Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

REFLEXIONES

El pueblo pide paz, los líderes eligen guerra

🕔05:12, 2023-10-31

La Franja de Gaza es ahora el avispero del conflicto, y en esa partida de ajedrez nadie mueve ficha por ahora: Irán, que parece que promueve el terrorismo anti-israelita, si actúa directamente puede provocar la guerra con Estados Unidos, que ya ayudó a Israel en otras guerras.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Quintín, Santo

🕔00:02, 2023-10-31

El más grande deseo de Quintín era hacer que muchas personas conocieran y amaran a Jesucristo, y poder derramar su sangre por defender la religión. Nuestro santo había recibido de Dios el don de sanación, y así al imponer las manos lograba la curación de ciegos, mudos, paralíticos y demás enfermos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Escritores, siquiatras, filósofos Ateos convertidos al Cristianismo 

🕔20:41, 2023-10-30

SVETLANA STALIN, conocida escritora, hija del famoso dictador comunista Joseph Stalin. Su testimonio lo ha publicado en Lettera del Foyer en 1995. dice: Los primeros 36 años de mi vida los pasé en el Estado ateo de Rusia. De Dios no se hablaba. Mi abuela materna, Olga Allilouieva.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Existe el Jesús histórico, y su mensaje es histórico

🕔18:58, 2023-10-30

He comenzado a ver la serie The chosen (2017, Los elegidos) que muestra con viveza y emoción la aventura que tuvieron los apóstoles en el seguimiento de Jesús. No faltan películas y libros que reinterpretan la figura de Jesús de Nazaret. 

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Es importante la filosofía para la vida?

🕔18:54, 2023-10-30

Normalmente cuando uno piensa o habla de filosofía lo primero que se nos viene a la mente son teorías o ideas abstractas, complicadas de entender, que difícilmente sabemos cómo aplicar a la vida cotidiana. Sin embargo, eso es totalmente lejano a la realidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángel de Acri, Santo

🕔00:01, 2023-10-30

Destinado a predicar, supo llegar al corazón de las pobres gentes, campesinos y pastores en su mayoría, que malvivían trabajando de sol a sol, mientras los beneficios iban a parar a los señores. Les hablaba del amor de Dios con un mensaje sencillo, comprensible, despojado de retóricas y artificios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Narciso de Jerusalén, Santo

🕔00:01, 2023-10-29

Conmemoración de san Narciso, obispo de Jerusalén, merecedor de alabanzas por su santidad, paciencia y fe. Acerca de cuándo debía celebrarse la Pascua cristiana, manifestó estar de acuerdo con el papa san Víctor, y que no había otro día que el domingo para celebrar el misterio de la Resurrección de Jesucristo.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Palestina e Israel después de la acción terrorista de Hamás

🕔20:54, 2023-10-28

Pienso que el secretario general de la ONU, se ha equivocado al poner en la misma frase la condena al acto terrorista de Hamás y decir luego que éstos "no surgieron de la nada". Nada justifica el terrorismo que hemos vivido también en las bombas de Atocha o los americanos en las Torres Gemelas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Judas Tadeo, Apóstol

🕔00:01, 2023-10-28

Hoy la Iglesia celebra la fiesta de San Judas Tadeo, uno de los apóstoles de Jesús (no el Iscariote) que es presentado en los Evangelios como "hermano de Santiago", patrono de las causas imposibles. Probablemente era hermano de Santiago el Menor y primo de Jesús.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Einstein y Dios

🕔20:40, 2023-10-27

Einstein no era un judío practicante, pero sí un hombre que reconocía la existencia de un Dios y la existencia de normas absolutas del bien y el mal. Incluso en el ámbito físico le repugnaba el principio de indeterminación de la mecánica cuántica.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Testimonios y Aseveraciones de científicos sobre Dios

🕔19:42, 2023-10-27

"La naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La belleza

🕔18:23, 2023-10-27

La belleza es la hermosura interior que se refleja hacia fuera. No sólo está el gozo de la vista que contempla la belleza exterior y se recrea en sus líneas. La capacidad para descubrir la otra, la interior, indica una facultad más elevada, la de de ser exploradores de la intimidad ajena.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El triple filtro de Sócrates

🕔18:20, 2023-10-27

¡Cuánto bien nos haría a todos cuidar más nuestra lengua y no hablar más de la cuenta! Y sería muy bueno, cosa no siempre fácil de hacer, comentar más las cosas buenas de los demás y felicitarles por ello.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Guerra en Israel sobre Gaza: situación y expectativas

🕔05:51, 2023-10-27

El conflicto entre Israel y Gaza responde a la evolución que han ido teniendo las relaciones de Palestina con Israel desde su origen en 1948. No sabemos cómo irá evolucionando, pero ello dependerá de cómo afronten los distintos problemas que tienen.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Evaristo, Santo

🕔00:01, 2023-10-27

Muerto mártir el Papa Anacleto, sucesor de Clemente, la atención se fija en Evaristo. Por humildad se resistió con todas las fuerzas posibles a asumir la dignidad que comportaba tan alto servicio. El día 27 de Julio del año 108 tuvo la Iglesia por Papa a Evaristo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Einstein, un científico creyente

🕔20:35, 2023-10-26

En estos días ha salido a subasta una carta autógrafa de Einstein, en la que parece que el célebre científico consideraba que la idea de Dios nace de la debilidad de la mente humana. No se exactamente la fecha de esa carta, ni la argumentación que ofrece el autor defendiendo esa afirmación.

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

Pensadores cristianos en la ciencia

🕔19:47, 2023-10-26

El desarrollo de la ciencia ha sido posible óptimamente dentro de la tradición cristiana debido a que los cristianos creen que el mundo tiene orden, proporción y racionalidad. Ciencia y fe no se oponen, sino que trabajan juntas para el conocimiento del mundo y de Dios en un diálogo razonable.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Problema, enigma, misterio

🕔19:45, 2023-10-26

Todavía estamos conmocionados por el último "accidente" aéreo: el derribo de un avión en Ucrania deja casi 300 muertos, casi 300 familias que ni siquiera tendrán el consuelo de dar su último adiós a un ser querido. La aeronave malasia, que había despegado de Amsterdam dos horas antes.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ni Dios, ni prójimo, ni nada de eso: yo

🕔18:32, 2023-10-26

En la actualidad estamos viendo cantidad de casos de corrupción en la mayoría de los partidos. Nos asombramos al ver tantas personas que todos teníamos por honradas y de honradas, nada; robando cantidades de dinero y subiendo económicamente a niveles que asustan.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Carta de Albert Einstein a su hija

🕔18:31, 2023-10-26

Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. ¡Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta!

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram