Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El opositor Máynez acusa a López Obrador de "derrotar" la agenda verde con "propaganda"

🕔22:22, 2024-04-16

El candidato del opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aseguró este martes que la agenda de la transición verde ha sido “derrotada” por la “capacidad de propaganda y de comunicación” del Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

CELAC cierra filas contra Ecuador por asalto a embajada mexicana y Venezuela retira sus diplomáticos

🕔21:16, 2024-04-16

Venezuela ordenó el martes el cierre de su embajada en Ecuador en lo que fue el pronunciamiento más contundente de apoyo a México de la cumbre virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada el martes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Suspenden la votación en México e Israel del referéndum convocado por presidente de Ecuador

🕔16:44, 2024-04-16

El Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió este martes la realización en México e Israel del referéndum convocado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en el que se someterá a consulta reformas sobre seguridad, justicia y empleo, y cuya votación se llevará a cabo este domingo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputado mexicano presenta denuncia ante Fiscalía para detener y extraditar a Daniel Noboa

🕔12:28, 2024-04-16

El diputado Gerardo Fernández Noroña presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) de México contra el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por el asalto a la Embajada mexicana en Quito ocurrida el pasado 5 de abril.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

🕔12:23, 2024-04-16

La cifra de candidatos que han solicitado protección del Gobierno mexicano se elevó a 273 en medio de unas campañas que han dejado decenas de asesinatos, según reveló este martes la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aspira a que países de la CELAC se unan a su denuncia contra Ecuador

🕔10:03, 2024-04-16

“Nuestro planteamiento va orientado a que se expulse temporalmente (a Ecuador de la ONU) en tanto no haya una disculpa”, dijo López Obrador antes de participar en la reunión virtual porque lo ocurrido el pasado 5 de abril, agregó, “fue un asunto muy grave, la toma, el allanamiento de la embajada”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México busca contactar a 1,400 connacionales en Oriente Medio ante el conflicto armado

🕔12:24, 2024-04-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes que están en comunicación con las embajadas de los países de Oriente Medio para contactar a los 1,400 mexicanos que ahí habitan y están ahora en medio del conflicto bélico entre Israel e Irán.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum anticipa elecciones "democráticas y muy participativas" el 2 de junio en México

🕔12:19, 2024-04-15

La candidata presidencial oficialista Claudia Sheinbaum visita ese domingo las ciudades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, en el estado de Sinaloa, noroeste de México, donde aseguró que las elecciones del 2 de junio serán "democráticas y muy participativas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador descarta distensión en crisis diplomática con Ecuador

🕔16:22, 2024-04-12

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, descartó el viernes la posibilidad de una distensión en la crisis diplomática con Ecuador, desencadenada por la irrupción de la policía ecuatoriana en la embajada de México en Quito para detener a un exvicepresidente

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elecciones en México 2024: lo que hay que saber

🕔12:13, 2024-04-12

Serán los mayores comicios del país en cuanto a votantes y cargos. Se espera que casi 99 millones de personas emitan su voto para elegir más de 20,000 cargos locales, estatales y en el Congreso, así como la presidencia del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador avisa que dar asilo a Jorge Glas no resolvería el conflicto con Ecuador

🕔12:11, 2024-04-12

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este viernes que permitir que el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas (2013-2017) obtenga asilo en México no resolvería el conflicto con Ecuador, al cumplirse una semana del asalto a su Embajada en Quito y la ruptura de relaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador agradece a Canadá por "modificar su postura" sobre Ecuador

🕔12:10, 2024-04-12

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este viernes a Canadá por "modificar su postura" sobre el conflicto con Ecuador y emitir una "condena más enérgica" contra el asalto de la Embajada de México en Quito hace una semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum defenderá autonomía banco central si gana presidenciales en México

🕔11:46, 2024-04-12

La candidata oficialista a las elecciones presidenciales de junio en México, Claudia Sheinbaum, dijo que su gobierno defenderá la autonomía del banco central y mantendrá disciplina fiscal y financiera, si gana los comicios, según una entrevista publicada el viernes en el diario El Financiero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Máynez asegura que México debe defenderse ante "invasión" de la embajada en Ecuador

🕔20:42, 2024-04-11

El candidato a la presidencia de México por el opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aseguró este jueves en Puebla (centro de México) que, ante cualquier circunstancia, lo primordial es defender a México y evitar que se invada el territorio nacional

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum respalda demanda de México contra Ecuador por asalto a Embajada en Quito

🕔20:39, 2024-04-11

La candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum, respaldó este jueves la demanda de México contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el asalto a la Embajada mexicana en Quito, hecho que calificó de "deleznable"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pide ante la Corte Internacional que se suspenda a Ecuador de la ONU

🕔11:38, 2024-04-11

El Gobierno mexicano pidió suspender a Ecuador de la ONU por el asalto a su Embajada en Quito en la denuncia que presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) este jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México demanda a Ecuador por allanamiento a embajada, pide que lo suspendan de la ONU

🕔09:33, 2024-04-11

El gobierno mexicano formalizó el jueves una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia contra Ecuador por el ingreso violento de sus fuerzas policiales a su embajada en Quito y anunció que solicitará la suspensión del país andino de la Organización de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

OEA condena por mayoría la irrupción de policía ecuatoriana en embajada de México y llama al diálogo

🕔21:48, 2024-04-10

La mayoría de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaron el miércoles una condena enérgica contra la irrupción de la policía ecuatoriana en la embajada mexicana en Quito para detener a un exvicepresidente que había recibido asilo político

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México presentará este jueves su denuncia contra Ecuador en la Corte Internacional

🕔12:50, 2024-04-10

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que su Gobierno presentará el jueves su denuncia contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tras la entrada policial en la Embajada de México en Quito.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador celebra la postura de OEA sobre Ecuador como algo “atípico pero consecuente”

🕔12:34, 2024-04-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este miércoles la postura la Organización de Estados Americanos (OEA), que condenó el asalto de la policía ecuatoriana en la embajada mexicana en Quito, y la consideró algo "atípico, pero consecuente".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram