Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Santa Gertrudis (Caterina) Comensoli

🕔11:51, 2024-02-18

En esta santa bullía tanta ternura por el Santísimo Sacramento que lo convirtió en el eje vertebral de su vida, dedicada también a difundir su adoración. De ella irradiaba su caridad y radical entrega caracterizada por un afán indesmayable de donación ofrecida con presteza y disposición.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva»

🕔00:01, 2024-02-18

En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto, y permaneció en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás. Estaba entre los animales del campo y los ángeles le servían. Después que Juan fue entregado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Nazinyahu culpable del genocidio de Gaza

🕔18:50, 2024-02-17

Un reporte de New York Times afirma que Israel sabía de ataque de Hamás desde un año antes. “Funcionarios israelíes obtuvieron el plan de combate de Hamás para el atentado terrorista del 7 de octubre más de un año antes de que ocurriera. Por consiguiente, Netanyahu lo sabía.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Los siete Santos fundadores de la Orden Siervos de María

🕔00:01, 2024-02-17

Los siete santos fundadores de la Orden de los Siervos de María: Bonfilio, Bartolomé, Juan, Benito, Gerardino, Ricovero y Alejo. Siendo mercaderes en Florencia, se retiraron de común acuerdo al monte Senario para servir a la Santísima Virgen María, fundando una Orden bajo la Regla de san Agustín.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No necesitan médico los que están sanos, sino los que están mal»

🕔00:01, 2024-02-17

Los fariseos y sus escribas murmuraban diciendo a los discípulos: «¿Por qué coméis y bebéis con los publicanos y pecadores?». Les respondió Jesús: «No necesitan médico los que están sanos, sino los que están mal. No he venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La mujer en la Edad Media 

🕔22:17, 2024-02-16

La francesa Régine Pernaud fue una historiadora de alto y buen calibre investigativo y literario, que un buen número de presumidos académicos de nuestros días desconoce o desprecia, sobre todo porque ella demuestra irrefutablemente el gran papel protagónico de la mujer en la Edad Media.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Déjate fundir, no te resistas..

🕔21:23, 2024-02-16

Dios nos prueba como el oro en el crisol, hay que fundirse para brillar, ¿realmente es necesario pasar por la vida con tantas pruebas, por tantos desencantos?, ¿la vida no sería más bella y más amable sin tantos contratiempos?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juliana, Mártir, Santa

🕔01:01, 2024-02-16

En Nicomedia tuvieron lugar los hechos, de mil maneras narrados y con toda clase de matices comentados, en torno a esta santa que hizo un proyecto de su vida contrapuesto al deseado por su padre. Los narraré escuetamente adelantando ya que fue por la persecución de Maximiano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos?»

🕔00:53, 2024-02-16

Se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Tiempo de Cuaresma: historia y significado 

🕔16:13, 2024-02-15

La celebración de la Pascua del Señor, constituye, sin duda, la fiesta primordial del año litúrgico. De aquí que, cuando en el siglo II, la Iglesia comenzó a celebrar anualmente el misterio pascual de Cristo, advirtió la necesidad de una preparación adecuada, por medio de la oración y del ayuno

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

“Rusia esparcirá sus errores por el mundo”: Comunismo, la Tercera Revolución 

🕔16:04, 2024-02-15

Habiendo abolido las desigualdades eclesiásticas y aristocráticas, el proceso revolucionario pretendía, en su tercera fase, derribar lo que quedaba en el campo social y económico. Y sus consecuencias todavía se sienten en todo el orbe.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

La cruz es el camino hacia la plenitud de la vida

🕔00:54, 2024-02-15

Desde el segundo día de cuaresma, la liturgia nos sitúa delante de lo esencial de la cuaresma: es una subida hacia la Pascua... una marcha hacia la vida en plenitud... una ascensión hacia las cumbres de la alegría, del gozo... Dios se propone que tengamos vida, felicidad...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Claudio de la Colombiére, Santo

🕔00:01, 2024-02-15

Se dice que cuando Claudio entró en la Compañía de Jesús era más bien robusto, de carácter muy alegre, de elevados ideales, prudente y agradable. La vida religiosa no hizo sino desarrollar sus dones naturales. Su inteligencia innata se acostumbró a los juicios agudos y certeros.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Hijo del hombre debe sufrir mucho»

🕔00:01, 2024-02-15

Jesús dijo a sus discípulos: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día». Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Buscar a Dios, la única solución 

🕔22:21, 2024-02-14

Por lo general, los niños imaginan que el mundo se limita a su ciudad; luego comprenden que es algo más vasto, cuando adquiere las nociones de país, continente y globo. Posteriormente tendrá una idea de las galaxias y el universo sideral.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Estar amenazado o amenazar? 

🕔15:45, 2024-02-14

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos acerca de las amenazas de todo tipo que rodean a la barca de la Santa Iglesia, en las aguas cada vez más procelosas de este mundo. Son reales, de ello no cabe la menor duda.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

¿Qué es la cuaresma?

🕔00:34, 2024-02-14

Recibir la ceniza en nuestra cabeza, con la señal de la cruz, es quedar marcados, un signo religioso, de algo muy grande, de que Dios en nuestro interior nos ha dado el Espíritu Santo, y nos ha marcado como suyos, y escrito nuestros nombres en el libro de la Vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Valentín

🕔00:21, 2024-02-14

El amor de Dios reina en el corazón de todos los santos, pero hay uno que tiene la dicha de ser el patrón de los enamorados: San Valentín. Según dice una tradición, San Valentín arriesgaba su vida para casar cristianamente a las parejas durante el tiempo de persecución.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El comienzo de la Cuaresma

🕔00:13, 2024-02-14

La ceniza no es un símbolo de muerte que indica que ya no hay vida ni posibilidad de que la haya. Nosotros la vamos a imponer sobre nuestras cabezas pero no con un sentido negativo u oscuro de la vida, pues el cristiano debe ver su vida positivamente.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas»

🕔00:01, 2024-02-14

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram