Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes presenta su renuncia al papa por razones de edad

🕔22:12, 2024-03-08

El cardenal nicaragüense y arzobispo de Managua, Leopoldo José Brenes Solórzano, que en la víspera cumplió 75 años, presentó su renuncia al papa Francisco por razones de edad, confirmó el prelado.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide paz en Ucrania, a dos años del ataque masivo ruso

🕔12:40, 2024-02-25

El papa Francisco suplicó este domingo durante el ángelus para "que se encuentre un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania", al recordar el segundo aniversario del inicio de la invasión rusa contra su vecino,.

Ver Nota Completa

Religión

Este año coinciden el Miércoles de Ceniza y el Día de San Valentín

🕔16:01, 2024-02-13

Sí, es el Día de San Valentín, la celebración anual fija del amor y la amistad, marcada por lindas parejas, entusiastas estudiantes de primaria... y detractores que se burlan de su comercialización.

Ver Nota Completa

Religión

Tras inicio difícil, el papa y Milei se reúnen entre rumores sobre un viaje de Francisco a Argentina

🕔21:09, 2024-02-12

Pese al inicio accidentado en su relación, el presidente argentino Javier Milei y el papa Francisco parecían haber congeniado en su primer encuentro el lunes, en medio de especulaciones de que el pontífice argentino por fin visitará su país este año.

Ver Nota Completa

Religión

Mama Antula, una jesuita de 1730 que no quería casarse ni ser monja, será primera santa de Argentina

🕔09:55, 2024-02-10

“La caridad de ‘Mama Antula’, sobre todo en el servicio a los más necesitados, hoy se impone con gran fuerza, en medio de esta sociedad que corre el riesgo de olvidar que el individualismo radical es el virus más difícil de vencer”, resaltó el sumo pontífice el viernes.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa denuncia la "hipocresía" de quienes critican las bendiciones LGBTQ+

🕔12:08, 2024-02-07

El papa Francisco dijo que ve "hipocresía" en las críticas a su decisión de permitir a los sacerdotes bendecir a parejas del mismo sexo, posiblemente su defensa más enérgica de la medida.

Ver Nota Completa

Religión

Respetar a los pueblos en guerra y escuchar su grito de paz: Papa Francisco

🕔13:20, 2024-01-28

"La paz es un camino y pido a todas las partes implicadas que den pasos de diálogo y se revistan de comprensión para que la tierra de Myanmar alcance la meta de la reconciliación fraterna. Que se permita el paso de la ayuda humanitaria para garantizar las necesidades de todas las personas".

Ver Nota Completa

Religión

Francisco aclara: bendición a homosexuales es para ‘personas’, no para ‘uniones’

🕔22:43, 2024-01-26

El papa Francisco defendió una vez más su decisión de permitir la bendición a homosexuales, este viernes 26 de enero, aunque aclaró que la Iglesia todavía considera que las relaciones entre personas del mismo sexo son irregulares y potencialmente pecaminosas.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano recibe al obispo Rolando Álvarez y 18 sacerdotes tras su excarcelación en Nicaragua

🕔10:01, 2024-01-15

Las autoridades vaticanas recibieron en Roma al obispo católico Rolando Álvarez y otros 18 religiosos tras su excarcelación en Nicaragua. Álvarez, condenado a 26 años de prisión por conspiración y otros delitos, es una de las figuras religiosas más críticas del ejecutivo de Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

Religión

Jerarquía católica africana se niega a bendecir a uniones del mismo sexo

🕔13:07, 2024-01-11

En la mayor censura que haya recibido el papa Francisco hasta el momento, los obispos católicos de África y Madagascar el jueves emitieron un comunicado en el cual se niegan a acatar su declaración que permite a los sacerdotes bendecir a las parejas de personas del mismo sexo.

Ver Nota Completa

Religión

Nombramiento del papa busca sanar disputa litúrgica con católicos de la India

🕔16:13, 2024-01-10

La designación de Thattil inicia un nuevo capítulo para la iglesia, que quedó dividida por una disputa sobre la liturgia. En 1999, el sínodo de la iglesia decidió adoptar una liturgia común unificada, pero la mayoría de los aproximadamente 460 sacerdotes en Ernakulam-Angamaly se negaron.

Ver Nota Completa

Religión

El papa señala las "peligrosas rutas" migratorias de Darién, Centroamérica y Mediterráneo

🕔14:50, 2024-01-08

El papa Francisco destacó hoy las "peligrosas rutas" en las que los migrantes se juegan sus vidas, como la de la selva del Darién, la de Centroamérica, el desierto del Sáhara y, sobre todo, el mar Mediterráneo, que se ha "convertido en un gran cementerio en la última década".

Ver Nota Completa

Religión

Tras cierta oposición, Vaticano reitera bendiciones para parejas homosexuales

🕔11:41, 2024-01-04

A raíz de la oposición de algunos obispos en África, Polonia y otros lugares, el Vaticano defendió el jueves la reciente decisión del papa Francisco de permitir bendiciones para parejas del mismo sexo, insistiendo en que no hay nada “herético” en ello.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa "preocupado" por arrestos de sacerdotes en Nicaragua

🕔12:59, 2024-01-01

"Sigo con preocupación todo lo que está ocurriendo en Nicaragua, donde obispos y sacerdotes han sido privados de la libertad. Les traslado a ellos, a su familia y a toda la Iglesia del país mi cercanía en la oración", dijo desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del primer Ángelus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide al personal del Vaticano evitar “posiciones ideológicas rígidas”

🕔09:34, 2023-12-21

El papa Francisco llamó el jueves a la burocracia del Vaticano a evitar “posiciones ideológicas rígidas” que le impidan entender la realidad de hoy, días después de que formalmente le permitió a los sacerdotes bendecir a parejas del mismo sexo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca»

🕔00:01, 2023-12-09

En aquel tiempo, al ver Jesús a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: «La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies».

Ver Nota Completa

Religión

Un obispo en Nicaragua condenado por sus tuits y homilías

🕔21:46, 2023-11-29

Monseñor Rolando Álvarez es la figura religiosa más crítica al gobierno de Daniel Ortega y permanece encerrado en una cárcel de reos comunes desde hace nueve meses.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice "que aún no está bien" y su discurso lo lee un colaborador

🕔18:29, 2023-11-29

El papa Francisco apareció hoy ante miles de fieles en la audiencia general después de haber cancelado su viaje a Dubái para participar en la conferencia climática COP28 y afirmó que aún no está bien, por lo que el discurso lo leería su colaborador.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa conversa dos horas con los obispos españoles sobre los seminarios y sin mención los abusos sexuales a menores

🕔11:29, 2023-11-28

"No se ha tratado específicamente el tema de los abusos, no ha salido", ha asegurado el presidente de la subcomisión del clero de la Conferencia Episcopal Española, Jesús Vidal, este martes, durante la rueda de prensa posterior a la reunión con el Pontífice, que ha tenido lugar en el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El estado del papa Francisco es bueno, no tiene fiebre y su situación respiratoria mejora

🕔18:07, 2023-11-27

El estado de salud del papa Francisco es bueno, no tiene fiebre y su situación respiratoria mejora, después de que un "problema de inflamación pulmonar" le impidiese este domingo rezar el Ángelus en la plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram