Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

El pasado nazi de Alemania aún está presente

🕔13:36, 2018-09-12

Gran parte del mundo pareció sorprenderse por los disturbios que surgieron en Alemania a finales del mes pasado, cuando miles de simpatizantes nazis y neonazis salieron a las calles de Chemnitz a cazar inmigrantes, sin que la policía pudiera hacer casi nada para detenerlos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los empresarios estadounidenses padecen las restricciones a la inmigración 

🕔18:15, 2018-09-04

El gobierno de Trump aprovecha la enorme y casi opaca burocracia migratoria de Estados Unidos para sumar nuevos obstáculos y limitar el ingreso de empleados legales, lo cual restringe el flujo de trabajadores extranjeros a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los náufragos de la revolución bolivariana

🕔13:30, 2018-08-26

Las imágenes se multiplican con aterradora velocidad. Cada día hay un reportaje nuevo, con distintos y difíciles testimonios. La tragedia ha dejado de ser solo venezolana. A cada momento, con cada paso, sus límites se extienden. La ONU ha advertido que se trata de la mayor crisis del hemisferio.

Ver Nota Completa

Reportajes

La elección imposible de un padre migrante 

🕔19:05, 2018-08-14

El 2 de agosto, Ivanka Trump insinuó que los padres inmigrantes habían sido los responsables de que se hubiera separado a familias en la frontera de Estados Unidos con México. Deberíamos "ser muy cuidadosos de no incentivar conductas que puedan poner a los niños en riesgo", dijo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El largo viaje de una madre migrante para reencontrar a sus hijos

🕔20:12, 2018-07-06

Yeni González dejó su casa en una zona rural de Guatemala a mediados de mayo. Días después, por la noche, cruzó la frontera sur de Estados Unidos con sus tres pequeños hijos. La Patrulla Fronteriza los recogió, dijo, y los llevó a todos a un centro de detención cerca de Yuma, Arizona.

Ver Nota Completa

Reportajes

En el pueblo alemán de los Trump no quieren a Trump

🕔08:48, 2018-07-04

Herbert Trump no quiso hablar del asunto. Tampoco Ilse Trump. Ursula Trump, propietaria de la panadería Trump en el siguiente pueblo, accedió después de un rato. Hizo un gesto con las palmas hacia arriba y suspiró: "Nadie escoge a sus parientes, ¿o sí?".

Ver Nota Completa

Reportajes

El reencuentro de una familia migrante separada por las políticas de Trump 

🕔19:10, 2018-06-29

Cuarenta días antes, oficiales migratorios en McAllen, Texas, le habían quitado directo de sus brazos a Keyri, la hija de 9 años de Ludin, después que su familia cruzó de manera ilegal la frontera en busca de asilo. Ludin dice que una pandilla había amenazado con matar a su hijo adolescente, Élmer.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo el gobierno de Trump impulsó la política de separar familias 

🕔18:27, 2018-06-18

Casi inmediatamente después de que el presidente estadounidense Donald Trump asumió el cargo, su gobierno empezó a sopesar una medida que por años se había catalogado como la "alternativa nuclear", para disuadir a los inmigrantes de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Israel, setenta años de existencia, setenta años de historias encontradas

🕔03:37, 2018-05-12

Iván llegó a Israel en los 50, tras la "revolución", como llama a la creación del Estado en 1948 y que para muchos palestinos, como el padre de Raje-a Busailah, fue la materialización del temor a que los miles de inmigrantes judíos arribados en esos años "venían para quedarse" con el país.

Ver Nota Completa

Reportajes

La vela que quema a Trump para fines caritativos

🕔11:51, 2018-05-03

Los inmigrantes, las mujeres, la comunidad homosexual... Todos tienen en común el haber sido atacados por Donald Trump. Ahora, una vela con el rostro del presidente pretende materializar el debate en torno a su figura y, de paso, ayudar a los colectivos atacados por el mandatario.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un amor forjado por la amenaza de la deportación 

🕔18:23, 2018-04-27

Todos esos adioses y partidas ocasionados por las detenciones y las deportaciones que veo en las noticias, con escenas desgarradoras de amores separados, tocan una fibra muy sensible en mí y me causan dolor. Mi corazón alguna vez albergó miedos similares a una separación así.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las crueldades de Trump hacia los niños migrantes suceden porque nadie lo frena

🕔18:19, 2018-04-27

Hace toda una vida, la familia de Ana Frank solicitó visas estadounidenses para escapar de Hitler, pero rechazamos a los Frank y a otros refugiados judíos desesperados. Pensamos: "Es problema de Europa, no nuestro, y no queremos que nos invada esa gente'".

Ver Nota Completa

Reportajes

No huyen de Siria, huyen de Venezuela

🕔12:20, 2018-04-04

O no tan misteriosa: salió huyendo de Caracas hacia Colombia a finales del año pasado con su madre y sus dos hijos. Ángel Gustavo tiene tres años y corretea entre las piernas de la fotógrafa; Ángel Gabriel, de cinco, solo aparece fugazmente al final de esta conversación.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un viacrucis de más de mil migrantes atraviesa México rumbo a Estados Unidos

🕔09:47, 2018-03-27

Tras unas semanas en las que intentaron emprender unos trámites que no terminaban de despegar -todo era "demasiado lento"-, Donaldo decidió sumarse al viacrucis, con el anhelo de alcanzar Misisipi, donde les esperan otros familiares ya asentados.

Ver Nota Completa

Reportajes

Este hombre sabe que Donald Trump es presidente, pero nada más

🕔19:35, 2018-03-19

La victoria del presidente Donald Trump lo asombró. Para mal. Y fue así como Hagerman desarrolló su propio experimento, que por un lado era una protesta silenciosa, por otro un mecanismo para sobrellevar la situación y finalmente una especie de plan de autocuidado extremo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Deportados, estigmatizados y a la deriva 

🕔18:12, 2018-03-19

Tres millones de migrantes mexicanos repatriados de Estados Unidos desde los tiempos del ex presidente Barak Obama están la deriva y son vistos con suspicacia por sus propios compatriotas bajo la sospecha de que tienen antecedentes criminales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Abandonan Venezuela en una caravana de la miseria

🕔11:44, 2018-03-02

Rodríguez dijo que tenía esperanzas de que la juventud de Venezuela pudiera provocar un cambio. Al igual que muchos de sus compatriotas, salió a las calles para protestar contra Maduro el año pasado, solo para quedar desconsolada cuando el mandatario consolidó su autoridad.

Ver Nota Completa

Reportajes

El muro invisible que permanece en Alemania a pesar de la unidad

🕔10:37, 2018-02-14

Aproximadamente una generación vivió con el muro. Aproximadamente una generación ha vivido sin él. Tal simetría es poética, afirmó Grünbein. Él mismo es un poeta que ha escrito acerca de ser uno de los primeros berlineses del Este en cruzar a la Alemania Occidental.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo soldados de Myanmar mataron a musulmanes rohinyá en un pueblo remoto

🕔18:54, 2018-02-09

Uno junto al otro, diez musulmanes rohinyá vieron a sus vecinos budistas cavar una tumba de poca profundidad. Poco después, en la mañana del 2 de septiembre, los diez hombres yacían muertos. Al menos dos fueron asesinados a cuchillazos por aldeanos budistas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Trump ladra, pero no muerde cuando se trata de México 

🕔11:38, 2018-01-29

Muchas familias aquí dependen de las remesas que sus familiares les envían desde el Norte para pagar medicinas para los ancianos y útiles escolares para los jóvenes. Sus familiares en Estados Unidos usan el dinero que ganan para financiar una feria en el pueblo cada septiembre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram