Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Quiliano, Santo

🕔00:03, 2023-07-08

En Herbipoli (hoy Würzburg), ciudad de Austrasia, san Quiliano, obispo y mártir, natural de Irlanda, desde donde viajó a esta región para predicar el Evangelio, y en la que, por velar diligentemente para que se observase en ella la vida cristiana, fue martirizado († c. 689).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El testimonio de vida

🕔17:15, 2023-07-07

La perspectiva de la fe se comparte a través de nuestro testimonio personal en el amor. Cuando somos coherentes con los principios que profesamos en la liturgia y en nuestra vida de oración, transmitimos a los demás la verdad del valor inmenso del hombre y de la mujer, imago Dei.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Vivir como proyecto

🕔17:13, 2023-07-07

Todo esto es lo que encierra la palabra “Aleluya”: con la resurrección de Cristo tenemos la verdadera vida, la verdadera medicina de inmortalidad. La lección es clara: la vida plena sólo puede obtenerse en unión con Cristo. Lejos de Cristo la vida se termina y se acaba definitivamente con la muerte

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fermín, Santo

🕔00:05, 2023-07-07

San Fermín de Amiens, nacio -según su leyenda- en Pamplona alrededor del año 272, murió en Amiens el 25 de septiembre de 303 fue un misionero cristiano, primer obispo de Amiens, cuya iglesia construyó. Fue decapitado cuando tenía unos 31 años. Es patrón de Amiens, Lesaca, y co-patrón de Navarra.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No a la nueva idolatría del dinero

🕔17:49, 2023-07-06

En la actualidad nos encontramos con ideales que la sociedad capitalista y de consumo han autoimpuesto a los individuos, tales como el dinero, el placer y el poder que desvirtúan y denigran la dignidad de la persona y de los pueblos; trilogía de la corrupción la llama el filósofo Alain Badiou.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El fetichismo de la ciencia

🕔17:47, 2023-07-06

Una amplia corriente de la modernidad ha olvidado la idea de Aristóteles y ha buscado canalizar lo que pretenda ser serio y verdadero a lo empírico, de manera que un mundo enorme de pensamientos y de desarrollos culturales quedaban totalmente fuera de lo “serio” y de lo “verificable”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Goretti, Santa

🕔00:01, 2023-07-06

En el transcurso de una infancia difícil, ayudando a su madre en las labores de la casa, se distinguió ya por su piedad. Cuando no contaba más que doce años, murió en defensa de su castidad, a causa de las puñaladas que le asestó un joven que intentaba violarla cuando se hallaba sola en su casa.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Indiferentismo religioso 

🕔17:11, 2023-07-05

Es un absurdo querer poner la Biblia como autoridad suprema en el campo de la fe. Hay que reconocer que primero está Cristo, después la Iglesia y después la Biblia. Y no al revés. No haber entendido esto, ha causado muchas desviaciones, favoreciendo el indiferentismo religioso. 

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El hombre ante el siglo XXI 

🕔17:07, 2023-07-05

El "gran rombo" de Buela, la América hispana, "es una gran cultura en busca de su política", en boca de Posse. La Hispanidad es una verdadera categoría del ser schelleriano. García Morente coincide con ellos desde una perspectiva más conservadora, centrada en el arquetipo de hidalgo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Antonio María Zaccaría, Santo

🕔00:03, 2023-07-05

Once años escasamente fue Antonio María sacerdote; pero los santos saben vivir con intensidad su tiempo, y así debió vivirlo quien en tan poco tiempo mereció ser llamado por su bondad y caridad, por su prudencia y celo, el "Ángel de Cremona" y el "Padre de la Patria".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Crítica constructiva 

🕔20:38, 2023-07-04

Acudamos, al terminar nuestra oración, a la Santísima Virgen, Mater boni consilii, para que nos ayude a vivir siempre que sea necesaria esta muestra de caridad fraterna, de amistad verdadera, de aprecio sincero por aquellos con quienes nos relacionamos más frecuentemente. 

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La terapia de una vida pública

🕔20:36, 2023-07-04

Si Rieff tiene razón -y yo insinúo que la tiene- entonces se sigue que la solución para muchas de nuestras cosas que hoy nos dirigen al diván terapéutico se basa tanto, y quizás más, en una participación más plena y más sana en la vida pública, incluso la vida eclesial, que en la terapia privada.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel de Portugal, Santa

🕔00:01, 2023-07-04

Admirable por su desvelo en conseguir que reyes enfrentados hiciesen las paces y por su caridad en favor de los pobres. Muerto su esposo, el rey Dionisio, abrazó la vida religiosa en el monasterio de monjas de la Tercera Orden de las Clarisas de Estremoz, en Portugal, que ella misma había fundado.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Verdad y veracidad en la Ley de Dios 

🕔19:47, 2023-07-03

Falso testimonio es afirmar públicamente, ante un tribunal, algo falso a favor o en contra de alguien. El falso testimonio, por las circunstancias que concurren a la mentira, encierra una especial gravedad. El libro de los Proverbios sentencia que "el testigo falso no quedará impune" (Prov 19,9).

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Vive según las leyes del espíritu 

🕔19:45, 2023-07-03

Hoy estas dos fuerzas que trabajan con igual persistencia y cooperara para el bienestar del alma y si liberación: la ley de la mente y la ley del Espíritu de visa en Jesucristo Nuestro Señor. Una de estas es natural y la otra sobrenatural, aún así ambas operan por ley, y siempre trabajan juntas. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás, Santo

🕔00:01, 2023-07-03

Al anunciarle que Jesús había resucitado, no lo creyó, pero cuando Jesús le mostró su costado traspasado por la lanza y le dijo que pusiera su mano en él, exclamó: «Señor mío y Dios mío». Y con esta fe que experimentó es tradición que llevó la palabra del Evangelio a los pueblos de la India.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino Realino, Santo

🕔00:04, 2023-07-02

En Lecce, en la región de Apulia, san Bernardino Realino, presbítero de la Orden de la Compañía de Jesús, ilustre por su caridad y su benignidad, el cual, despreciando los honores del mundo, se entregó al cuidado pastoral de los presos y de los enfermos, así como al ministerio de la palabra y de la penitencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Oliverio Plunkett, Santo

🕔00:04, 2023-07-01

En Londres, san Oliverio Plunkett, obispo de Armagh y mártir, que en tiempo del rey Carlos II, falsamente acusado de traición, fue condenado a la pena capital, y ante el patíbulo, que rodeaba una multitud, después de perdonar a sus enemigos, confesó con gran firmeza la fe católica († 1681).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué le dice la Cruz al mundo actual?

🕔21:59, 2023-06-30

Todos los cristianos de este tiempo estamos llamados a imitar a la Madre de Jesús al pie de la cruz, siendo coherentes y fieles a Cristo en las pequeñas y grandes cruces de nuestra vida diaria y poniendo nuestra confianza en aquel madero que se alza desde la tierra hacia el cielo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Valor de la Libertad y los Valores

🕔20:08, 2023-06-30

Las personas libres son leales a la verdad. La verdad es liberación de la ignorancia y de la duda. Para vivir como personas auténticas, debemos buscar, venerar, vivir de acuerdo con la verdad: del sentido de la vida, de la finalidad de las cosas que nos rodean, de la verdad de nuestro ser. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram