Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Vaticano presenta un libro inédito de San Juan Pablo II

🕔18:11, 2019-09-27

“Cristo, la Iglesia y el Mundo” es el título de un libro de catequesis inéditas del Papa San Juan Pablo II escritas cuando era Arzobispo de Cracovia y cuya traducción al italiano acaba de presentar la Librería Editrice Vaticana en Roma.

Ver Nota Completa

Religión

El dinero, raíz de todos los males: Papa Francisco

🕔16:53, 2019-09-20

El Papa Francisco exhortó a los ministros a vivir las cuatro formas de “cercanía” y pidió a los fieles que recen por los obispos y sacerdotes para que todos ellos sepan custodiar el don ministerial que les ha sido dado a través de las mismas.

Ver Nota Completa

Religión

“Amazonía: Casa Común”: 130 eventos para llevar la realidad amazónica a Roma

🕔16:51, 2019-09-20

Hoy, viernes 20 de septiembre, en la Sala Marconi de Radio Vaticano tuvo lugar la conferencia de prensa para presentar “Amazonía: Casa Común”.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia alemana desafía al Vaticano

🕔12:29, 2019-09-17

Las tensiones entre los obispos alemanes y el Vaticano amenazan con derivar en una grave crisis en la Iglesia católica. La Conferencia Episcopal Alemana (DBK) ha decidido seguir adelante con el incipiente debate reformista, nacido al calor de la investigación sobre abusos sexuales en Alemania.

Ver Nota Completa

Religión

Oren por los gobernantes, ellos harán lo mismo por el pueblo

🕔17:17, 2019-09-16

Rezar también por los gobernantes y los políticos, para que "puedan llevar a cabo su vocación con dignidad". Lo dijo el Papa Francisco durante la Misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, que reanudó esta mañana después de la pausa de verano.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pidió a obispos no rodearse de “lacayos” y sacerdotes “trepas”

🕔17:52, 2019-09-12

El Papa Francisco se reunió con más de cien nuevos obispos que llegaron a Roma tras su ordenación episcopal, y les aconsejó no rodearse de “lacayos” ni de “sacerdotes ‘trepas’ que siempre buscan algo”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia la explotación de los recursos de Madagascar

🕔12:34, 2019-09-07

Instó al presidente, Rajoelina, a proporcionar empleos y fuentes alternativas de ingresos a la población para evitar que se vean forzados a cortar árboles para encontrar tierras fértiles y participen en el contrabando y la explotación ilegal de sus diversos recursos de flora, fauna y minerales.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco llega a Mozambique con un mensaje de 'Esperanza, paz y reconciliación'

🕔14:08, 2019-09-04

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a las 7 horas, antes de salir de Casa Santa Marta para ir al aeropuerto, el Santo Padre tuvo un encuentro con unas 12 personas acogidas por el Centro Astalli y la Comunidad de San Egidio y procedentes de Mozambique, Madagascar y Mauricio.

Ver Nota Completa

Religión

El papa en África: conflictos, corrupción y cambio climático

🕔12:31, 2019-09-03

El papa Francisco viaja esta semana a varias naciones de África: Mozambique, Madagascar y Mauricio, donde visitará algunos de los países más pobres del mundo en una región que ha sido golpeada duramente por algunas de las mayores preocupaciones del pontífice: los conflictos, la corrupción...

Ver Nota Completa

Religión

¿Por qué soy católico en los tiempos de Donald Trump?

🕔12:51, 2019-08-23

Un sacerdote chileno, que no quiere dar su nombre aquí, tuvo la mala idea de salir de su casa con un alzacuello que lo identifica a primera vista como cura católico. Iba a cobrar un cheque al banco, pero en el camino fue fulminado con la mirada.

Ver Nota Completa

Religión

El nuncio de México a una víctima: “Yo me he sentido acusado de pederasta porque voy vestido de sacerdote”

🕔18:20, 2019-08-21

Ana Lucía Salazar es una espina para la Iglesia católica en México. Con 35 años y un discurso aguerrido, la presentadora de radio y televisión mexicana se ha convertido en la nueva voz en alzarse contra la pederastia clerical en el país.

Ver Nota Completa

Religión

"Compartir", la verdadera señal de que tu corazón se ha convertido: Papa Francisco

🕔16:42, 2019-08-21

“El vínculo con Cristo establece un vínculo entre hermanos que converge y se expresa también en la comunión de bienes materiales”, ha recordado el Papa Francisco esta mañana en la audiencia general.

Ver Nota Completa

Religión

Corte australiana ratifica condena por abusos a cardenal Pell

🕔08:55, 2019-08-21

Una corte de apelaciones de Australia ratificó el miércoles la condena contra el cardenal George Pell, el cargo de mayor rango de la iglesia católica señalado por abusar sexualmente de menores, en una decisión celebrada por decenas de sobrevivientes y defensores de las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia en México pide no “acostumbrarse” a la explotación que causa la trata de personas

🕔20:16, 2019-08-01

Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra la Trata de Personas, la Conferencia del Episcopado Mexicano exhortó a “no aceptar la explotación”, y a “no acostumbrarse al sufrimiento” que causa la trata de personas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa designa a vocera para aumentar mujeres en Vaticano

🕔10:14, 2019-07-25

El papa Francisco nombró a una periodista brasileña, Christiane Murray, vicedirectora de la oficina de prensa como parte de la más reciente e importante designación cuyo objetivo es aumentar la presencia y prestigio de las mujeres en el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco reemplaza a obispo acusado de abuso en EU

🕔11:21, 2019-07-23

El papa Francisco nombró el martes al obispo auxiliar de Baltimore, Mark Brennan, para que dirija la diócesis de Wheeling-Charleston, en Virginia Occidental, después de un escándalo de acoso sexual a adultos y de dinero derrochado de la institución, protagonizado por su antecesor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca»

🕔00:07, 2019-07-10

Jesús se apresura a dar una consigna de limitación a sus discípulos: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca».

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano defiende secreto de confesión pese a escándalos

🕔12:14, 2019-07-01

Rodeado de escándalos de pedofilia por parte del clérigo, el Vaticano ha declarado que cualquier esfuerzo de los políticos o legisladores para obligar a los sacerdotes a violar su obligación sagrada de mantener en secreto lo que los fieles les digan en la confesión es “inaceptable”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa exhorta a no ser cristianos “tibios”

🕔14:11, 2019-06-29

En su homilía el Papa ha destacado que los apóstoles Pedro y Pablo se presentan ante nosotros como testigos que “no se cansaron nunca de anunciar, de vivir en misión, en camino, desde la tierra de Jesús hasta Roma” y que dieron testimonio de Jesús hasta el final, muriendo mártires.

Ver Nota Completa

Religión

Papa ofrece a clero forma de registrarse ante iglesia china

🕔09:59, 2019-06-28

La Santa Sede instruyó al clero católico en China a profesar lealtad a la doctrina católica mientras firma un documento, exigido bajo una nueva ley china, que los obliga a aceptar el principio de una iglesia católica aprobada por el estado que no reconoce la suprema autoridad papal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram