Luis Orione nació en Pontecurone, diócesis de Tortona, el 23 de junio de 1872. A los 13 años fue recibido en el convento franciscano de Voghera (Pavía) que abandonó después de un año por motivos de salud. De 1886 a 1889 fue alumno de San Juan Bosco en el Oratorio de Valdocco de Turín.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Cuidado con deshumanizarse!

🕔21:12, 2024-03-11

El nadie conoce a nadie humanamente es un hecho que nos sobrepasa, en un mundo en el que todavía muchos pueblos no pueden expresarse libremente. Los hechos son los que son. Que cuánto más fuerte es la deshumanización más débil es la gobernanza democrática.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Moda, estilo y personalidad

🕔21:10, 2024-03-11

La forma de vestirnos revela muchos aspectos de nuestra personalidad. La moda y el estilo personal deben también reflejar esa belleza que surge de la fe y de la verdad. Por otra parte, el vestido es un gran aliado para proteger la intimidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sofronio de Jerusalén, Santo

🕔00:06, 2024-03-11

Obispo, que tuvo como maestro y amigo a Juan Mosco, con quien visitó diversos lugares monásticos. Fue elegido, a la muerte de Modesto, para la sede de la Ciudad Santa, y en ella, cuando cayó en manos de los sarracenos, defendió valientemente la fe y la seguridad del pueblo. († 639)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macario de Jerusalén, Santo

🕔00:24, 2024-03-10

El nombre de Macario ocupa el primer lugar los de los obispos de Palestina que suscribieron el Concilio de Nicea; el de Eusebio aparece en quinto lugar. San Atanasio, en su encíclica a los obispos de Egipto y Libia, incluye el nombre de Macario entre los de los obispos reconocidos por su ortodoxia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisca Romana, Santa

🕔00:06, 2024-03-09

Casada aún adolescente, vivió cuarenta años en matrimonio y fue excelente esposa y madre de familia, admirable por su piedad, humildad y paciencia. En tiempos calamitosos distribuyó sus bienes entre los pobres, asistió a los atribulados y, al quedar viuda, se retiró a vivir entre las oblatas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!’»

🕔00:01, 2024-03-09

Jesús dijo esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: ‘¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El mal y la esperanza en un mundo nuevo 

🕔21:39, 2024-03-08

Notamos cómo la cultura del mal (de la muerte) se convierte en un imperio que conquista nuevas tierras. Cada vez el viral del mal como si multiplicara sus versiones en distintos ámbitos. La causa de todo esto es el mismo hombre.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La Moda y los Modos: de extravagancia en extravagancia vamos llegando a la locura

🕔21:38, 2024-03-08

A partir de mediados del siglo XVIII, con el empuje de las ideas que eclosionaron en la Revolución Francesa, se ha ido produciendo una diminución de la belleza en el mundo. Uno de los aspectos, que fue marcando épocas, ha sido los cambios en la vestimenta.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Dios, Santo

🕔00:34, 2024-03-08

Eeligioso, nacido en Portugal, que, después de una vida llena de peligros en la milicia humana, prestó ayuda con constante caridad a los necesitados y enfermos en un hospital fundado por él, y se asoció a compañeros con los que constituyó después la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Encontrar felicidad en medio del dolor? 

🕔21:18, 2024-03-07

«Los ricos se han quedado pobres y con hambre, pero a los que buscan al Señor nada les falta. Vengan, hijos, y pónganme atención, quiero enseñarles el temor del Señor. ¿Quieres tú que tu vida se prolongue y deseas gozar días felices?, Guarda tu lengua del mal, tus labios de palabras mentirosas

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Vacas gordas y vacas flacas 

🕔21:17, 2024-03-07

En la antigüedad cuando se daba una fuerte crisis económica generada por el clima u otros factores se producía una escasez de alimentos severa y provocaba hambrunas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Perpetua y Felicidad, Santas

🕔00:04, 2024-03-07

Memoria de las santas mártires Perpetua y Felicidad, que bajo el emperador Septimio Severo fueron detenidas en Cartago junto con otros adolescentes catecúmenos. Perpetua, matrona de unos veinte años, era madre de un niño de pecho, y Felicidad, su sierva, estaba entonces embarazada.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Tomás Moro, un político "testimonial" 

🕔21:37, 2024-03-06

Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada. "Su juicio estaba siempre iluminado por la verdad nacida de la Sabiduría de Dios que lo llamaba a la realización del bien en todo momento y lugar".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El rostro pacífico del islam 

🕔21:31, 2024-03-06

Si las crueles matanzas que presenciamos fuera un rasgo típico de esta fe y el Islam inspirase y justificase verdaderamente tal violencia, esa expansión y la presencia creciente de musulmanes en Europa y Estados Unidos sería una perspectiva aterradora. Por fortuna, no es así.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram