Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Cualquier solución al saturado aeropuerto de Ciudad de México tardará 5 años

🕔18:46, 2018-08-22

"Toca resolver problemas de saturación a corto plazo. Porque las otras dos soluciones serán útiles a partir de cinco o seis años, cuando menos", apuntó Jiménez Espriú en su participación en el Foro Estrategia Banorte 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno ratifica que aeropuerto costará 13,300 millones de dólares

🕔18:10, 2018-08-22

El actual Gobierno mexicano ratificó hoy que el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México costará 13,300 millones de dólares, luego de que la futura Administración de Andrés Manuel López Obrador dijera que se ha elevado a 15.740 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y México impulsan un acuerdo sobre autos en TLCAN y esperan regreso de Canadá

🕔20:07, 2018-08-21

Funcionarios de comercio de México y Estados Unidos se alistaban el martes para retomar conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en un esfuerzo para alcanzar un acuerdo en el sector automotor, que abra la puerta para que Canadá regrese a las negociaciones esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Órgano de competencia multa a Pemex, que recurrirá en tribunales

🕔20:04, 2018-08-21

La Comisión Federal de Competencia Económica multó hoy a Petróleos Mexicanos Transformación Industrial con 418,3 millones de pesos por incumplir su compromiso de proteger la competición en el mercado de petrolíferos en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos retira demanda de estacionalidad en renegociación TLCAN

🕔09:09, 2018-08-20

Estados Unidos habría retirado una controvertida demanda en la renegociación del TLCAN que planteaba imponer restricciones a las exportaciones agrícolas mexicanas, dijo el domingo un directivo del mayor grupo de cabildeo agropecuario de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presenta los pros y contras del Nuevo Aeropuerto

🕔18:51, 2018-08-17

El dictamen elaborado por el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para determinar la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México contempla dos opciones: continuar con la obra en Texcoco o llevar la construcción a la base aérea de Santa Lucía en el Estado de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El equipo de López Obrador ve sobrecosto en construcción del nuevo aeropuerto

🕔18:40, 2018-08-17

Hay dos opciones para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México: continuar la obra en Texcoco o construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, informó este viernes Javier Jiménez,futuro secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno de Andrés Manuel

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cancelar el nuevo aeropuerto de México costaría 5.250 millones de dólares

🕔14:15, 2018-08-17

Frenar la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) supondrá perder 100,000 millones de pesos (unos 5.250 millones de dólares) ya invertidos en el proyecto, afirmó hoy el equipo del futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, que someterá la obra a consulta vinculante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide resolver "entuerto" de nuevo aeropuerto en difusa consulta

🕔14:11, 2018-08-17

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, someterá el futuro del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), el mayor proyecto del mandato de Enrique Peña Nieto, a una consulta vinculante a la ciudadanía, cuya logística aún es poco clara.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México advierte sobre riesgo de menor crecimiento en 2018

🕔13:15, 2018-08-16

La mayoría de los miembros de la junta de Gobierno del Banco de México advirtió que el balance de riesgos para la economía sigue sesgado a la baja, ante un complejo entorno local, la incertidumbre sobre la renegociación del TLCAN y el futuro de los lazos con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador prevé invertir 2,630 mln dlrs para modernizar refinerías de Pemex

🕔19:28, 2018-08-13

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que su administración planea invertir unos 2,630 millones de dólares para modernizar las seis refinerías domésticas de la estatal Pemex como parte de un plan para disminuir la ingente importación de combustible.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que consulta será vinculante al futuro de nuevo aeropuerto

🕔18:23, 2018-08-13

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que la anunciada consulta pública sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México "será vinculante" a la decisión sobre su futuro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Más del 50 % de jóvenes, en empleos informales y con bajos salarios

🕔13:06, 2018-08-13

Cerca del 50 % de los jóvenes de México trabajan en empleos informales y con bajos salarios, lo que dificulta su acceso a la canasta alimentaria, informó hoy un organismo del Gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Amaga Bartlett a contratos de la Iniciativa Privada

🕔12:13, 2018-08-03

El próximo director de la CFE, Manuel Bartlett, anunció que revisará los actuales contratos de compraventa con particulares para determinar su permanencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Invertir en refinerías de petróleo es un riesgo para México, advierte el BBVA

🕔13:26, 2018-08-01

La multimillonaria inversión planeada en la industria petrolera por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supone un riesgo para el país y añade presión fiscal, alertó hoy el grupo financiero BBVA Bancomer.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador condonará 44,500 millones de pesos de las deudas eléctricas

🕔12:41, 2018-08-01

Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que se condonarán las deudas de los morosos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los pasivos de la empresa eléctrica al segundo trimestre de este año suman 44,500 millones de pesos, unos 2.390 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana modera su crecimiento pero sobrelleva la incertidumbre

🕔11:57, 2018-07-31

Pese a ser un trimestre marcado por la renegociación del TLCAN y las elecciones, que impactaron en el tipo de cambio, la economía mexicana creció entre abril y junio. Y aunque lo hizo a un ritmo menor de lo esperado, mantuvo la tendencia positiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Plan de López Obrador para reverdecer el sector energético

🕔23:32, 2018-07-28

El presidente electo de México Andrés López Obrador anticipó un audaz programa para inyectar inversiones por unos 16 mil millones de dólares para reforzar la extracción de petróleo y gas, rehabilitar refinerías y construir nuevas infraestructuras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia inversión multimillonaria en sector energético

🕔20:15, 2018-07-27

"No queremos alarmar", dijo en referencia a la escasa producción de crudo, uno de los retos prioritarios. "Si no actuamos con urgencia tendríamos problemas en el corto y en el mediano plazo, problemas de falta de producción de petróleo", aseguró en rueda de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrados se enfocará en elevar bombeo crudo y mejorar sistema de refinación 

🕔19:04, 2018-07-27

El ganador de los comicios presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, delineó proyectos energéticos que serán prioritarios en su gobierno como elevar el bombeo de crudo a 2.5 millones de barriles por día, la construcción de una nueva refinería y la rehabilitación de otras seis.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram