Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Sheinbaum ganaría candidatura presidencial del oficialismo, según encuestas

🕔17:59, 2023-09-05

Otra encuesta cara a cara realizada por la empresa Parametría entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre a 800 mexicanos mostró que Sheinbaum tenía un 32% de apoyo y Ebrard un 21%, una diferencia un punto porcentual menor que la de una encuesta anterior realizada a principios de agosto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum y Ebrard deberán digerir la victoria o la ‘operación cicatriz’

🕔19:09, 2023-09-04

El entonces canciller estaba molesto por cómo se estaba diseñando el proceso para elegir al sustituto de Obrador y aparecía en las quinielas de propios y contrarios. Después se avino al proceso que comandó el presidente y salió a pelear con garra en los Estados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“En el tiempo que nos queda seguiremos dando preferencia a los pobres”: López Obrador

🕔21:20, 2023-09-01

El corte de caja de López Obrador también incluyó reducciones en las cifras de inseguridad, aumentos en el gasto público en programas sociales, el crecimiento de la economía, el fortalecimiento del peso, el aumento de las remesas, la eliminación de privilegios para la burocracia dorada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum consolida su ventaja sobre Ebrard en la etapa final de la contienda por la candidatura presidencial de Morena

🕔18:53, 2023-08-31

Además, un 52% dijo que estaría dispuesto a votar por la exjefa de Gobierno para la Presidencia, contra un 40% que respondió que nunca votaría por ella. En el caso del excanciller, un 40% dijo que votaría por él para la Presidencia, pero un 51% refirió que nunca le daría su voto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"Volveré como coordinadora de la 4T", afirma Claudia Sheinbaum

🕔18:39, 2023-08-29

En la última asamblea informativa, donde estuvo presente el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramiro, la aspirante presidencial reiteró que "hay rumbo, el proyecto se llama Cuarta Transformación, es un rumbo trazado porque no queremos volver al pasado", señaló.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“¡Pausa!”, López Obrador concluye mañanera sin hablar de Xóchitl Gálvez

🕔11:03, 2023-07-18

Este martes, la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador fue distinta a las de días anteriores, pues el mandatario descartó hablar explícitamente sobre la sucesión presidencial de 2024, sobre la senadora Xóchitl Gálvez y sobre temas relacionados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En el desplome de la Línea 12, la impunidad es el sello del gobierno

🕔20:53, 2022-05-05

Al final del micrositio que se creó para publicar esta cobertura se incluyó una ficha metodológica, en la que explicamos cómo se hizo la investigación. Nunca tuvimos acceso al tercer peritaje. De haberlo tenido, lo hubiéramos difundido como una primicia por su valor e interés público.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone cambiar todo el sistema electoral

🕔17:51, 2022-04-28

Para el gobierno, las dos principales ventajas de la propuesta presentada serían que México ahorrará más de 1,200 millones de dólares de acuerdo a sus cálculos y que los ciudadanos tendrían voz al elegir a las autoridades electorales entre gente de reconocida honestidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Argentina agradece a México su apoyo en la negociación con el FMI

🕔19:58, 2022-01-21

"Como bien ha dicho mi querido y respetado presidente de México, el FMI debe asumir la responsabilidad que tuvo al otorgar ese crédito récord al gobierno de Mauricio Macri con el fin de beneficiar a un gobierno en un momento electoral", afirmó Fernández en sus redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a FMI trato justo para Argentina

🕔16:26, 2022-01-21

"Por razones políticas querían que ganara de nuevo el presidente que estaba en funciones y entonces les dieron dinero y lo que hicieron fue agravar la crisis económica y financiera de Argentina (...). Hay una corresponsabilidad, tienen que asumir eso", sostuvo López Obrador

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador en la ONU: ayudemos a pobres con aportes de ricos

🕔17:52, 2021-11-09

El año que viene, dijo López Obrador, se podría hacer un censo de los más pobres del mundo y, una vez definida la población por país, dispersar los recursos que podrían ser pensiones a adultos mayores, becas a estudiantes, apoyos a sembradores y jóvenes aprendices, por ejemplo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reivindica las culturas prehispánicas de México en su segundo Grito en solitario

🕔13:21, 2021-09-16

Otro Grito solitario en un Zócalo, una vez más, vacío. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha conmemorado la noche de este miércoles el comienzo de la independencia acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, miembros del Gobierno y unas decenas de invitados especiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Independencia México: lo prehispánico llena un Zócalo vacío

🕔09:27, 2021-09-16

La nueva normalidad pandémica parece que llegó para quedarse. México volvió a iniciar el miércoles los festejos por el Día de la Independencia con el principal zócalo del país vacío y un especial recuerdo a su pasado prehispánico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram