Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Pensiones al 100% en México: una de las reformas que presentará AMLO el 5 de febrero

🕔22:01, 2024-02-01

Desde enero, ya se hablaba del próximo paquete de reformas que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentará el 5 de febrero, a meses de que finalice su gestión. Entre ellas se encuentra la iniciativa de reforma laboral que, entre sus ajustes, busca brindar una «pensiones al 100%».

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Presidente México dice CPKC analiza tren pasajeros entre capital mexicana y frontera Estados Unidos

🕔12:16, 2024-02-01

La compañía ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) propuso al gobierno mexicano desarrollar un tren para pasajeros que una a la capital mexicana con la frontera con Estados Unidos y presentará un estudio sobre la iniciativa en mayo, dijo el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide discutir con empresarios la reducción de la jornada laboral

🕔12:58, 2024-01-23

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este martes que los diputados discutan con los empresarios antes de aprobar la reforma constitucional que reduciría la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, pero evitó posicionarse sobre el tema.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA ve inviable garantizar último salario como pensión para el retiro en México

🕔22:08, 2024-01-17

Garantizar por completo que la pensión de los trabajadores mexicanos sean equivalentes a su último salario es inviable y podría afectar las finanzas públicas del país, consideró Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Maquiladoras en México necesitarán 600,000 empleados más si se reduce la jornada laboral

🕔13:25, 2024-01-17

La propuesta legislativa de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales en México obligaría a las empresas maquiladoras, responsables de las manufacturas de exportación hacia Estados Unidos, a contratar a 600 mil trabajadores adicionales para poder mantener los niveles de producción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios piden culminar sistema de pensiones antes de nuevos cambios legales

🕔22:58, 2024-01-10

El empresariado mexicano pidió este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador culminar la reforma impulsada en 2020 al sistema de pensiones antes de presentar una nueva propuesta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador busca que jubilados reciban su sueldo en activo con su reforma de pensiones

🕔14:24, 2024-01-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que su reforma de pensiones buscará que los jubilados reciban como "mínimo" el sueldo que tenían cuando estaban en activo, aunque no aclaró si derogará el sistema privado que opera en la actualidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador buscará eliminar en 2024 a organismos autónomos antes que impulsar una reforma fiscal

🕔11:53, 2023-12-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reafirmó su apuesta a la austeridad, antes de vislumbrar una reforma fiscal en el último año de su Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador propone abrir debate de reducción de jornada laboral a 40 horas

🕔22:05, 2023-12-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclaró que va a esperar a que se resuelva el debate parlamentario sobre la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales para, posteriormente, fijar una postura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador publica decreto para retomar trenes de pasajeros en siete rutas en México

🕔14:26, 2023-11-20

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que el servicio de trenes de pasajeros en el Sistema Ferroviario Mexicano se declara como "área prioritaria para el desarrollo nacional".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores votan por dar a Pemex mayor alivio fiscal

🕔13:57, 2023-10-20

La Cámara de Diputados del Congreso de México votó a favor de otorgar a Petróleos Mexicanos una reducción de impuestos aún mayor que la propuesta por el Gobierno en el presupuesto de 2024, lo que podría brindar más alivio a la endeudada petrolera estatal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador rechaza la propuesta del BRICS de buscar la desdolarización

🕔13:50, 2023-10-13

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este viernes la propuesta de desdolarizar el comercio que impulsa el bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) por la importancia del comercio de México con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México advierte riesgos para la inflación si se confirma la expansión fiscal

🕔18:33, 2023-10-12

Sólo dos miembros de la Junta de Gobierno de Banco de México destacaron el riesgo que implica para la inflación, la política fiscal expansiva que está proponiendo el gobierno para el año entrante durante la sexta reunión monetaria del año que se realizó el 28 de septiembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Citibanamex ve un presupuesto público para México diseñado para ganar elecciones en 2024

🕔17:56, 2023-09-12

“El presupuesto de 2024 permite que emerja una realidad más verdadera: la postura fiscal no tiene la base firme que comúnmente se asumía. Hacia delante, la siguiente administración se enfrentará a un panorama fiscal más complicado, uno que requerirá una reforma fiscal”, agregó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Más deuda, menos inflación y gasto social “sin precedentes”: Hacienda presenta el último presupuesto de López Obrador

🕔20:46, 2023-09-08

La propuesta busca “aumentar la inversión publica en materia de infraestructura física en cinco ámbitos: carreteras, puertos, tendidos férreos, aeropuertos y telecomunicaciones, principalmente en el sureste del país y en las entidades donde gobierna la oposición”, señala Martínez en su texto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice nueva refinería comienza a producir petrolíferos el viernes

🕔20:24, 2023-09-01

Estas dos obras, cuyo costo ha sido de unos 6,000 millones de dólares, más la rehabilitación de las seis refinerías locales que ya tenía Pemex y la nueva producción de Olmeca permitirán a México alcanzar la "soberanía energética", según el Gobierno, para cumplir con un añejo objetivo del mandatario

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Patrones y organizaciones ven posible ofrecer salario digno a trabajadores en México

🕔21:27, 2023-08-18

El presidente de Coparmex, José Medina Mora, recordó las acciones emprendidas desde 2016 por el sector productivo para elevar el salario mínimo y destacó la respuesta de las empresas para alcanzar los objetivos planteados para mejorar el ingreso de los trabajadores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El presidente de México descarta unirse a los BRICS para enfocarse en Norteamérica

🕔13:59, 2023-08-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes que el país se una al bloque económico liderado por Brasil, Rusia, India y China (BRIC) para enfocarse en su relación comercial con Norteamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ofrece comprar terrenos de Calica para crear área natural protegida

🕔10:43, 2023-07-27

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una oferta a la empresa Vulcan Materials para comprar los terrenos de la compañía Calica, en Quintana Roo, pues buscará convertirla en un área natural protegida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Posible reforma fiscal en México debe de ser gradual y estimar potencial de localidades

🕔17:44, 2023-06-19

“Quisiera insistir en que hay que tener un poquito de cuidado (con una reforma fiscal) y no tratar de tener todo de sopetón (de golpe) y creo que también hay que distinguir muy claramente entre las posibilidades de reforma fiscal que puedan tener los tres niveles de gobierno”, expresó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram