Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Brasileña Odebrecht no tendrá cabida en obras del próximo gobierno de López Obrador

🕔13:39, 2018-08-30

La gigante brasileña Odebrecht no será invitada a participar en las obras públicas planeadas por el próximo gobierno mexicano, dijo el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, por estar envuelta en un multimillonario escándalo de corrupción en América Latina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Estados Unidos, cada vez más cerca de un acuerdo para el TLCAN

🕔09:43, 2018-08-07

México y Estados Unidos están muy cerca de alcanzar un acuerdo para reescribir partes clave del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); los representantes de ambos países tuvieron avances en las reglas para manufactura automotriz y otros temas durante dos días de reuniones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Canadá responden a Trump: "La esencia del TLC es y seguirá siendo trilateral" 

🕔19:42, 2018-07-25

"México y Canadá han trabajado durante 11 meses y hemos sido muy específicos en el sentido de que tenemos una relación trilateral", ha subrayado Guajardo. "El hecho de que vayamos [mañana] a Washington para una reunión bilateral no debe confundir: esto únicamente es un método.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Futuro Gobierno de López Obrador define prioridades con Canadá, con acento en TLCAN

🕔19:12, 2018-07-25

El futuro Gobierno de México, que encabezará el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, estableció hoy una agenda de prioridades con el Gobierno de Canadá, con un especial acento en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ambicioso plan de López Obrador, con siete mega proyectos

🕔14:05, 2018-07-25

El presidente electo de México, Andrés López Obrador, anunció un ambicioso plan de infraestructura para los seis años de su gestión que inician en diciembre próximo, sobre los que busca basar el crecimiento económico y reducir la fuerte desigualdad social.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia 26,329 millones de dólares en proyectos prioritarios

🕔18:27, 2018-07-23

Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la Presidencia de México el 1 de diciembre, anunció una inversión de 500,000 millones de pesos en proyectos prioritarios, con énfasis en el desarrollo del sureño Istmo de Tehuantepec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia inversión de 110,000 mdp para programa de becarios tras acuerdo con empresarios

🕔20:20, 2018-07-04

López Obrador dijo que el acuerdo entre el sector empresarial y el gobierno para impulsar el trabajo de los jóvenes llamado "Jóvenes construyendo la paz", será el primer acuerdo del nuevo gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mientras sector petrolero sufre, crimen y violencia golpean ciudades industriales

🕔14:15, 2018-06-28

Hasta hace poco, Edgar Barrera disfrutaba de una vida que muchos mexicanos solo podían desear. En pocos años, el auditor de 36 años pasó de ser un obrero a un trabajador de oficina en la que parecía ser una de las compañías más estables de América Latina: la petrolera estatal Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Datos básicos demográficos, económicos y políticos de México

🕔13:15, 2018-06-25

Datos básicos de México, país que el próximo 1 de julio de 2012 celebra las elecciones más grandes de su historia moderna, ya que se elegirá un nuevo presidente y otros 3,400 cargos públicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México puede sacar ventaja del proteccionismo de Trump

🕔20:03, 2018-04-04

Las medidas proteccionistas anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump contra China pueden provocar un efecto inesperado en México, que se frota las manos ante la posibilidad de aumentar sus ventas de ciertos productos a la nación asiática.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tres inversiones que pueden dar réditos este 2018

🕔02:04, 2018-03-21

Ya casi finalizado el primer trimestre del año, las sendas por las que puede discurrir el ciclo económico del 2018 en México ya parecen marcadas. Las elecciones presidenciales en las que AMLO parece partir como claro favorito, las criptomonedas y el auge en la inversión en propiedades inmobiliarias

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, Canadá y EU planean nueva ronda de negociaciones de TLCAN en abril

🕔19:09, 2018-03-05

México, Canadá y EU celebrarán la octava ronda de negociaciones del TLCAN a inicios de abril y para acelerar el proceso tendrán una serie de reuniones de trabajo, incluso ministeriales, antes de dicha fecha, explicó hoy el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Esperanzas frustradas de auge petrolero en México dejan hoteles semivacíos en costas del Golfo

🕔18:50, 2018-02-16

Cuando un fideicomiso de inversiones inmobiliarias compró cuatro hoteles en la costa del Golfo de México operando bajo las marcas Marriott, Quality Inn y Fiesta Inn, esperaba que una reciente reforma energética del Gobierno atrajera a muchos ejecutivos petroleros, ingenieros y técnicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Avant Energy construirá red de terminales de combustible en México

🕔09:59, 2018-02-07

"La red, denominada Suministro de Petrolíferos Altamira-Bajío (Supera), contará inicialmente con dos terminales, una marítima y una terrestre, que serán desarrolladas simultáneamente y que permitirán importar los combustibles desde Estados Unidos", detalló la empresa en un boletín.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México busca aprovechar el espectacular crecimiento del comercio con Rusia

🕔11:43, 2018-01-29

Los empresarios mexicanos buscan aprovechar el espectacular crecimiento del comercio bilateral con Rusia a través de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República de México (ANIERM), que estrenó 2018 con la apertura de una oficina en Moscú.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La lucha por el transporte fronterizo entre México y Estados Unidos

🕔12:35, 2018-01-09

Por lo que siguió una discusión sin espacio para el diálogo que duró décadas, librada por los transportistas estadounidenses -que no soltaban uno de los tesoros laborales de la clase obrera- y sus contrapartes mexicanas, desesperadas por reclamar el territorio que les habían prometido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El fin del TLC: el escenario que nadie en México quiere ver

🕔15:18, 2018-01-06

Se acerca la hora de la verdad en la renegociación del mayor tratado de libre comercio del planeta. México y Canadá se juegan este mes buena parte de su sector exterior en la trascendental sexta ronda de conversaciones que se celebrará en Montreal (Canadá) entre el 23 y el 28 de enero.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram