Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Población

Sequía en Ciudad de México hace que cuenca de captación de agua de lluvia se incendie durante un día

🕔22:42, 2024-03-05

La sequía y la escasez de agua en Ciudad de México son tan graves que una de las cuencas de captación de agua de lluvia de la capital se incendió el martes, consumiendo a su paso 30 hectáreas (75 acres) de vegetación seca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Aeropuerto de Ciudad de México cancela 22 vuelos por ceniza del volcán Popocatépetl

🕔22:24, 2024-02-27

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó este martes que debido a la actividad del Volcán Popocatépetl se cancelaron hoy 22 vuelos de distintas aerolíneas mexicanas e internacionales por revisiones de seguridad en las aeronaves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

México advierte de la entrada este jueves de la quinta tormenta invernal de 2023-2024

🕔11:51, 2024-02-02

La quinta tormenta invernal de la temporada 2023-2024 se originará en la tarde de este jueves, acompañada de un nuevo frente frío, el número 32, pronosticó el Servicio Nacional Meteorológico (SMN) de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Las fallas de la Conagua para atender la grave crisis hídrica que afronta México

🕔20:27, 2023-11-27

La crisis hídrica y los problemas ecológicos que la entrelazan plantean grandes desafíos socioambientales para México. Y la entidad gubernamental responsable de atenderlos, la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), no cuenta con los recursos necesarios ni ningún plan estratégico para abordarlos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

México dará hasta 3,300 dólares para que residentes de Acapulco reconstruyan sus propias casas

🕔18:45, 2023-11-23

A casi un mes de la devastación que dejó el huracán Otis, de categoría 5, en la localidad turística de Acapulco, el gobierno mexicano decidió recurrir a los pobladores, que aún siguen padeciendo penurias por las fallas en los servicios y la falta de agua y alimentos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Expertos urgen regular el agua en México ante la llegada de empresas por el "nearshoring"

🕔17:39, 2023-11-23

Expertos ambientales urgieron este jueves regular el uso del agua ante la llegada de grandes empresas a México, como Tesla, en medio de la sequía que padece el país y el auge de la relocalización de cadenas de valor o "nearshoring".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

El último mensaje de uno de los marineros desaparecidos por el huracán Otis: “Recen por nosotros”

🕔09:38, 2023-11-14

En los primeros minutos del miércoles 25 de octubre cuando el huracán Otis tocaba tierra en el puerto de Acapulco, en el Pacífico mexicano, con vientos de más de 260km/h, el marinero Rubén Torres grababa un mensaje de diez segundos para su esposa desde el yate El Sereno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Partes del norte y occidente de México tendrán temperaturas bajo cero y lluvias durante el fin de semana

🕔20:31, 2023-11-10

El frente frío número 9, que se desplaza lentamente sobre el noroeste de México y que interactúa con varios sistemas, entre ellos una masa de aire polar y una corriente en chorro, provocará un descenso a temperaturas cercanas a -0 °C, principalmente en los estados del norte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Afectados por derrame tóxico en río de México acusan que autoridades no avanzan reparación

🕔11:41, 2023-11-10

A pesar del discurso público, autoridades del Gobierno de México continúan sin comprometerse en los actos de reparación por el derrame tóxico de la minera Grupo México en el río Sonora, en el estado de mismo nombre en el norte de México, ocurrido en 2014, señalaron este jueves los afectados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Declaran fin de emergencia en Acapulco pese a que persiste crisis por la devastación de huracán Otis

🕔18:51, 2023-11-09

El gobierno mexicano declaró el jueves el fin de la emergencia en la ciudad turística de Acapulco y la vecina localidad de Coyuca de Benítez que fueron devastadas hace dos semanas por el paso del huracán Otis, de categoría 5.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

¿Qué tiene que ver la sequía en el Amazonas con la furia de ‘Otis’ en México?

🕔16:15, 2023-11-06

Doce horas tardó Otis en transformarse de lo que parecía una inofensiva tormenta tropical a un potentísimo huracán categoría 5 frente a las costas mexicanas. Con sus vientos de más de 270 kilómetros por hora, el ciclón impactó en el Estado de Guerrero, uno de los más pobres del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Tres generaciones de una familia mexicana desaparecen tras poderoso huracán en Acapulco

🕔20:08, 2023-11-01

Durante la semana pasada, María del Rosario Saravia, de 22 años, ha esperado noticias de su madre, sus dos hermanos y su hijo pequeño desde que perdió contacto con ellos la noche en que Otis, un huracán de categoría 5 devastó el centro turístico costero mexicano Acapulco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

México anuncia ayuda de 3,400 millones de dólares para Acapulco por Otis

🕔10:05, 2023-11-01

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el miércoles un plan para la reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán Otis por más de 3,400 millones de dólares que incluye ayudas a familias, pequeños empresarios y hoteleros, así como la creación de cuarteles de la Guardia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Dos horas de terror y ahora años de devastación para los pobres de Acapulco tras paso de Otis

🕔19:31, 2023-10-31

Estela Sandoval Díaz estaba acurrucada en su pequeño baño de concreto, segura de que esos eran los últimos momentos de su vida cuando el huracán Otis arrancó su techo de hojalata.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Otis: prepararse ante los desastres que vienen

🕔20:53, 2023-10-30

El desastre en Acapulco está a la vista. Su magnitud es tal que resulta una pérdida de tiempo exagerarlo o (sobre todo y como intentan algunos) disminuirlo. Las pérdidas humanas y los costos materiales calculados son enormes y eso que aún estamos lejos de tener una evaluación completa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Surge la tormenta tropical Pilar en el Pacífico este y amenaza con fuertes lluvias a Centroamérica

🕔20:31, 2023-10-30

La depresión tropical Diecinueve-E se fortaleció hasta convertirse en la tormenta tropical Pilar, según la actualización de las 11 p.m. hora del este de EU del Centro Nacional de Huracanes (NHC). Pilar actualmente no es una amenaza para Acapulco ni para el resto del sur de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Cerca de 100 muertos y desaparecidos por huracán Otis en Acapulco

🕔20:14, 2023-10-30

El número de personas muertas y desaparecidas por el devastador huracán Otis, que asoló la semana pasada a la ciudad turística Acapulco, en el Pacífico mexicano, subió a cerca de un centenar, dijeron el lunes autoridades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Morena y sus socios de Gobierno donan un mes de salario a los afectados por el huracán 'Otis' en México

🕔14:01, 2023-10-30

La virtual candidata de Morena a las presidenciales de México, Claudia Sheinbaum, ha informado de que los congresistas del Partido, así como las del otras de formaciones afines al Gobierno donarán el salario de un mes a los damnificados por el huracán 'Otis'.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Aumenta a 48 los muertos por huracán Otis y crece desespero de familiares por desaparecidos

🕔22:36, 2023-10-29

El número de víctimas a consecuencia del devastador huracán que golpeó Guerrero, y en particular a Acapulco, se ha convertido en un tema de controversia, ya que algunos medios locales informaron de la recuperación de más cuerpos y familiares siguen reportando numerosas personas desaparecidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

México establece puente aéreo con la devastada Acapulco

🕔21:21, 2023-10-27

Los turistas que se quedaron varados comenzaron a salir a través del aeropuerto que fue severamente dañado por el huracán Otis y por donde estaba previsto que comenzaría a entrar la ayuda humanitaria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram