Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Escocia aprueba un lugar donde se puede consumir drogas bajo supervisión médica

🕔12:03, 2023-09-27

Los partidarios, entre ellos la ministra escocesa para asuntos de drogas y alcohol, Elena Whitham, dicen que la evidencia de más de 100 sitios similares en el mundo, incluso en Alemania y Holanda, demuestra que la idea salva vidas y reduce el costo de los servicios médicos.

Ver Nota Completa

Salud

Gilead se impone en la demanda de Estados Unidos sobre las patentes de medicamentos contra el VIH

🕔13:41, 2023-05-09

Un jurado federal dictaminó el martes que Gilead Sciences Inc no infringió las patentes estadounidenses con su pauta de prevención del VIH a base de los medicamentos Truvada y Descovy, con lo que Estados Unidos sufrió una derrota en su multimillonaria demanda.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunarse contra el VPH en Venezuela, entre el tabú y el alto costo

🕔13:14, 2023-05-08

Glorimar Montaño prepara su bolsillo para aplicarse la tercera y última dosis de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), una infección de transmisión sexual que se propaga en silencio en Venezuela entre el estigma y la desinformación.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS estudia incluir los fármacos contra la obesidad entre los medicamentos "esenciales"

🕔14:41, 2023-03-29

Los fármacos que combaten la obesidad podrían incluirse por primera vez en la "lista de medicamentos esenciales" de la Organización Mundial de la Salud, usada para orientar las decisiones de compra de los Gobiernos de los países de ingresos bajos y medios, informó a Reuters la agencia de la ONU.

Ver Nota Completa

Salud

La primera mujer curada de VIH gracias a células madre de cordón umbilical

🕔13:01, 2023-03-16

Una neoyorquina es la primera mujer posiblemente curada de VIH gracias a un trasplante de células madre de cordón umbilical resistentes a ese virus, que se combinaron con otras de un pariente cercano para aumentar las posibilidades de éxito.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York tendrá dispensario de marihuana legal antes de Año Nuevo

🕔20:25, 2022-12-21

El anuncio fue realizado un mes después de que la Junta de Control de Cannabis del estado dio un paso monumental para establecer un mercado legal para la marihuana, luego de que emitió la primera ronda de licencias. En los próximos meses, el estado tiene previsto emitir 139 licencias más.

Ver Nota Completa

Salud

México da la espalda a la viruela símica: sin vacuna ni protocolo en 2022

🕔13:37, 2022-12-14

El Gobierno mexicano ha dado la espalda este año a las miles de personas infectadas con la viruela símica desde que la enfermedad llegó al país hace cerca de siete meses, negando la compra de vacunas y con carencias en la atención sanitaria mientras otros países de la región avanzan.

Ver Nota Completa

Salud

Un nuevo tratamiento contra el VIH ha probado ser un éxito. ¿Será accesible en África?

🕔13:57, 2022-09-30

Durante siete años, ha estado disponible en Sudáfrica una pastilla que se toma diariamente contra el contagio del VIH, pero cuando Victoria Makhandule, una profesional de la salud comunitaria, orienta a las jóvenes de su municipio sobre este medicamento, estas le comentan que para ellas no es...

Ver Nota Completa

Salud

Preocupa alza de enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos

🕔18:12, 2022-09-19

El marcado incremento de casos de algunas enfermedades de transmisión sexual, incluyendo un aumento de 26% en los contagios de sífilis reportados el año pasado, está llevando a los funcionarios de salud de Estados Unidos a hacer un llamado por nuevos esfuerzos de prevención y atención.

Ver Nota Completa

Salud

Viruela símica podría mutar para resistir a fármaco

🕔12:12, 2022-09-16

Las autoridades de salud de Estados Unidos están advirtiendo contra el uso excesivo del único medicamento disponible para tratar la viruela símica, señalando que incluso una pequeña mutación del virus podría volver ineficaz al fármaco.

Ver Nota Completa

Salud

Apatía en Latinoamérica ante la viruela del mono "condena a las personas a sufrir"

🕔20:48, 2022-09-01

América Latina ha confirmado alrededor del 16% de los más de 50,000 casos registrados en todo el mundo en el reciente brote, casi exclusivamente en países donde la enfermedad no es históricamente endémica. (Ver gráfico: https://tmsnrt.rs/3QsW88m) https://tmsnrt.rs/3QsW88m

Ver Nota Completa

Salud

Casos de viruela símica disminuyen 21% globalmente

🕔21:17, 2022-08-25

La viruela símica ha sido endémica en partes de África durante décadas y los expertos sospechan que los brotes en Europa y Norteamérica se originaron después de que la enfermedad comenzó a transmitirse a través de relaciones sexuales en dos fiestas rave en España y Bélgica.

Ver Nota Completa

Salud

México y Cuba reportan inusuales muertes de dos pacientes con viruela del mono

🕔21:37, 2022-08-23

La Organización Mundial de la Salud ha advertido que las personas con inmunodeficiencias de base podrían correr el riesgo de sufrir síntomas más graves y morir después de contraer la viruela del mono. Casi 42,000 infecciones de viruela del mono han sido reportadas en el mundo desde mayo.

Ver Nota Completa

Salud

Hospital de Perú lucha contra rápido brote de viruela símica

🕔18:54, 2022-08-16

Las autoridades señalan que la viruela símica se transmite por contacto estrecho con lesiones y al entrar en contacto de la piel durante el acto sexual. Del mismo modo, se puede transmitir por las gotículas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama, agregan.

Ver Nota Completa

Salud

Lo que necesitamos ante la viruela del mono son respuestas, no estigma

🕔22:38, 2022-08-15

En estos más 50 años la viruela del mono siguió estando presente y me permito preguntarme si su total erradicación no hubiese sido posible habiendo ya vacunas. Al 5 de agosto de este año, la OMS registraba 37,360 casos entre probables y confirmados en 89 países.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos declara la emergencia sanitaria nacional por la viruela del mono

🕔20:50, 2022-08-05

Walensky explicó que las poblaciones de mayor riesgo y principal objetivo de la campaña de vacunación son, por un lado, los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres y que tienen el virus del VIH y, por otro, los varones con mayor riesgo de contraer el sida.

Ver Nota Completa

Salud

España combate el peor brote de viruela símica de Europa

🕔10:54, 2022-08-05

Roc, un trabajador sexual y actor de películas para adultos, se sintió aliviado cuando fue uno de los primeros españoles que recibió la vacuna contra la viruela símica. Estaba al tanto de varios casos de contagios entre hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres...

Ver Nota Completa

Salud

Biden nombra a líderes en la lucha contra la viruela símica

🕔09:30, 2022-08-02

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto nombrar a altos funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) como coordinadores de la Casa Blanca en la lucha contra el creciente brote...

Ver Nota Completa

Salud

¿La viruela símica es una enfermedad de transmisión sexual?

🕔10:03, 2022-07-29

Durante la mayor parte de las seis décadas en las que se sabe que la viruela símica ha infectado a seres humanos, no se le conocía como una enfermedad de transmisión sexual. Ahora, eso ha cambiado.

Ver Nota Completa

Salud

San Francisco declara emergencia por brote de viruela símica

🕔20:27, 2022-07-28

“San Francisco es un epicentro para el país. El 30% de todos los casos de California están en San Francisco”, comentó la doctora Susan Philip, responsable de salud pública de la ciudad. Breed tenía previsto dar una conferencia de prensa más tarde el jueves.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram