Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Muerte y negación en la capital de la Amazonía brasileña

🕔10:48, 2020-05-26

A medida que la camioneta blanca se acercaba a la calle Amor Perfeito (Amor Perfecto), uno a uno, los habladores vecinos se callaron, se cubrieron la boca y la nariz y se dispersaron.

Ver Nota Completa

Salud

Primera ola de la pandemia no ha terminado, advierte la OMS

🕔10:08, 2020-05-26

Mientras Brasil e India sufrían un auge en los casos de coronavirus, un importante experto en salud advirtió que el mundo está aún en plena pandemia, aguando las esperanzas de una rápida recuperación económica y el restablecimiento de los viajes internacionales.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pausa ensayos clínicos con hidroxicloroquina

🕔20:22, 2020-05-25

La Organización Mundial de la Salud informó el lunes que suspenderá temporalmente el uso de la hidroxicloroquina —el medicamento antimalárico que el presidente estadounidense Donald Trump dice que está tomando en su estudio global de tratamientos experimentales para COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil supera a Rusia como segundo país con más casos coronavirus, suma 21,000 muertos

🕔21:23, 2020-05-22

En Sao Paulo, la ciudad más afectada del país, un video filmado desde el aire mostró hileras de parcelas abiertas en el cementerio de Formosa en busca de satisfacer la demanda.

Ver Nota Completa

Salud

Sudamérica es nuevo "epicentro" coronavirus, África supera 100,000 casos: OMS

🕔21:04, 2020-05-22

Ryan destacó que las autoridades brasileñas aprobaron el uso amplio del fármaco contra la malaria hidroxicloroquina para tratar el COVID-19. No obstante, reiteró que la evidencia clínica actual no respalda el uso del fármaco contra la nueva enfermedad, debido a sus riesgos.

Ver Nota Completa

Salud

Italia advierte contra uso de cloroquina en COVID

🕔11:20, 2020-05-22

El titular de la agencia farmacológica italiana dice que existen escasas pruebas de la eficacia del medicamento para la malaria promovido por el presidente estadounidense Donald Trump para tratar el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Comienza ensayo global con hidroxicloroquina para el COVID-19

🕔20:34, 2020-05-21

Los trabajadores de la salud en Gran Bretaña y Tailandia comenzaron a participar en un ensayo para determinar si dos medicamentos contra la malaria pueden prevenir el COVID-19, incluido uno que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ha estado tomando.

Ver Nota Completa

Salud

OMS informa cifra más alta de casos COVID-19 en un día, se acerca a 5 millones

🕔16:43, 2020-05-20

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó el miércoles su preocupación por el aumento de casos del nuevo coronavirus en países pobres, mientras muchas naciones ricas están empezando a salir de sus confinamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Trump defiende uso de medicamento tras críticas de expertos

🕔19:18, 2020-05-19

El anuncio de Trump de que estaba tomando hidroxicloroquina tomó por sorpresa a muchos funcionarios de su gobierno y desató urgencia entre los funcionarios para justificar sus actos. Pero su intento de abordar las inquietudes de los profesionales de la salud fue socavado por el propio presidente.

Ver Nota Completa

Salud

Mitos y realidades del coronavirus

🕔17:28, 2020-05-19

Con la propagación del Coronavirus han surgido muchas dudas sobre su contagio, prevención y erradicación, por lo que es necesario contar con información fiable de fuentes oficiales. Aquí analizaremos algunos de los mitos más comunes que circulan hoy en las redes sociales y en muchos otros lugares.

Ver Nota Completa

Salud

El virus se ceba con las grandes naciones

🕔09:16, 2020-05-19

Las automotrices en Estados Unidos volvían al trabajo y Europa continuaba su reapertura el martes. Sin embargo, aunque los nuevos casos de coronavirus estaban remitiendo en muchos países que recibieron un duro golpe de la pandemia, los contagios se multiplicaban con rapidez en otras naciones...

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice que toma hidroxicloroquina para prevenir COVID-19

🕔20:17, 2020-05-18

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) advirtió el mes pasado a los profesionales de la salud que dicho fármaco no debe ser utilizado fuera de hospitales o de pruebas clínicas debido a que puede tener efectos secundarios de gravedad.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco cosas que hay que saber sobre la OMS

🕔19:53, 2020-05-18

La OMS está financiada por sus Estados miembros, que contribuyen en función de su riqueza, además de con aportes voluntarios, pero también, cada vez más, por donaciones de particulares y fundaciones privadas. La OMS busca financiación sin cesar.

Ver Nota Completa

Salud

Renuncia ministro de Salud de Brasil tras 1 mes en el cargo

🕔13:14, 2020-05-15

El ministro de Salud de Brasil renunció el viernes después de menos de un mes en el puesto, en una nueva señal de los trastornos provocados por el COVID-19 y la presión del presidente Jair Bolsonaro para priorizar la economía sobre las medidas preventivas.

Ver Nota Completa

Salud

Dos ensayos con un fármaco contra la malaria no muestran mejoría en pacientes con COVID-19

🕔11:19, 2020-05-15

Los pacientes a los que se les dio el medicamento contra la malaria que el presidente Donald Trump pregonó como posible tratamiento para la enfermedad COVID-19 no mejoraron significativamente respecto a los que no lo hicieron, según dos nuevos estudios publicados en la revista médica BMJ el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Director de OMS, inmutable ante ataques de Trump

🕔09:43, 2020-05-14

El director general de la Organización Mundial de la Salud ha enfrentado muchos retos durante la pandemia de coronavirus: insultos racistas, amenazas de muerte, caricaturas en redes sociales —se lo mostró como muñeco de ventrílocuo en manos del presidente chino Xi Jinping— y recorte de fondos.

Ver Nota Completa

Salud

El avance de otras enfermedades mortales a la sombra de la COVID-19

🕔19:57, 2020-05-08

"Ya había morbilidades importantes" y malnutrición, "que afecta duramente a los niños", explicó Alex Mutanganyi, responsable de la lucha contra la COVID-19 en RDC para la oenegé Save The Children. "El coronavirus solo ha aumentado el número de esas amenazas".

Ver Nota Completa

Salud

Tratamiento malaria promocionado por Trump contra coronavirus falla otra prueba

🕔10:15, 2020-05-08

El medicamento contra la malaria promocionado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un “cambio de juego” en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2 volvió a no mostrar beneficios en pacientes hospitalizados con COVID-19, según un nuevo estudio.

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice que jefe de agencia de salud despedido por avisar del virus era un "empleado descontento"

🕔20:26, 2020-05-06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que un funcionario de salud destituido, que presentó una denuncia acusando al gobierno de tomar represalias cuando expresó su preocupación por el coronavirus en enero, parecía ser una persona descontenta que quiere ayudar a los demócratas.

Ver Nota Completa

Salud

Experiencia de países hemisferio sur con COVID-19, influenza será muy útil a futuro: OMS

🕔20:39, 2020-04-27

Los países del hemisferio sur como Chile, Argentina, Sudáfrica y Australia necesitan apoyo para controlar tanto la influenza estacional como el COVID-19, dijo el lunes un experto de alto nivel de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram