Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Trump anuncia el lanzamiento de su propia empresa mediática y una red social llamada Verdad

🕔14:00, 2021-10-21

Donald Trump busca cómo volver a la primera línea del fuego mediático tras su expulsión de las grandes plataformas de las redes sociales. El expresidente republicano ha anunciado este miércoles por la noche la puesta en marcha de una nueva compañía de medios cotizada, así como de una nueva...

Ver Nota Completa

Internet

Facebook pagará a editoriales francesas por uso de links

🕔09:49, 2021-10-21

Facebook dijo el jueves que llegó a un acuerdo con un grupo de editoriales francesas para pagarles por los enlaces a sus noticias que son compartidas por usuarios en la red social.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook creará 10,000 empleos en Europa para construir su "metaverso"

🕔12:12, 2021-10-18

Facebook anunció este domingo que creará 10,000 nuevos empleos cualificados en Europa en los próximos cinco años, con el objetivo de dar forma a lo que ha bautizado como "metaverso", un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital.

Ver Nota Completa

Internet

Nuevas compañías digitales, viejas costumbres publicitarias

🕔19:08, 2021-10-14

El jefe de Instacart ha dicho que la publicidad ayuda a bajar los precios de la entrega de comestibles. DoorDash puede cobrar comisiones más bajas a la mayoría de los restaurantes y ofrecer promociones pagadas a quienes estén dispuestos a pagarlas.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok surge como potencia en el mundo de la publicidad

🕔18:30, 2021-10-14

Por lo general las compañías se sorprenden igual que cualquiera y tratan de montar la ola una vez que se populariza un producto, regalándole cosas al fabricante, contratándolo para aparecer en comerciales o comprando espacios publicitarios en TikTok.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook anuncia nuevas medidas de control para proteger a los menores

🕔18:04, 2021-10-11

"Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas", dijo

Ver Nota Completa

Internet

Facebook anuncia nuevos controles para sus plataformas

🕔08:24, 2021-10-11

Después de un perjudicial testimonio sobre el daño que hacen sus plataformas en los niños, Facebook implementará varias herramientas, como una para alentar a los adolescentes a tomarse un descanso en Instagram, y una para “avisar” a los jóvenes si están viendo repetidamente el mismo contenido...

Ver Nota Completa

Internet

Facebook prohíbe la venta de terrenos de alto valor ecológico en el Amazonas

🕔18:42, 2021-10-08

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, negó que su compañía anteponga los beneficios a la seguridad y el bienestar de los usuarios y dijo que "muchas de las acusaciones no tienen sentido" y que no reconoce "la falsa imagen de la compañía que se está pintando"

Ver Nota Completa

Internet

Desinformación rampante en Estados Unidos es un problema

🕔13:32, 2021-10-08

Casi todos los estadounidenses coinciden en que la difusión rampante de la desinformación es un problema. La mayoría cree que las redes sociales y sus usuarios tienen buena parte de la culpa, pero pocos piensan que ellos mismos podrían ser responsables, según una nueva encuesta del...

Ver Nota Completa

Internet

Google actúa contra publicidad que niegue cambio climático

🕔09:22, 2021-10-08

Google está tomando medidas contra la publicidad digital que promueve afirmaciones falsas sobre el cambio climático o que se utiliza para ganar dinero con ese contenido, con la esperanza de limitar los ingresos de los negacionistas del cambio climático y frenar la propagación de la...

Ver Nota Completa

Internet

El pésimo día de Facebook que "desconectó" al mundo y más clics tecnológicos

🕔19:05, 2021-10-07

Al día siguiente la compañía aseguró que la severa caída no se debió a “una actividad maliciosa” si no a “un error causado por nosotros mismos”, resuelto, según algunos medios, luego de que un grupo de técnicos lograra entrar a un centro de datos en California y restableciera los servidores.

Ver Nota Completa

Internet

Tribunal ruso ordena cobrar multas a Facebook

🕔17:50, 2021-10-07

Las autoridades rusas han aumentado sus presiones sobre los gigantes tecnológicos occidentales, incluyendo Twitter, Google y Facebook, por su papel en la amplificación de voces de disenso en el país. Las autoridades acusan a las plataformas de no retirar anuncios para protestas no autorizadas.

Ver Nota Completa

Internet

No damos prioridad a interacción sobre seguridad: Facebook

🕔22:13, 2021-10-06

Bickert aseguró que el motivo por el que Facebook investiga el bienestar de los adolescentes en Instagram es para que la compañía pueda diseñar mejores productos y funciones para brindarles apoyo.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook ralentiza su trabajo en nuevos productos por la crisis reputacional

🕔20:50, 2021-10-06

El rotativo neoyorquino, que citó a fuentes anónimas conocedoras de la cuestión, explicó que directivos de la empresa han puesto en pausa el trabajo sobre productos ya existentes, mientras más de una docena de personas llevan a cabo una "revisión de la reputación" de la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook sabe que causa daño a personas vulnerables: Frances Haugen

🕔16:39, 2021-10-06

Una exempleada de Facebook comentó el martes ante los miembros del Congreso que la compañía sabe que su plataforma propaga información falsa y contenido que es dañino para los niños, pero que se niega a realizar cambios que podrían perjudicar sus ingresos.

Ver Nota Completa

Internet

Si Facebook es el problema, ¿es un regulador de redes sociales la solución?

🕔16:24, 2021-10-06

"En este momento, las únicas personas en el mundo que están capacitadas para... entender lo que está sucediendo dentro de Facebook, son las personas que crecieron dentro de Facebook o Pinterest u otra red social", dijo durante una audiencia ante el panel de la Comisión de Comercio del Senado.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook culpa de apagón a error en mantenimiento rutinario

🕔08:58, 2021-10-06

La interrupción global que impidió el acceso a Facebook y a sus otras plataformas durante horas a principios de semana estuvo causada por un error durante un mantenimiento rutinario, explicó la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook trata de desacreditar a la delatora y niega su versión de los hechos

🕔21:17, 2021-10-05

"Eso es incorrecto. Mantuvimos varias medidas hasta el 6 de enero, y añadimos otras nuevas tras la violencia que tuvo lugar en el Capitolio", indicó Osborne en referencia al asalto a la sede del Congreso de EU por parte de miles de simpatizantes del entonces presidente, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook descarta un ataque y achaca el apagón del lunes a un error técnico

🕔20:51, 2021-10-05

La caída de Facebook y las plataformas de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) empezó minutos antes de las 14.00 horas GMT del lunes y dejó sin servicio a millones de internautas en todo el planeta, que acudieron a portales especializados como Downdetector para denunciar la situación.

Ver Nota Completa

Internet

Productos de la red social son dañinos para los niños y alientan la polarización

🕔14:53, 2021-10-05

Frances Haugen se declaró ante la Subcomisión del Senado de Protección del Consumidor. Acusó a la empresa de tener conciencia de los daños aparentes que cause Instagram a some adolescentes y de ser deshonesta en su lucha pública contra el odio y la desinformación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram