Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Los católicos en el mundo aumentan un 1.1 %, con África a la cabeza

🕔13:05, 2018-06-13

Los católicos en el mundo alcanzaron 1.299 millones en 2016, lo que supone un aumento del 1,1 % respecto a los 1.285 millones de 2015, según el último Anuario Estadístico Eclesial publicado hoy por el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Enviados del papa intentarán recomponer la fe en el sur de Chile tras abusos

🕔18:05, 2018-06-12

Los dos sacerdotes enviados por el papa Francisco a Chile intentarán recomponer la fe en la dividida diócesis sureña de Osorno, marcada a fuego por la renuncia de su obispo Juan Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales contra menores que cometió el influyente religioso Fernando Karadima.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa acepta la renuncia de Mons. Barros y otros dos obispos

🕔08:57, 2018-06-12

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia de 3 obispos chilenos, este lunes, 11 de junio de 2108: Mons. Cristián Querido Cordero, Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Gonzalo Duarte García De Cortázar, Obispo de Valparaíso y Mons. Juan de la Cruz Barros Madrid, Obispo de Osorno.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco le envía rosario del Vaticano a Lula en su celda

🕔18:48, 2018-06-11

El papa Francisco envió un rosario a la celda en que está recluido el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una condena de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero, según una información publicada hoy en los portales de Lula en las redes sociales.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de abusos de curas chilenos aplauden salida de obispos

🕔13:58, 2018-06-11

Las víctimas de abusos cometidos en Chile por miembros del clero aplaudieron hoy la decisión del papa Francisco de aceptar las renuncias de tres obispos y comentaron que "la banda de obispos delincuentes se empieza a desintegrar".

Ver Nota Completa

Religión

El papa empieza la limpieza en la Iglesia de Chile tras los casos de abusos

🕔13:35, 2018-06-11

El papa Francisco ha comenzado la limpieza en la Iglesia Católica en Chile al aceptar las renuncias presentadas por tres de los obispos chilenos más salpicados por los casos de abusos a menores por parte de religiosos y la falta de transparencia.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano pide ideas "valientes" para combatir falta de curas

🕔21:43, 2018-06-08

En un documento preparatorio de la reunión de 2019 del Vaticano sobre el Amazonas sometido a los obispos sudamericanos, los organizadores dijeron que la Iglesia debe identificar nuevos "ministerios oficiales" para las mujeres en la región.

Ver Nota Completa

Religión

Papa insta a británicos a abrir sus ojos y escuchar los gritos de esclavos modernos

🕔13:06, 2018-06-07

El Papa Francisco instó el jueves a los católicos británicos a que "abran sus ojos" y "escuchen los gritos" de las víctimas de tráfico humano, en un momento en que la Iglesia busca combatir la esclavitud moderna con campañas de apoyo y tecnología.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que en la Iglesia "no hay patrones y obreros"

🕔20:36, 2018-06-06

El papa Francisco aseguró hoy que en la Iglesia católica "no hay patrones y obreros" y que todos tienen que estar involucrados por igual, durante la catequesis de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No es un Dios de muertos, sino de vivos»

🕔01:45, 2018-06-06

En aquel tiempo, se le acercaron a Jesús unos saduceos, que niegan que haya resurrección, y le preguntaban: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno y deja mujer y no deja hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano».

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta a no convertir las redes sociales en "un lugar de alienación"

🕔11:06, 2018-06-05

El papa Francisco ha pedido en un vídeo publicado hoy que las redes sociales no se conviertan " en "un lugar de alienación", sino en uno "rico de humanidad", que propicie "la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias".

Ver Nota Completa

Religión

Papa veta plan alemán para que protestantes reciban comunión católica

🕔10:29, 2018-06-05

El Papa Francisco vetó una iniciativa de los obispos alemanes para permitir que protestantes casados con católicos romanos reciban la comunión en las iglesias católicas, posibilidad que alarmó a los sectores más conservadores.

Ver Nota Completa

Religión

Un centenar de personas dan sepultura a Obando en Nicaragua en su universidad

🕔10:01, 2018-06-05

Alrededor de un centenar de personas dieron hoy el último adiós al cardenal emérito de Nicaragua Miguel Obando y Bravo, quien fue enterrado en el campus de la Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA), de la que rigió como presidente fundador.

Ver Nota Completa

Religión

Obando y Bravo, un controvertido mediador en la vida política de Nicaragua

🕔19:15, 2018-06-04

Procedente de una familia campesina y nombrado "Prócer de la Paz y la Reconciliación" por la Asamblea Nacional a petición del presidente del país, Daniel Ortega, Obando fue una de las personalidades más respetadas e influyentes de Nicaragua en el siglo pasado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido»

🕔00:23, 2018-06-04

Jesús comenzó a hablarles en parábolas: «Un hombre plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores, y se ausentó. Envió un siervo a los labradores a su debido tiempo para recibir de ellos una parte de los frutos de la viña».

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena el "silencio cómplice" en una zona romana afectada por mafia

🕔14:25, 2018-06-03

El papa Francisco celebró hoy la Solemnidad del Corpus Domini por primera vez en cuarenta años fuera de la Basílica de San Juan de Letrán y se trasladó a Ostia, en el litoral romano, municipio afectado por el crimen organizado, donde pidió el fin "del silencio cómplice" y el miedo.

Ver Nota Completa

Religión

Los crucifijos de la discordia son desde hoy obligatorios en Baviera

🕔20:32, 2018-06-01

Todos los ministerios regionales, palacios de justicia, comisarías de policía, servicios de urbanismo e instituciones públicas bajo la autoridad del estado regional deben colocar un crucifijo en un lugar "bien visible" de su vestíbulo, según la directiva que rige desde este 1 de junio.

Ver Nota Completa

Religión

Dar lo mejor de uno mismo' en el deporte es una "llamada a aspirar a la santidad": Papa Francisco

🕔20:03, 2018-06-01

"Dar lo mejor de uno mismo en el deporte, es también una llamada a aspirar a la santidad", expresa el Papa Francisco en el mensaje escrito con motivo del nuevo documento "Dar lo mejor de uno mismo", sobre la perspectiva cristiana del deporte y la persona humana.

Ver Nota Completa

Religión

El papa volverá escuchar "una a una" a víctimas de abusos de cura chileno

🕔12:46, 2018-06-01

El papa Francisco volverá a reunirse desde hoy y durante todo el fin de semana con un grupo de víctimas de los abusos sexuales y de poder cometidos por el cura chileno Fernando Kadarima y escuchará uno a uno y en privado el dolor que esto les causó, sumado al silencio durante años de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa llama a total transformación eclesial en Chile, más allá de su jerarquía

🕔19:05, 2018-05-31

El papa Francisco exigió hoy promover una "transformación eclesial" que involucre "a todos" para acabar con "la cultura del abuso y del encubrimiento" que se ha dado en Chile en los últimos años, porque una "renovación de la jerarquía eclesial por sí misma no genera la transformación" deseada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram