Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Creer en la Iglesia 

🕔18:13, 2019-03-26

Hemos oído tantas veces la frase “Yo creo en Dios, pero no en la Iglesia”… Pero nos sorprendemos al descubrir lo poco sabemos tanto de Dios como de la Iglesia. Reflexiones sobre un sentir común, con poco sentido común.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cástulo, Santo. Martir

🕔10:18, 2019-03-26

En Roma, en la vía Labicana, san Cástulo, mártir. Durante el reinado de Diocleciano, el Papa San Cayo estuvo grandemente preocupado por la seguridad de los cristianos en Roma.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Siete datos curiosos de la Sagrada Biblia

🕔19:19, 2019-03-25

La Iglesia católica celebra este mes dedicado a la Sagrada Biblia, uno de los libros más antiguos de todos los tiempos y que ha perdurado a lo largo de la historia. Siendo la primera Biblia y la única inspirada por Dios.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El valor de la humildad

🕔18:28, 2019-03-25

I. Narra San Mateo en el Evangelio de la Misa (1) que Jesús se retiró con sus discípulos a tierras de gentiles, en la región de Tiro y de Sidón. Allí se le acercó una mujer que, a grandes gritos, imploraba: “¡Señor, Hijo de David, apiádate de mí! Mi hija es cruelmente atormentada por el demonio.”

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Compasión 

🕔18:26, 2019-03-25

Parece ser que la compasión sólo puede tenerse en algunos momentos de nuestra vida, con aquellos que han caído en desgracia y los desvalidos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La prioridad más importante: ¿Quedarse en casa?

🕔18:23, 2019-03-25

En el año 1997 una mujer llamada Brenda Barnes de cuarenta y tres años de edad y directora entonces de Pepsi-Cola en los Estados Unidos dio mucho de qué hablar. Decidió renunciar a su brillante, exitoso y ejecutivo cargo. ¿La razón? Consagrarse al cuidado de sus hijos

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Anunciación del Ángel a la Virgen María

🕔08:36, 2019-03-25

Solemnidad de la Anunciación del Señor, cuando, en la ciudad de Nazaret, el ángel del Señor anunció a María: Concebirás y darás a luz un hijo, y se llamará Hijo del Altísimo. María contestó: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Toribio de Mogrovejo, Santo

🕔17:12, 2019-03-23

Toribio nació en España hacia el año 1538 de una noble familia; estudió en Valladolid, Salamanca y Santiago de Compostela, en donde obtuvo la licencia en derecho. Fue nombrado inquisidor en Granada. Gracias a la relación que cultivaba con Felipe II fue nombrado por Gregorio XIII, arzobispo de Lima.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La felicidad y los bienes materiales

🕔19:51, 2019-03-22

Desde que el mundo es mundo, la especie humana ha debido luchar por su supervivencia. La necesidad es la condición normal del ser humano, y tratar de satisfacerla, uno de los instintos más fuertemente enraizados. Pero, hoy, algo extraordinario se ha producido en el mundo desarrollado.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Historias diferentes

🕔19:49, 2019-03-22

Al conocer la historia de un camino, notamos momentos de luz y de oscuridad, de alegría y de tristeza, de ilusiones y de miedos. También al mirar la propia historia, evidenciamos algunos momentos más o menos decisivos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las drogas, armas de destrucción masiva

🕔19:39, 2019-03-22

La palabra droga hace referencia a cualquier sustancia química que es capaz de alterar la conciencia, la percepción, estado de ánimo y la conducta.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Parábola del buen político y las cifras

🕔19:36, 2019-03-22

No sé cuántos somos. Me gustaría que fuésemos más, pero lo importante es que coincidamos en el amor a la verdad y en la defensa de la justicia

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lea, Santa

🕔13:52, 2019-03-22

Conmemoración de santa Lea, viuda romana, cuyas virtudes y cuya muerte recibieron las alabanzas de san Jerónimo († c.383).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cómo vivir bien el tiempo de la Cuaresma

🕔20:05, 2019-03-21

En este tiempo especial de gracias que es la Cuaresma debemos aprovechar al máximo para hacer una renovación espiritual en nuestra vida.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cielo sólo o Cielo y Cielo empíreo?

🕔18:41, 2019-03-21

He ahí la razón por la que Dios hizo, además del Cielo Visión Beatífica - Beatitud celestial, el Cielo Empíreo, esto es, el cielo material, "creado más especialmente para el hombre que no para los ángeles que carecen de cuerpo", según el decir de muchos santos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Serapión el Escolástico, Santo

🕔08:47, 2019-03-21

En Egipto, san Serapión, anacoreta († c.370). Etimológicamente: Serapión = “perteneciente a la divinidad de Serapis”. Viene de la lengua griega. A este monje egipcio se le conoce también como Serapión de Thmuis.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida"

🕔00:09, 2019-03-21

«Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y un pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico pero hasta los perros venían y le lamían las llagas».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Nepomuceno, Santo

🕔14:00, 2019-03-20

En Praga, en Bohemia, san Juan Nepomuceno, presbítero y mártir, que por defender la Iglesia sufrió muchas injurias por parte del rey Venceslao IV y, expuesto a tormentos y torturas, aún respirando fue arrojado al río Moldava († 1393).

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San José - Victoria del Bien sobre el Mal

🕔18:11, 2019-03-19

"Al enviar a su Hijo al mundo, el Padre bien sabía que Él estaría cercado del odio desenfrenado y mortal de los malos, como evidenciará el sangriento episodio del martirio de los Santos Inocentes ordenado por Herodes.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jesús y Satanás

🕔18:10, 2019-03-19

El demonio, ¿existe? ¿Cómo es? ¿Cómo actúa? ¿dónde? ¿Cómo defendernos de él? Las tentaciones: ¿Son hechos históricos o un juego literario de los autores sagrados para darnos una lección? Decir que Jesús fue tentado ¿no es una mancha para Él?

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports