Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador y Arévalo trabajarán "en bien" de México y Guatemala

🕔03:46, 2023-10-01

"Comimos en Texcoco con nuestro amigo Bernardo Arévalo, presidente electo del hermano y vecino país de Guatemala. Hicimos el compromiso de trabajar juntos en bien de nuestros pueblos", dijo el presidente a través de un mensaje en la red social X.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente de México evitará el espacio aéreo de Perú para no padecer "una majadería"

🕔18:07, 2023-09-06

El mandatario abordará posibles cambios a la política para combatir el narcotráfico en Colombia, mientras que en Chile participará en el 50 aniversario luctuoso del presidente chileno Salvador Allende (1970-1973), cuya muerte él considera "asesinato" aunque de manera oficial fue un suicidio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador descarta pasar por espacio aéreo de Perú en su gira por Sudamérica

🕔12:40, 2023-09-06

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador descartó el miércoles que vaya a solicitar a Perú permiso para pasar por su espacio aéreo en su viaje a Chile ante las tirantes relaciones que mantiene con el gobierno de ese país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Luis Echeverría Álvarez, expresidente de México, muere a los 100 años

🕔16:56, 2022-07-09

Luis Echeverría Álvarez, quien guio a México por un tumultuoso camino de izquierda en la década de 1970 como presidente, y quien jamás logró escapar de la sombra de una masacre previa a las Olimpiadas de 1968, murió el viernes en su casa de Cuernavaca. Tenía 100 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador espera que Colombia elija "una transformación"

🕔13:56, 2022-06-13

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró este lunes que espera que los colombianos elijan "una transformación" en las elecciones presidenciales del próximo domingo, pese a las críticas que ha recibido del Gobierno de Colombia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Díaz-Canel resalta la "entrañable amistad" de Cuba y México

🕔18:47, 2022-04-21

También elogió la presencia en la Feria de la literatura y cultura mexicanas, "muy queridas y valoradas en Cuba" y en vísperas de la visita de López Obrador, que consideró "un presidente que el pueblo cubano estima mucho por sus pronunciamientos que han resaltado su dignidad y heroísmo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La respuesta de López Obrador al Parlamento Europeo muestra su desesperación

🕔19:24, 2022-03-14

El problema es real: en lo que va del año han sido asesinados seis periodistas, de acuerdo con la organización Artículo 19. La reacción de AMLO ha sido minimizar el hecho e insultar a diario a periodistas y medios de comunicación cuyas investigaciones u opiniones exhiben los fallos de su gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador minimiza los riesgos a los que se expone en sus giras sin la protección presidencial

🕔20:56, 2021-10-04

“Imagínense cuántos años llevo así, no solo enfrentando portazos, sino situaciones más delicadas y no pasa nada, la gente es muy responsable y el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer; además, yo tengo mi ángel de la guarda, que es el pueblo de México”, ha dicho López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya reta a López Obrador a presentarse ante la justicia si también lo hacen sus hermanos

🕔13:03, 2021-08-25

Dos días después de anunciar su salida de México para evadir lo que considera una justicia manipulada, el líder opositor Ricardo Anaya retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a presentarse ante un juez si al mismo tiempo lo hacen también sus hermanos, grabados recibiendo fajos de billetes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desaprueba al nuevo presidente del Tribunal Electoral e insiste en su reforma

🕔08:49, 2021-08-06

La crisis en el Tribunal Electoral ha escalado este jueves tras las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En rueda de prensa, el mandatario ha desaprobado a Reyes Rodríguez, el próximo presidente elegido para sustituir a José Luis Vargas, que fue cesado por...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Biden acuerdan fortalecer y estrechar la relación entre los países

🕔19:49, 2021-01-22

El mandatario mexicano, de acuerdo con el documento, celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró que “la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram