Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa crea comité organizador para cumbre sobre abuso sexual

🕔13:26, 2018-11-23

El papa Francisco nombró al principal investigador del Vaticano sobre abuso sexual y un aliado cercano de Estados Unidos para que forme parte de un comité organizador de una cumbre de prevención de abusos en febrero.

Ver Nota Completa

Religión

Castigan a sacerdote que denunció casos de abuso en Francia

🕔12:58, 2018-11-02

Líderes de la Iglesia católica en Francia castigaron a un sacerdote que reunió más de 100,000 firmas para pedir la renuncia de un cardenal por la forma como manejó casos de abuso sexual contra menores de edad.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo católico conservador denuncia a periodista en Perú

🕔13:13, 2018-10-17

Un obispo de un grupo católico conservador demandó por difamación a una periodista que en 2015 reveló el mayor escándalo dentro de la Iglesia en Perú.

Ver Nota Completa

Religión

Arquidiócesis de Washington publica lista de curas pedófilos

🕔18:40, 2018-10-16

Hace apenas cuatro días el papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Donald Wuerl, mientras la Arquidiócesis de Washington se recupera de las recientes revelaciones de que el predecesor de Wuerl estaba acusado de abuso desde hacía décadas.

Ver Nota Completa

Religión

Difundirán en Texas nombres de sacerdotes acusados

🕔18:41, 2018-10-10

Las 15 diócesis católicas de Texas darán a conocer a principios del año entrante los nombres de los miembros del clero que enfrentan "acusaciones creíbles" de abuso sexual contra menores, dijo el miércoles la Diócesis de Dallas en un comunicado.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano: experto aboga por responsabilizar a obispos

🕔11:23, 2018-10-08

El principal experto en abusos sexuales del Vaticano dijo el lunes que la reunión mundial del papa Francisco con jerarcas de la iglesia en febrero sobre la prevención de abusos debería abordar el tema de la responsabilidad de los obispos que no son capaces de proteger a sus fieles.

Ver Nota Completa

Religión

Asesor papal dice que la Iglesia requiere reformas amplias

🕔12:56, 2018-10-05

Uno de los principales asesores del papa Francisco advirtió el viernes que la Iglesia católica necesita reformas amplias sobre la manera de expresar el poder y la sexualidad.

Ver Nota Completa

Religión

Protesta de víctimas de abusos

🕔20:31, 2018-10-03

Unas cuarenta personas, víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes, se manifestaron hoy contra "las falsas promesas" del Vaticano sobre "la tolerancia cero" en los jardines de Castel Sant'Angelo.

Ver Nota Completa

Religión

Exnuncio arremete contra papa por silencio ante acusaciones

🕔18:15, 2018-09-28

El exnuncio del Vaticano que acusó a tres papas y sus consejeros de encubrir a un excardenal estadounidense, desafió al Vaticano a decir lo que sabe sobre el escándalo y criticó al papa Francisco por negarse a responder directamente a las acusaciones.

Ver Nota Completa

Religión

Papa expulsa del sacerdocio a clérigo chileno abusador

🕔18:11, 2018-09-28

El papa Francisco expulsó del sacerdocio al clérigo chileno en el centro de un escándalo global de abuso sexual que ha sacudido su papado, invocando su "autoridad suprema" para agravar una sentencia anterior debido a la al "daño excepcional" causado por los crímenes del cura.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo polaco se disculpa con víctimas de abusos

🕔13:13, 2018-09-27

Un obispo polaco se disculpó el jueves con las víctimas de abuso sexual clerical en su diócesis y prometió tomar medidas para recuperar su confianza.

Ver Nota Completa

Religión

El papa acepta las renuncias de otros dos obispos en Chile

🕔13:55, 2018-09-21

El papa Francisco aceptó las renuncias de otros dos obispos en Chile, mientras se multiplican los escándalos de abuso sexual.

Ver Nota Completa

Religión

Resurge papel de papa en caso de abuso sexual en Argentina

🕔19:41, 2018-09-18

Francisco, quien entonces seguía siendo el cardenal Jorge Mario Bergoglio, encargó en 2010 un estudio forense sobre el caso legal en contra de un sacerdote condenado, el cual concluyó que el acusado era inocente, que las víctimas mentían y que el caso nunca debió de ir a juicio.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano suspende a sacerdote español por abuso sexual

🕔19:53, 2018-09-17

El Vaticano suspendió a un sacerdote español por 10 años en relación con acusaciones de que abusó de menores de edad hace más de tres décadas, informaron las autoridades eclesiásticas del norte de España el lunes.

Ver Nota Completa

Religión

Más de 3600 víctimas de abuso sexual infantil en las iglesias católicas alemanas

🕔09:05, 2018-09-17

Más de 3600 niños, la mayoría de 13 años o menores, fueron abusados sexualmente por miembros del clero católico a lo largo de las últimas siete décadas, según las revelaciones de un informe de gran alcance.

Ver Nota Completa

Religión

El papa convoca una reunión de obispos por casos de abuso sexual

🕔13:41, 2018-09-12

El papa Francisco ha convocado a Roma a los obispos del mundo para una cumbre sin precedentes centrada en la protección de menores, anunció el Vaticano, en medio de escándalos y una crisis por el abuso sexual por parte del clero y de acusaciones de encubrimiento.

Ver Nota Completa

Religión

Papa cita a obispos para cumbre mundial sobre prevención de abusos

🕔09:21, 2018-09-12

El papa Francisco citó a los jefes de todas las Conferencias Episcopales del mundo a una cumbre en febrero para analizar la prevención del abuso sexual de parte de clérigos y la protección de los niños.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo Barros declara por investigación de abusos en Chile

🕔11:39, 2018-09-07

El controversial obispo emérito Juan Barros --en el centro de un escándalo de pedofilia de la iglesia chilena-- fue interrogado el jueves como parte de una investigación por abuso sexual a menores contra el excapellán Pedro Quiroz, informó el Fiscal Metropolitano Sur Raúl Guzmán.

Ver Nota Completa

Religión

El problema de la Iglesia católica con el sexo 

🕔19:18, 2018-09-04

Hubo un papa que fue padre de diez hijos de distintas amantes y que compró el papado con mulas cargadas de plata. Se dice que Alejandro VI, el más disoluto de los pontífices de los Borgia, electo en 1492, incluso tuvo una aventura amorosa con una de sus hijas.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo de Filadelfia pide cancelar Sínodo de los Jóvenes

🕔08:45, 2018-09-03

El arzobispo de Filadelfia le pidió al papa Francisco que cancele un sínodo de obispos enfocado en la juventud en una época en que la Iglesia católica está sumida en una crisis de abuso sexual infantil.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram