Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador mantiene popularidad pese a las crisis

🕔10:41, 2020-09-01

Para un mandatario con una economía en caída libre y con la cuarta cifra más alta del mundo de muertes confirmadas por COVID-19, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no le va tan mal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confirma consulta para juzgar a expresidentes

🕔11:47, 2020-08-31

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que si no prosperan las vías legales para convocar a un referendo en el que los mexicanos decidan si se debe enjuiciar o no a sus predecesores lo solicitará él mismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Varios vídeos muestran a un hermano de López Obrador recibiendo dinero para campañas electorales

🕔19:36, 2020-08-21

Las imágenes son de 2015 y captan la entrega de apoyos para actividades electorales en el Estado de Chiapas del entonces dirigente de Morena. León ya llevaba año y medio haciendo esos pagos, según declara en las grabaciones. Se trata de alrededor de dos millones de pesos, unos 90,000 dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asesta su primer gran golpe al crimen organizado con la detención de El Marro

🕔12:44, 2020-08-03

México ha capturado a uno de los criminales más buscados del Gobierno de López Obrador. José Antonio Yépez, El Marro, líder del cartel Santa Rosa de Lima, se ha convertido en el primer gran capo detenido durante el Gobierno de Morena y con él, el Ejecutivo continúa con la estrategia de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sonríe tras reunión con Trump, demócratas refunfuñan

🕔21:57, 2020-07-09

El espectáculo de López Obrador y Trump elogiándose mutuamente el miércoles estuvo muy lejos de la tensión que ha plagado las relaciones bilaterales desde que el estadounidense lanzó su apuesta por el poder en 2015 con repetidas amenazas y burlas contra México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En primer encuentro, López Obrador elogia a Trump a pesar de insultos y amenazas previas

🕔19:14, 2020-07-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, elogió el miércoles a su par Donald Trump en la primera reunión entre ambos, subrayando que el mandatario republicano trató a México con respeto a pesar de su historial de amenazas arancelarias e insultos hacia su vecino del sur.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, a Trump: “En vez de agravios hemos recibido de usted comprensión y respeto”

🕔17:05, 2020-07-08

El cortocircuito que genera en México un presidente como Donald Trump, que ha vilipendiado desde hace años a los habitantes del vecino del sur, no ha evitado que López Obrador haya dirigido numerosos halagos a su homólogo tras la reunión que han mantenido este miércoles en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador celebra aniversario de triunfo electoral

🕔08:45, 2020-07-02

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador celebró el miércoles el segundo aniversario de su victoria electoral del 1 de julio de 2018 en medio de una pandemia indómita, la persistente violencia de los narcotraficantes y una fuerte contracción de la economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras 18 meses de mandato de López Obrador, oposición mexicana asoma difusa y estridente

🕔19:18, 2020-07-01

Tras 18 meses de mandato del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en México, la oposición sigue debilitada, aunque algunos sectores empiezan a hacer ruido invocando salidas radicales ante sus pobres resultados en temas clave como economía y seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confirma que se reunirá con Trump en Washington, en su primer viaje al extranjero desde que es presidente

🕔13:56, 2020-06-29

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este lunes que viajará a Washington —con fecha aún por concretar, previsiblemente a lo largo del día—, su primer viaje al extranjero desde que es presidente, con motivo del arranque, el 1 de julio, del Tratado de Libre Comercio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador redobla el choque con los organismos autónomos de México

🕔14:11, 2020-06-24

Cuando Andrés Manuel López Obrador quiere criticar a una institución hace como que se le olvida su nombre. “Me enteré de que existe, ¿cómo se llama?” dijo recientemente sobre el Conapred, un ente que batalla contra la discriminación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La crisis del coronavirus obliga a López Obrador a tomar personalmente las relaciones con Estados Unidos y China

🕔20:02, 2020-04-22

Ahora que no puede, Andrés Manuel López Obrador quiere viajar. El presidente mexicano ha encontrado en las últimas semanas la utilidad de la política exterior ante la crisis global del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Popularidad del López Obrador empieza a resentirse

🕔19:33, 2020-03-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los índices de aprobación de López Obrador caen ante la ola de violencia y los feminicidios

🕔13:51, 2020-03-02

Los índices de aprobación del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han comenzado a tambalearse ante la persistente ola de violencia en México y el aumento de los feminicidios, según diversos sondeos publicados este lunes en la prensa mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone "premios" para los empresarios que admitan haber pagado sobornos

🕔22:23, 2020-02-24

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto dar un "premio" a los empresarios que confiesen que se vieron forzados a entregar un soborno para obtener contratos con la administración pública, en el marco de los esfuerzos de su gobierno para combatir la corrupción en todos los niveles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatero elogia en México al Gobierno de López Obrador: “Es oxígeno para la democracia en el mundo”

🕔19:42, 2020-02-14

Invitado por una asociación de congresistas mexicanos del entorno de Morena, el partido en el poder, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero ha dedicado este viernes una ristra de elogios al Gobierno de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México hace oídos sordos a la insistencia de Trump sobre el muro

🕔19:22, 2020-01-29

El Gobierno mexicano quiere evitar a toda costa una nueva confrontación con la Casa Blanca, después de que Donald Trump resucitara la consigna de construir un muro fronterizo y hacer que su vecino del sur pague por él.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mujeres zapatistas se reúnen en el sur de México

🕔19:33, 2019-12-30

Más de 3,000 mujeres acudieron el fin de semana a un enclave zapatista autónomo en el estado de Chiapas para unirse contra el patriarcado, la violencia y el capitalismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El empuje de la religiones amenaza el sólido Estado laico de México

🕔10:06, 2019-12-24

La iniciativa de una senadora mexicana para eliminar la separación entre la Iglesia y el Estado que impera en el país desde hace siglo y medio ha puesto en guardia a la clase política y a la ciudadanía. México fue el primer país del mundo cuya Constitución estableció el laicismo estatal...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno de López Obrador no tiene propuestas para resolver los grandes problemas: Cuauhtémoc Cárdenas

🕔20:29, 2019-12-09

El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afirmó que la violencia afecta a “prácticamente todos los municipios” de esta entidad y dijo estar preocupado por los problemas que continúan en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram