Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

‘La soledad es el problema central’: el auge de las aplicaciones de citas en China

🕔11:01, 2022-10-10

Cuando Qu Tongzhou, una asistente de fotografía en Shanghái, emprendió un viaje muy anhelado al oeste de China en junio, descubrió que las ciudades que visitó eran poco amigables. Como consecuencia de las políticas de “cero covid”, los lugareños desconfiaban de los viajeros, y algunos hoteles...

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Solo usted, sus animales y sus pensamientos’: la vida de un pastor en Estados Unidos

🕔14:15, 2022-09-28

Los beees, los balidos y cencerros se desvanecían muy ligeramente y el oído entrenado del pastor detectó que su rebaño se desviaba del camino a casa, pues aquella era la banda sonora de su vida en las montañas Rocallosas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuál es el encanto de un negocio que discrimina racialmente a sus clientes

🕔20:58, 2022-08-08

Tres mujeres afrodescendientes reservaron una mesa en el reconocido restaurante Manko, en París, de comida peruana y parte de la familia de negocios del cocinero Gastón Acurio, hoy también popular por ejercer un mal disimulado plan de discriminación racial sobre su clientela.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Puedo llevar la varita de Harry Potter en el avión? Sí. ¿Y guacamole? ¡Depende!

🕔14:22, 2022-08-01

Elyse Welles viajaba desde Atenas, Grecia, a Newark, Nueva Jersey, la primavera pasada cuando finalmente sucedió: la apartaron para realizarle un control de seguridad adicional en la puerta de embarque.

Ver Nota Completa

Reportajes

Muchos estadounidenses optan por vivir en México: ‘vivir aquí me permite ahorrar’

🕔14:05, 2022-07-29

Gustavo Galvez sueña con tener una casa en San Diego. Sin embargo, para llegar a ese destino, debe tomar una desviación: mientras logra ahorrar para el anticipo, su plan es rentar los próximos años en Tijuana.

Ver Nota Completa

Reportajes

A 50 años de uno de los peores escándalos médicos de Estados Unidos

🕔17:30, 2022-07-25

Un tercio de los participantes no tenían sífilis. Los otros dos tercios mostraban síntomas de la enfermedad. Entre los contagiados, la mitad recibió el mejor tratamiento disponible y a la otra mitad, unas 200 personas, no se les ofreció tratamiento alguno, según funcionarios del SSP.

Ver Nota Completa

Reportajes

Esperanza y desesperación: 35 años en Afganistán

🕔11:04, 2022-07-03

En los últimos días de gobierno de los muyahidines enfrentados, asistí a una boda en Kabul en la que todos se veían arreglados y directamente glamourosos. Cuando pregunté a una joven cómo había logrado verse tan bien con tan poco bajo los incesantes ataques, respondió “¡aún no estamos muertos!”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así fue como una secta religiosa hizo que Google acabara demandada

🕔20:06, 2022-06-20

Lloyd reclama daños y perjuicios por despido injustificado, represalias, falta de prevención de la discriminación e imposición intencionada de angustia emocional. Pero dijo que le preocupa que, al hacer tantos negocios con sus miembros, Google aportara fondos a la Hermandad de Amigos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La víctima cultural de la guerra de Putin en Ucrania

🕔16:46, 2022-06-10

En Occidente, los rusos ya no eran vistos como rehenes liberados de un régimen totalitario, villanos reformados de las películas de James Bond o emisarios de la gran cultura de Tolstói y Dostoievski, sino como personas que compraban lujosas propiedades en Manhattan y Miami pagando en efectivo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Adiós, Chaikovski; adiós, Tolstói: los ucranianos buscan ‘descolonizar’ sus calles

🕔14:35, 2022-06-09

Lejos del frente este de Ucrania, que se encuentra sumergido en la guerra, se libra otra lucha. No se pelea en las trincheras, sino en calles arboladas y en amplias avenidas. Ahí, el enemigo se llama Pavlov. O Chaikovski. O Catalina la Grande.

Ver Nota Completa

Reportajes

Veteranas de guerra recurren a la psicoterapia psicodélica

🕔17:16, 2022-05-24

Esa noche, Alison Logan, la esposa de un experto en desactivación de artefactos explosivos de la Marina que estaba a punto de divorciarse, lucía desalentada. Los viajes, afirmó, habían sacado a relucir su tristeza, pero no le habían proporcionado conocimientos ni un sentido de resolución.

Ver Nota Completa

Reportajes

Seis conclusiones sobre el alto precio que Haití pagó a Francia por su libertad

🕔14:16, 2022-05-23

Un Estado fallido. Una trampa asistencial. Un territorio al parecer maldito tanto por la naturaleza como por la naturaleza humana. Cuando el mundo ve a Haití, uno de los países más pobres del planeta, la compasión por su interminable sufrimiento a menudo es opacada por las reprimendas y sermones...

Ver Nota Completa

Reportajes

'Otra carga desigual': trabajando con COVID prolongado

🕔12:40, 2022-05-16

Luego de graduarse en la primavera de 2020, Clare Banaszewski consiguió su trabajo de ensueño como enfermera en la sala de maternidad de un hospital de Omaha, Nebraska. Ese invierno, Banaszewski, de 24 años, se contagió de coronavirus. Fue un caso leve y se recuperó a las dos semanas.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Hay pequeñas redes de personas que pueden comprar casi cualquier cosa’: el financiamiento colectivo de la guerra en Ucrania

🕔14:03, 2022-05-13

En un taller en el oeste de Ucrania, un técnico ajustaba un soporte metálico que se había fijado a un dron de carreras con el fin de que pudiera cargar una granada, para así convertir en un arma letal un dispositivo volador que se vende en las tiendas de pasatiempos.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘No puedo tener este bebé’: así es una solitaria clínica de abortos en la frontera

🕔12:29, 2022-05-09

Los murales coloridos en el exterior de la clínica, a pocos kilómetros de la frontera con México, celebraban “la dignidad, el empoderamiento, la compasión, la justicia”. En el interior había un recordatorio colocado en la pared para cualquiera que hubiera empezado a dudarlo: “¡El aborto es legal...

Ver Nota Completa

Reportajes

Cientos de adolescentes suicidas duermen en urgencias cada noche

🕔12:09, 2022-05-09

Una lluviosa tarde de jueves de la primavera pasada, una chica de 15 años fue llevada a toda prisa por sus padres al servicio de urgencias del Boston Children’s Hospital. Tenía marcas en ambas muñecas por haberse autolesionado y por un reciente intento de suicidio, y ese mismo día le había...

Ver Nota Completa

Reportajes

Es hora de enfurecerse

🕔13:29, 2022-05-04

El padrastro de mi esposa empezó a violarla cuando ella tenía 11 años. El abuso siguió durante años y, al crecer, a Debbie le aterraba constantemente que pudiera estar embarazada. No tenía a nadie con quien hablar ni lugar al que acudir.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevivieron al Holocausto. Ahora huyen a Alemania

🕔11:58, 2022-05-02

Sus primeros recuerdos son las huidas por los bombardeos o escuchar los susurros sobre las masacres de otros judíos, incluyendo a sus familiares. Gracias a la protección de la Unión Soviética, sobrevivieron.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras cárcel, pareja hispana sueña con negocio de marihuana

🕔11:14, 2022-04-26

Eladio Guzmán pasó dos años en la cárcel por vender drogas ilegales, lejos de su familia y sin poder estar presente en el nacimiento de su primer hijo. La marihuana forma parte del turbulento pasado de este estadounidense de origen dominicano.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Los generales nos han robado el futuro’: los rebeldes de Birmania luchan en la selva contra el régimen militar

🕔15:55, 2022-04-05

En las cimas de la selva, a un kilómetro y medio de las líneas del frente en el este de Birmania, un hombre que solía trabajar como coordinador de banquetes en un hotel deslizaba su dedo índice en el gatillo de un rifle de asalto. Un dentista recordaba que tuvo que sacar las larvas de una herida...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram