Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La eficiencia administrativa del Estado Islámico

🕔19:47, 2018-04-09

Semanas después de que los militantes ocuparon la ciudad, mientras los combatientes deambulaban por las calles y los extremistas religiosos reescribían las leyes, se escuchó una orden desde los altavoces de las mezquitas locales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Jóvenes en Gaza: "¡Estamos asfixiados, no podemos más!"

🕔18:10, 2018-04-05

El neumático que rodaba el palestino que murió de un disparo israelí por la espalda se ha convertido en símbolo de las protestas en Gaza, y hoy comenzaron a arder algunos de los miles que quemarán mañana para mostrar también "la asfixia" en la que viven por el bloqueo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Napoleón, la estrategia militar al servicio de su ambición política

🕔12:10, 2018-04-05

Consciente desde niño de que tendría un destino universal, Napoleón supo poner su genio militar al servicio de su ambición política y usar sus habilidades de estratega como arma de conquista, una revolución que a partir de mañana protagoniza una exposición en París.

Ver Nota Completa

Reportajes

Todos los caminos llevan a Roma… aunque sus calles serán un obstáculo

🕔08:59, 2018-03-29

En 2005, el alcalde Walter Veltroni intentó quitar gran parte de los adoquines para mejorar las condiciones del tránsito, pero los gobiernos posteriores siguieron distintas políticas. Durante la última década, las calles de la ciudad se han convertido en un feo mosaico de asfalto, adoquín, grava.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un viacrucis de más de mil migrantes atraviesa México rumbo a Estados Unidos

🕔09:47, 2018-03-27

Tras unas semanas en las que intentaron emprender unos trámites que no terminaban de despegar -todo era "demasiado lento"-, Donaldo decidió sumarse al viacrucis, con el anhelo de alcanzar Misisipi, donde les esperan otros familiares ya asentados.

Ver Nota Completa

Reportajes

La revolución silenciosa de la mujer japonesa

🕔20:36, 2018-03-23

De la ciega obediencia al hombre a impulsoras del cambio, las japonesas continúan su batalla por un espacio legal, político, económico y social recientemente conquistado, más allá de su papel secular como responsables de la transmisión de los valores tradicionales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las herramientas de los asesinos y los espías 

🕔13:14, 2018-03-22

Trotski huyó al exilio y terminó en una colonia pintoresca de Ciudad de México en 1940, donde un agente de Stalin, Ramón Mercader, entró a su estudio con un piolet escondido entre su ropa. Cuando Trostki le dio la espalda, Mercader se lo encajó en el cráneo. El ruso murió al otro día.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Gaza, ni siquiera los gatos o los perros del vecindario pueden beber agua

🕔09:19, 2018-03-22

"Desde hace tiempo, el agua que sale por el grifo de casa se ha vuelto gradualmente salada y nadie en la familia puede beberla, ni usarla para cocinar o para preparar té o café", explica a Efe Miqdad: "Ni los gatos ni los perros del vecindario pueden beberla", sentencia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Si te piden pensar en un líder, ¿te imaginas a una mujer? 

🕔19:35, 2018-03-20

Tina Kiefer, profesora de comportamiento organizacional en la Universidad de Warwick, se topó con el ejercicio por casualidad, mientras dirigía un taller lleno de ejecutivos que no hablaban mucho inglés. Desde entonces, los psicólogos organizacionales lo han adoptado en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El papa Francisco es muy amado, pero su pontificado podría ser un desastre

🕔19:33, 2018-03-20

Sin embargo, cuando la gente dice: "El papa Francisco hace que yo quiera volver a tener fe", como me lo dijo un periodista expracticante católico durante una de esas incómodas conversaciones en las que siempre me preguntan "¿Pero qué tienes en contra del papa Francisco?"

Ver Nota Completa

Reportajes

La reputación nos importa ya desde el jardín de infancia

🕔12:27, 2018-03-20

Experiencias interactivas como compartir juguetes, el trabajo en equipo o escuchar al profesor pueden proporcionar oportunidades para que los pequeños aprendan lo que constituye una reputación deseable y qué estrategias son eficaces para crearse una buena reputación en su entorno social.

Ver Nota Completa

Reportajes

El sufrimiento de San Juan y su espíritu resiliente 

🕔12:19, 2018-03-20

Cerca de 400,000 personas todavía no tenían servicio de electricidad. Cuatro días antes de mi arribo, una explosión en una planta eléctrica había dejado brevemente en la oscuridad a quienes sí tenían y ya nadie sabía cuánto se tardarían los esfuerzos de recuperación, de por sí lentos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Deportados, estigmatizados y a la deriva 

🕔18:12, 2018-03-19

Tres millones de migrantes mexicanos repatriados de Estados Unidos desde los tiempos del ex presidente Barak Obama están la deriva y son vistos con suspicacia por sus propios compatriotas bajo la sospecha de que tienen antecedentes criminales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Jerusalén: la ciudad imposible, para alguien en su corazón durante décadas

🕔13:19, 2018-03-19

"En esta 'única Democracia de Oriente Medio', los palestinos son ciudadanos de segunda o tercera clase", acusa, y agrega que el Ministerio del Interior les pone tantos obstáculos que para ellos conseguir la ciudadanía, con los derechos civiles que conlleva "es casi imposible".

Ver Nota Completa

Reportajes

Más calor, más sequía, más hambre

🕔10:50, 2018-03-14

El agua es tan escasa en este enorme condado -conocido como Turkana, en el noroeste de Kenia- que recolectarla, un trabajo que le corresponde a las mujeres, significa tener que recorrer a pie una distancia promedio de once kilómetros por día.

Ver Nota Completa

Reportajes

Qué perdemos cuando ganamos

🕔18:13, 2018-03-08

Tengo en mis manos una de las pocas sentencias que existen en México que condenan a una persona por el delito de "hostigamiento sexual", uno de los casos en los que hubo justicia: una persona acosó a tres mujeres y fue castigada legalmente.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Perú, el camino a la igualdad de género pasa por la policía 

🕔13:22, 2018-03-08

Sara Victoria Rocha Ccanto es una de las peruanas que han perdido la vida cumpliendo su deber en la policía. Un domingo de marzo de 2016, mientras estaba en comisión, la suboficial de 26 años fue embestida por un conductor ebrio.

Ver Nota Completa

Reportajes

Dormitorios para profesionales: la solución al precio de la vivienda en San Francisco 

🕔20:18, 2018-03-07

La empresa está comprando una docena más de edificios con la previsión de contar con cientos de unidades disponibles por toda el área de la bahía de San Francisco este año y con miles para 2019.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los preppers, la comunidad surcoreana que se prepara para el Apocalipsis nuclear

🕔13:13, 2018-03-07

Es la misma opinión que sostiene Woo Seung-yep, a quien un medio surcoreano definió como "la cara pública" de los 'preppers' de este país. "No quieren verlo. Piensan que tras las amenazas norcoreanas vendrá de nuevo la calma, que los medios de comunicación exageran", admite.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién es realmente un milenial?

🕔10:45, 2018-03-06

No es una ciencia exacta y la determinación podría depender, en parte, de la intuición. Después de todo, aclaró el Pew, quienes nacieron en 1981 son "milenials de más edad, bien entrados en la adultez y llegaron ahí antes de que nacieran los adultos jóvenes de hoy".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram