Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Deja letanía de crisis pero también buenas señales

🕔11:50, 2023-01-12

La oposición generalizada a la invasión rusa de Ucrania demuestra la fuerza de una respuesta unificada contra los abusos de los derechos humanos, y hay indicios de que el poder está cambiando a medida que la gente sale a las calles para mostrar su descontento en Irán, China y otras partes del...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Guerra en Ucrania es “crisis de derechos de los niños”: ONU

🕔11:03, 2022-05-13

La guerra en Ucrania es una “crisis de los derechos de los niños” en la que la educación esta bajo ataque, casi 100 menores de edad fueron asesinados solo el mes pasado y millones más se han visto obligados a huir de sus casas, señaló la agencia de Naciones Unidas para la infancia el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Rusia debe enfrentar a justicia por crímenes de guerra

🕔09:42, 2022-05-06

Amnistía Internacional dijo el viernes que documentó numerosos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en comunidades próximas a la capital de Ucrania, Kiev, incluyendo ejecuciones arbitrarias, bombardeos de residencias y torturas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional acusa a seis farmacéuticas de “avivar una crisis de derechos humanos sin precedentes”

🕔14:25, 2021-09-22

Seis empresas tienen el control mayoritario del suministro de vacunas contra la covid-19 y alimentan una “crisis de derechos humanos sin precedentes” puesto que no aceptan compartir sus derechos de propiedad intelectual ni su tecnología para la elaboración de las mismas, además de estar...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

41 millones de personas están al borde de la hambruna en el mundo

🕔17:05, 2021-06-22

Sin embargo, Beasley advirtió en contra de "esperar que estas cifras se conviertan en muertes", tal como sucedió en Somalia en 2011, cuando 130,000 personas -la mitad del número referencial para denunciar una inanición- ya habían fallecido al momento en que se declaró la hambruna.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU acusa 52 ejércitos y grupos de supuesta violencia sexual

🕔11:09, 2021-04-13

La pandemia del coronavirus ha provocado un repunte en la violencia de género durante el último año y, en una serie de países, los combatientes han seguido empleando la violencia sexual “como una cruel táctica de guerra” y de represión política, dijo el secretario general de Naciones Unidas...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU lanza conferencia para dar ayuda humanitaria a Yemen

🕔13:50, 2021-03-01

La ONU lanzó el lunes una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la población civil de Yemen, donde seis años de cruenta guerra civil han causado el peor desastre humanitario del mundo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hambre matará a 128,000 niños en el primer año de pandemia

🕔14:11, 2020-07-28

El coronavirus y las restricciones que generó están llevando al límite a comunidades que ya pasaban hambre y provocarán la muerte de unos 10,000 niños más al mes debido a que las granjas han quedado aisladas de los mercados y los poblados dejaron de recibir ayuda alimentaria y médica.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Migrantes, culpados por virus, quedan varados en Yemen

🕔08:43, 2020-07-15

Durante el transcurso de la guerra civil en Yemen, los migrantes africanos decididos a llegar a la rica nación petrolera de Arabia Saudí han soportado crueldades indescriptibles — tortura, violación, detención, extorsión — a menudo peligrosamente cerca de las líneas del frente.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Aumentan en Yemen el trabajo infantil y los matrimonios con menores: ACNUR

🕔11:29, 2020-05-26

La agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) dijo el martes que su trabajo en Yemen corre serio peligro por la propagación del coronavirus en un país dañado por la guerra, con un número creciente de familias que recurren a la mendicidad y el aumento del trabajo infantil y de los matrimonios...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Saquean ayuda en zona de Yemen en poder de rebeldes

🕔10:39, 2020-01-28

La agencia de la ONU encargada de distribuir alimentos denunció el martes el saqueo de uno de sus depósitos en la parte de Yemen en poder de los rebeldes hutíes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La guerra de Yemen deja niños mutilados

🕔11:29, 2019-09-30

Ismail Abdullah da patadas a un balón de fútbol hecho a mano, envuelto en plástico rosa, con su pie derecho. Cojeando levemente, se queda atrás mientras sus primos corren en la arena.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNICEF exhibe una mochila por cada niño muerto en conflictos

🕔14:11, 2019-09-10

La agencia de las Naciones Unidas para la infancia colocó 3.758 mochilas escolares en hileras que hacen recordar un cementerio en el jardín de la sede de la ONU en Nueva York, una por cada niño muerto en zonas de conflicto el año pasado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos, Francia y Reino Unido podrían ser cómplices de crímenes de guerra en Yemen

🕔15:02, 2019-09-03

Estados Unidos, Reino Unido y Francia podrían ser cómplices de crímenes de guerra en Yemen al armar y brindar apoyo de inteligencia y logístico a la coalición liderada por Arabia Saudita que utiliza la hambruna de civiles como una táctica militar, dijo el martes Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Expertos humanitarios denuncian agresiones sexuales en Yemen

🕔10:34, 2019-09-03

Todos los bandos en la guerra civil en Yemen está acusados de violaciones, agresiones sexuales y violencia de género, según denunciaron el martes expertos respaldados por el principal organismo de derechos humanos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Más de 12,000 niños muertos o mutilados hacen de 2018 el año más cruento para los menores en conflictos armados

🕔18:01, 2019-07-30

"Es inmensamente triste que los niños sigan viéndose desproporcionadamente afectados por los conflictos armados. Es horrible verlos muertos o mutilados como resultado de las hostilidades", ha dicho la relatora especial de la ONU para Niños y Conflictos Armados, Virginia Gamba.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU: Guerras dejan a 12,000 niños muertos o heridos

🕔19:59, 2019-07-29

Más de 12,000 niños murieron o resultaron heridos en conflictos armados el año pasado, la mayoría de ellos en Afganistán, Siria, Yemen y los territorios palestinos, señaló un nuevo reporte de Naciones Unidas el lunes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Civiles pagan el costo humano de la guerra en Yemen

🕔08:40, 2019-07-16

La sociedad civil de Yemen está pagando el costo humano de la guerra que se libra en el país desde hace cinco años, dijo un grupo de derechos yemení el martes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

En RDC, 13 millones de personas pasan hambre aunque el país puede producir más de lo que consumen

🕔21:12, 2019-06-03

En este sentido, el PMA trabaja no solo ofreciendo ayuda de emergencia sino también apostando por acciones más a largo plazo para ayudar a la población a enfrentarse a imprevistos, asistiendo igualmente a las comunidades de acogida de los desplazados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

MSF alerta que algunos migrantes atrapados en Trípoli están tan desesperados que "piensan en quitarse la vida"

🕔20:10, 2019-05-09

Médicos Sin Fronteras ha advertido este jueves de la situación desesperada en la que se encuentran los alrededor de 3,000 migrantes y refugiados que han quedado atrapados en los centros de detención en Trípoli, hasta el punto de que algunos "piensan en quitarse la vida".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram