Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

La hija de Gabriel García Márquez, hasta ahora desconocida

🕔17:06, 2022-01-17

Indira es una joven mexicana de 31 años, quien lleva el apellido de su madre, la escritora y periodista mexicana Susana Cato, reveló el domingo el periodista Gustavo Tatis Guerra en El Universal de Cartagena, el mismo diario en el que Gabo ejerció por primera vez el periodismo.

Ver Nota Completa

Cultura

Por qué soy un monstruo

🕔19:34, 2021-12-21

Muy pocos se atrevieron a escribir a fondo sobre su enfermedad. John Updike es una de esas excepciones: dedicó una novela y parte de sus memorias a la psoriasis, y gracias a ellas y a todo lo que descubría del resto de monstruos, cobré conciencia de mi propia monstruosidad.

Ver Nota Completa

Cultura

Ganadores de Nobel de la Paz piden proteger a periodistas

🕔17:30, 2021-12-10

Dos periodistas que compartieron el Premio Nobel de la Paz de este año recibieron sus galardones el viernes durante una ceremonia fastuosa en Noruega, y ambos alertaron que el mundo necesita el periodismo independiente para contrarrestar el poder de los gobiernos autoritarios.

Ver Nota Completa

Cultura

A sus casi 90, Poniatowska combate la pandemia escribiendo

🕔17:02, 2021-12-07

“Creo que ha sido consecuente, creo que es mucho más fácil ser candidato que ser presidente porque ser ya ser presidente tienes todo un país a tus pies, pero todo un país a quienes puedes y debes resolver todos sus problemas y no es cosa de, perdona la expresión popular, ‘enchílame otra’.

Ver Nota Completa

Cultura

Ganadores de los Nobel 2021 comienzan a recibir sus premios

🕔14:08, 2021-12-06

Los ganadores de los Nobel 2021 comenzaron a recibir sus premios el lunes en ceremonias locales adaptadas a los tiempos de pandemia y tres de ellos advirtieron que el cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta el mundo.

Ver Nota Completa

Cultura

Cuba inaugura centro sobre la obra de Fidel Castro

🕔17:54, 2021-11-30

La biblioteca está decorada con un revestimiento en madera con la ilustración de los lomos de los libros que leyó: desde el Manifiesto Comunista, ensayos de política y sociedad de diversos países -“El hombre mediocre”, del argentino José Ingenieros o sobre Napoleón- hasta “La Ilíada”.

Ver Nota Completa

Cultura

El autoritarismo frena el desarrollo de los países, dice periodista mexicano

🕔11:06, 2021-11-29

El apego a las libertades individuales genera prosperidad en el país más que los regímenes autoritarios, ya que permite la generación del conocimiento, de la ciencia y tecnología, afirmó este sábado el periodista mexicano Sergio Sarmiento en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara...

Ver Nota Completa

Cultura

La uruguaya Cristina Peri Rossi, ganadora del Premio Cervantes 2021

🕔13:32, 2021-11-10

La ganadora del premio Cervantes 2021, el más prestigioso de las letras en español y dotado con 125,000 euros, ha sido la uruguaya Cristina Peri Rossi (Montevideo, 79 años). Exiliada en Barcelona desde 1972, la nueva ganadora, que este viernes cumplirá los 80, fue premonitoria en 2017 en una...

Ver Nota Completa

Cultura

Difícil medir avances en diversidad en el periodismo en Estados Unidos

🕔18:06, 2021-10-14

“Mientras más diversidad haya en tu redacción, mejor vas a poder capturar lo que sucede en tu comunidad”, dijo Myriam Marquez, directora ejecutiva del grupo de líderes de noticias, que incluye ejecutivos en periódicos, portales y grupos de prensa.

Ver Nota Completa

Cultura

Navalny felicita a ganador del Nobel de la Paz

🕔17:30, 2021-10-11

“Rusia y las Filipinas son países muy distintos, pero sus gobiernos se parecen, especialmente por sus infinitas mentiras y el odio que le tienen a quienes destapan esas mentiras”, escribió Navalny el lunes en Facebook.

Ver Nota Completa

Cultura

Tres economistas residentes en Estados Unidos ganan Nobel de Economía

🕔13:17, 2021-10-11

Tres economistas afincados en Estados Unidos ganaron el Nobel de Economía de 2021 por su investigación pionera en el impacto del salario mínimo, la inmigración y la educación en el mercado laboral, y por crear el marco científico para sacar conclusiones de estudios similares que no pueden...

Ver Nota Completa

Cultura

El premio Nobel de Literatura es incorregible. ¿Hay alternativa?

🕔19:52, 2021-10-08

Unos premios decididos por un jurado que no esté compuesto por miembros ni vitalicios ni de una única nacionalidad, sino de los cinco continentes, que tengan a su disposición instrumentos que permitan detectar la excelencia sea cual sea el lenguaje y la cultura en que se exprese.

Ver Nota Completa

Cultura

Gobierno británico no es compasivo con refugiados: Abdulrazak Gurnah

🕔13:22, 2021-10-08

El flamante ganador del premio Nobel de Literatura, Abdulrazak Gurnah, criticó el viernes la “falta de compasión” de los gobiernos, incluido el británico, que tratan a los migrantes como un problema o una amenaza.

Ver Nota Completa

Cultura

Periodistas de Filipinas y Rusia ganan el Nobel de la Paz

🕔10:34, 2021-10-08

Los periodistas Maria Ressa, de Filipinas, y Dmitry Muratov, de Rusia, fueron reconocidos el viernes con el Premio Nobel de la Paz por su lucha en favor de la libertad de expresión en países donde los medios de comunicación sufren ataques constantes.

Ver Nota Completa

Cultura

La Feria del Libro de Miami regresa con autores "en persona" y otros a distancia

🕔19:00, 2021-10-07

Quien sí estará en persona es la narradora y guionista de cine colombiana Pilar Quintana para presentar "Los abismos", un relato protagonizado por una niño que asume las revelaciones de su madre y los silencios de su padre para empezar a construir su propio mundo.

Ver Nota Completa

Cultura

Abdulrazak Gurnah recibe el Premio Nobel de Literatura

🕔18:49, 2021-10-07

“Estaba rodeado de gente que vivió estas cosas de primera mano y que hablaba de ellas”, dijo. “Estas historias siempre han estado conmigo y lo que necesitaba era tiempo para organizarlas en esta historia. Mi trabajo académico también ha dado forma a estas historias”.

Ver Nota Completa

Cultura

Abdulrazak Gurnah gana el Nobel de Literatura por su “conmovedora descripción de los efectos del colonialismo”

🕔14:00, 2021-10-07

Empezó a escribir a los 21 años como un joven refugiado tanzano en Reino Unido y hoy, a los 73 años, cuando estaba en su cocina, recibió la llamada de la Academia Sueca para informarle de que había obtenido el máximo galardón literario, y según ha confesado, pensó que era una broma.

Ver Nota Completa

Cultura

Latinos muy subrepresentados en medios de Estados Unidos

🕔16:44, 2021-09-21

El representante federal Joaquín Castro, un demócrata de Texas, ha hecho que la inclusión de los latinos en los medios sea un tema focal, implorando a los estudios de Hollywood, líderes del periodismo y editoriales de libros que incluyan las perspectivas de esta comunidad.

Ver Nota Completa

Cultura

Dos hermanas mexicanas y una revolución de tacos en Austin

🕔11:31, 2021-09-06

Una mañana temprano, todo el mundo estaba comiendo migas en el vestíbulo del Hotel Line. Desde hace mucho tiempo, las migas del restaurante llamado Veracruz All Natural han sido la fascinación de los habitantes de Austin obsesionados con los tacos: huevos revueltos bañados con pico de gallo...

Ver Nota Completa

Cultura

La Feria del Libro de Guatemala apuesta al reencuentro virtual con sus lectores

🕔18:51, 2021-09-02

La feria virtual, inaugurada este mismo jueves, estará disponible con una amplia variedad de actividades, casetas y presentaciones hasta el próximo 12 de septiembre, tres días antes del aniversario de los doscientos años de la independencia de Guatemala de la Corona Española.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram