Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Filtración de Twitter expone 235 millones de emails

🕔14:07, 2023-01-06

Correos electrónicos personales vinculados a 235 millones de cuentas de Twitter hackeadas hace algún tiempo han quedado desprotegidos, de acuerdo con el investigador de seguridad israelí Alon Gal, lo que compromete millones de cuentas o expone identidades si han utilizado el sitio de manera...

Ver Nota Completa

Internet

Autoridades en Brasil buscan contener desinformación electoral

🕔12:46, 2022-10-25

Los brasileños están siendo bombardeados con desinformación a una semana de la segunda ronda de las elecciones presidenciales. En las redes sociales se dice, erróneamente, que el candidato izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva planea cerrar las iglesias y permitir que los varones usen los...

Ver Nota Completa

Internet

Seguridad de Twitter está unida con "goma de mascar"

🕔10:34, 2022-08-29

Twitter dice que las afirmaciones del denunciante presentan una “narrativa falsa” sobre la empresa y sus prácticas de privacidad y seguridad de datos, y que las afirmaciones carecen de contexto. “La seguridad y la privacidad han sido durante mucho tiempo prioridades de toda la empresa.

Ver Nota Completa

Internet

Denunciante acusa a Twitter de negligencia en ciberseguridad

🕔20:58, 2022-08-23

Más conocido por su apodo de hacker “Mudge”, Zatko es un experto en ciberseguridad muy respetado que adquirió relevancia en la década de 1990 y posteriormente trabajó en puestos de responsabilidad en la Agencia de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono y en Google.

Ver Nota Completa

Internet

Estafas con emails son por mucho el ciberdelito más costoso

🕔13:41, 2022-04-09

Un frenesí de compras en Beverly Hills, unas vacaciones de lujo en México, una cuenta bancaria que pasó de 299,77 dólares a 1,4 millones de la noche a la mañana. Parecía como si Moe y Kateryna Abourched se hubieran ganado la lotería, pero esa riqueza súbita no vino de unos números con suerte.

Ver Nota Completa

Internet

La invasión rusa impulsa más desinformación en línea: Meta

🕔12:39, 2022-04-07

Hackers alineados con Rusia irrumpieron en las cuentas de redes sociales de decenas de oficiales militares ucranianos y estaban intentando subir videos de soldados ucranianos derrotados y rendidos cuando la maniobra fue desbaratada, según un informe de Meta que detalla un preocupante aumento...

Ver Nota Completa

Internet

Zoom pagará $85 millones por errores de seguridad

🕔16:22, 2021-08-02

“Estamos orgullosos de los avances que hemos logrado en nuestra plataforma, y estamos ansiosos de seguir innovando con la privacidad y la seguridad como prioridad”, dijo Zoom el lunes. La compañía no reconoció haber cometido alguna acción indebida en el acuerdo.

Ver Nota Completa

Internet

El flagelo del “ransomware”, las extorsiones digitales

🕔17:50, 2021-04-19

Al menos un pirata fue vinculado el Kremlin. Se trata de Maksim Yakubets, de 33 años, uno de los líderes de una banda llamada Evil Corp, nacido en Ucrania. Hace una vida ostentosa y maneja un Lamborghini hecho a su medida, con una placa que dice “Ladrón”, según las autoridades británicas.

Ver Nota Completa

Internet

Hallan datos de usuarios de Facebook en sitio web

🕔12:44, 2021-04-05

Detalles de más de 500 millones de usuarios de Facebook fueron encontrados disponibles en un sitio web para hackers.

Ver Nota Completa

Internet

Google reporta intentos de hackeo con apoyo norcoreano

🕔11:40, 2021-01-27

Hackers respaldados por el gobierno de Corea del Norte se hicieron pasar por blogueros de seguridad informática y utilizaron cuentas falsas en redes sociales en un intento por robar información de investigadores, dijo Google.

Ver Nota Completa

Internet

Ataque generalizado de hackers coloca a la defensiva a expertos en redes

🕔18:21, 2020-12-18

El viernes se revelaron más detalles de la campaña de ciberespionaje que tiene a los equipos de seguridad de redes informáticas de todo el mundo luchando por limitar los daños, porque el gobierno del presidente saliente Donald Trump ha ofrecido poca información, según legisladores.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook dice supuestos hackers iraníes responsables de amenazas elecciones Estados Unidos ya operaban en 2019

🕔18:29, 2020-10-27

Facebook también dijo que había suspendido dos páginas y 22 cuentas de Instagram administradas por personas en México y Venezuela que usaban identidades falsas y llevaban adelante “comportamientos no auténticos coordinados” para publicar sobre eventos actuales y política en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter modifica su política sobre contenido hackeado

🕔11:35, 2020-10-16

Twitter anunció que estaba cambiando su política sobre contenido hackeado después de una protesta sobre la manera en que manejó una información política sin verificar que provocó clamores de “censura” por parte de la derecha.

Ver Nota Completa

Internet

Microsoft dice hackers extranjeros apuntan a consultores de Biden y Trump

🕔20:17, 2020-09-10

El informe sigue a una nota de Reuters que reveló que el gigante del software había advertido a una de las principales firmas de asesoría de campaña de Biden que estaba en la mira de presuntos piratas informáticos rusos.

Ver Nota Completa

Internet

Trump prohíbe tratos con propietarios de TikTok y WeChat

🕔10:18, 2020-08-07

Donald Trump ordenó el jueves una amplia pero no especificada prohibición de las gestiones con los propietarios chinos de las aplicaciones móviles TikTok y WeChat, aunque no estaba claro si el presidente de Estados Unidos tiene autoridad legal para vetar las apps en el país.

Ver Nota Completa

Internet

Hackeo a Twitter afectó a 130 cuentas

🕔09:26, 2020-07-20

El hackeo a Twitter que afectó las cuentas de algunos de sus usuarios más famosos estuvo dirigido a 130 personas, informó la compañía, de las cuales los hackers lograron modificarles sus contraseñas a 45.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter investiga hackeo de cuentas dirigido a personalidades y empresas de Estados Unidos

🕔19:50, 2020-07-16

Los mensajes, que fueron en su gran mayoría borrados, aparecieron en las cuentas de numerosos usuarios de elevada notoriedad. En los textos se le decía a la gente que tenía 30 minutos para enviar 1,000 dólares en bitcoin y se les devolvería el doble.

Ver Nota Completa

Internet

Saboteadores de Twitter solo querían dinero, pero ¿qué pasaría si hubiesen tenido otros planes?

🕔13:02, 2020-07-16

Los saboteadores que tomaron el control de las cuentas de Twitter de Joe Biden, Kim Kardashian, Barack Obama y Elon Musk parecen haber querido solo dinero.

Ver Nota Completa

Internet

Hackeo a Twitter socava la confianza en la red

🕔10:22, 2020-07-16

Una falla de seguridad en Twitter que permitió a hackers entrar en las cuentas de dirigentes políticos y empresarios tecnológicos es uno de los ataques tecnológicos más graves de los últimos años y socava la confianza en una plataforma que utilizan políticos y jefes de empresas para comunicarse...

Ver Nota Completa

Internet

El chantaje a empresas en la Internet profunda prospera como negocio en plena pandemia

🕔21:40, 2020-07-03

El negocio ha crecido en los últimos meses y Brasil está entre los objetivos. Kaspersky ha demostrado que, solo en abril de este año, Bras fue blanco de más del 60% de los ataques que la empresa identificó que se realizaron en América Latina.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram