Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

El San Valentín más caro: los precios del cacao alcanzan máximos por el impacto del clima

🕔12:58, 2024-02-14

Demostrar tu amor te puede salir caro este San Valentín por la subida de los precios del cacao, en máximos históricos por los problemas medioambientales en Ghana y Costa de Marfil, los principales productores del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Demandan a Starbucks por utilizar café de plantaciones donde se atenta contra los DD.HH.

🕔14:21, 2024-01-10

La gran multinacional de cafeterías estadounidense Starbucks fue demandada por un grupo de defensa de los consumidores por promocionar su compromiso con el abastecimiento ético mientras, presuntamente, obtiene café y té de plantaciones en las se comenten abusos laborales y de derechos humanos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cacao cultivado ilegalmente en la selva de Nigeria va a proveedores de productores de chocolate

🕔16:28, 2023-12-23

Ferrero, que fabrica bolas de chocolate y avellana Ferrero Rocher, Nutella, la crema de cacao y avellana, y las populares barras Baby Ruth, Butterfinger y Crunch, tiene a un grupo de agricultores en una localidad cercana al bosque como la fuente de su cacao suministrado por Olam.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México consume 700 gramos de chocolate per cápita al año, según un informe

🕔17:53, 2023-11-06

Los mexicanos consumen al año 700 gramos de chocolate per cápita y en celebraciones la ingesta sube hasta 20 %, según reveló este lunes un comunicado de Por Amor al Cacao (PAC), una iniciativa del sector privado que cumple 10 años de promover el cacao de México.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Consumer Reports detecta más plomo y cadmio en el chocolate, pide cambios a Hershey's

🕔18:33, 2023-10-25

Consumer Reports dijo el miércoles que halló niveles "preocupantes" de plomo y cadmio en un tercio de los diversos productos de chocolate que probó recientemente, y pidió a Hershey's que reduzca las cantidades de metales pesados en su chocolate.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¡Cuidado con el chocolate! Esta es la razón por la que el cacao sigue subiendo

🕔18:16, 2023-09-07

La enorme prima acumulada por la materia prima podría acabar haciéndonos pagar más por las golosinas que tanto nos gustan. Starbucks (NASDAQ:) ya ha subido los precios del menú un 5% en un periodo de 12 meses para el trimestre finalizado en diciembre de 2022.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Líderes del cacao impulsan producción sostenible y rentable en Latinoamérica

🕔19:12, 2023-09-04

Según el documento que detalla la hoja de ruta regional, esta es producto de un esfuerzo conjunto de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (Secac), de Rikolto/VECO, de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), entre otros colaboradores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bolivia acogerá el XII Encuentro Empresarial Andino que tendrá como foco la agroindustria

🕔17:21, 2023-07-06

A su turno, Caicedo invitó a las pequeñas y medianas empresas agroindustriales de los "subsectores" de agroalimentos, industria química y de manufactura de los cuatro países a participar en esta rueda de negocios a la que ya se pueden inscribir vía la página web del encuentro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El cacao alcanza su precio más alto en 46 años

🕔22:22, 2023-06-28

Los precios del cacao alcanzaron el miércoles su nivel más alto en 46 años en el Intercontinental Exchange de Londres, debido a que el mal tiempo en África Occidental amenazó las perspectivas de producción de los principales proveedores de la materia prima utilizada para fabricar chocolate.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Siete cooperativas de Nicaragua dan un "salto cacaotero" con proyecto financiado por Suiza

🕔20:17, 2023-06-12

Las cooperativas que forman parte de la asociatividad para la exportación respetan los acuerdos, responden por la calidad y trazabilidad requerida, comparten los costos con base en el volumen de cacao aportado por cada una, y convienen un precio por el grano que es igual para todas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El cacao, un ingrediente más de una ciudad turística que "vende felicidad" en Ecuador

🕔14:23, 2023-05-30

Enclavada en el corazón andino de Ecuador, rodeada de cascadas y luminosos miradores, custodiada por un volcán y acostumbrada a "vender felicidad" con paseos y aventura, la ciudad de Baños de Agua Santa endulza a sus visitantes con una "Fábrica Mágica", que busca acabar con la "injusticia".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La escasez de lluvias hace temer una oferta limitada de cacao en Costa de Marfil, según agricultores

🕔17:32, 2023-04-17

"El clima no es nada bueno. Necesitamos mucha lluvia, de lo contrario los granos tendrán un tamaño muy pequeño dentro de dos meses y los compradores los rechazarán", dijo Jean-Marie Agba, que cultiva cerca de Daloa, donde la semana pasada cayeron 4,9 mm, 16,7 mm por debajo del promedio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La producción del cacao en Colombia se disminuyó un 10 % en 2022

🕔17:44, 2023-02-07

Según el informe, los meses de producción más bajos fueron agosto y septiembre (con 3.149 y 3.039 toneladas, respectivamente), pero desde el mes de octubre la producción mostró una tendencia alcista superando las 4,000 toneladas gracias a la reducción del fenómeno de La Niña.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México rebasa las exportaciones agroalimentarias de todo 2021

🕔20:58, 2023-01-16

De acuerdo con los datos de la Sader, las bebidas, frutas y hortalizas concentraron el 60 % de las exportaciones, mientras que el 57 % de las importaciones se concentraron en cuatro categorías: cereales; semillas y frutos oleaginosos; cárnicos y despojos comestibles; y lácteos, huevos y miel.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Descubren por qué el chocolate es irresistible

🕔21:36, 2023-01-12

El estudio, cuyas conclusiones aparecen hoy publicadas en la revista ACS Applied Materials and Interface, puede contribuir, según sus responsables, a desarrollar una nueva generación de chocolates que tuvieran la misma sensación y textura pero que fueran más saludables para el consumo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos anuncia 3 proyectos para impulsar agricultura sostenible en Puerto Rico

🕔18:19, 2023-01-10

"Estos productores se enfrentan a los impactos del cambio climático de frente, con recursos limitados, y son los que más tienen que ganar si aprovechan la creciente demanda del mercado de productos agrícolas producidos de forma sostenible e inteligente con respecto al clima", añadió Vilsack.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

De una pequeña hacienda de cacao venezolano para el mundo, soñar en grande

🕔21:56, 2022-12-16

Y después, a disfrutar de la vianda, una degustación que se puede hacer en la antesala de la fábrica, donde Vigmeri habilitó una pequeña tienda, en la que, además, no falta el chocolate caliente recién hecho. Y así, en Las Trincheras, continúa el sueño de llevar al mundo su seña de identidad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Herramienta técnica impulsa la inocuidad y las exportaciones del cacao peruano

🕔20:08, 2022-12-08

Además, detalló que con una producción de 160,000 toneladas es considerado Patrimonio Natural de la Nación desde 2010, e involucra a 100,000 familias, principalmente de la agricultura familiar, y genera más de 300 millones de dólares en exportaciones, según datos oficiales de Perú.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores de cacao temen los fectos del cambio climático

🕔13:09, 2022-11-13

La producción nacional se mantiene porque la cantidad de terreno cultivado va en aumento. Pero los expertos dicen que los pequeños productores han tenido un mal año. Para que la fruta prospere, la lluvia debe llegar en el momento adecuado del ciclo de crecimiento.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La humedad del suelo y las lluvias impulsan la cosecha de cacao de Costa de Marfil

🕔13:00, 2022-11-07

La humedad del suelo compensó las precipitaciones inferiores a la media y las altas temperaturas en algunas regiones productoras de cacao de Costa de Marfil la semana pasada, mientras que las lluvias más intensas en otras zonas impulsaron la cosecha principal de octubre a marzo...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram