Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

¡BASTA YA!

Mientras la violencia crece en México, López Obrador lanza una ofensiva contra la prensa

🕔13:35, 2022-03-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue intensificando sus ataques contra la prensa. Es una situación alarmante en el país más peligroso del hemisferio occidental para ejercer el periodismo. Solo en lo que va de este año, cinco periodistas han sido asesinados.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

‘Todo el mundo tiene un límite’: la crisis económica impulsa las protestas en Cuba

🕔08:12, 2021-07-13

Los hospitales y las farmacias se han quedado sin medicamentos tan básicos como la penicilina y la aspirina. Los apagones se han vuelto frecuentes y muy largos. Los cubanos que son lo suficientemente afortunados como para tener divisas extranjeras hacen cola durante horas para comprar alimentos...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Las mujeres rompemos silencio ante el cinismo de AMLO

🕔11:24, 2021-03-01

México es, todos lo sabemos, un país en el que cerca de once mujeres son asesinadas al día y 41,3 por ciento ha sido víctima de violencia sexual. Varias veces al año, miles de mujeres inundan las calles exigiendo al Estado protección para sus vidas al grito de “¡basta!”.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Ante la apatía de la sociedad, estamos tocando fondo: Julián LeBarón

🕔08:44, 2019-11-13

Para Julián LeBarón, quien ya perdió a 10 miembros de su familia a manos del crimen organizado –nueve esta semana y su hermano Benjamín hace una década–, la inseguridad en el país está “tocando fondo”. En entrevista, relata que su comunidad solicitó ayuda antes de la matanza...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Fue el Estado

🕔14:53, 2019-05-11

El tercero y último de los delitos que un funcionario puede cometer, es el profesional, es decir, aquel que lo enfrenta y que lo coloca en oposición directa al resto de ciudadanos de su país pero que también corrompe el quehacer del Gobierno y las estructuras del Estado.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

México 1968-2018: otro acoso a estudiantes, misma impunidad

🕔18:59, 2018-10-01

El helicóptero lanzó la luz de bengala y las balas empezaron a caer sobre los miles de estudiantes reunidos el 2 de octubre de 1968 en la plaza de Tlatelolco, en la Ciudad de México. Quienes disparaban formaban parte de las fuerzas del Estado.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

En una Bolivia multicultural, algunos comienzan a cansarse de Morales

🕔19:56, 2018-08-24

En sus 12 años como presidente del país más pobre de Sudamérica, Evo Morales cumplió con muchos de los objetivos que se fijó al convertirse en el primer indígena en liderar Bolivia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram