Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Marruecos reescribe la historia africana en los Mundiales

🕔14:30, 2022-12-12

Los equipos africanos han cosechado varios resultados de matagigantes en las Copas Mundiales, pero ninguno como la racha sin precedentes de Marruecos en Qatar, que alimentará las esperanzas de una mayor representación en futuros torneos.

Ver Nota Completa

Deportes

Aficionados recurren cada vez más a vendedores ilegales en Qatar buscando boletos para el Mundial

🕔13:00, 2022-12-05

Ashraf Ali llegó al estadio 974 con seis horas de antelación al partido del Mundial entre Argentina y Polonia y, desesperado, levantó un cartel escrito a mano que decía: "Necesitamos entradas". Alguien le ofreció una por 2,000 dólares, nueve veces su valor nominal.

Ver Nota Completa

Deportes

Rayos de unidad árabe en el Mundial tras años de descontento

🕔11:29, 2022-11-26

La religión es otro factor diferenciador: hay musulmanes, tanto suníes como chiíes, con sus propios subgrupos; y minorías cristianas, drusas, bahaíes, entre otras. Las diferencias religiosas y las rivalidades se traducen en sangrientos conflictos, como la guerra que se está librando en Yemen.

Ver Nota Completa

Deportes

La Copa del Mundo que cambió todo

🕔21:41, 2022-11-21

En muchos sentidos, sin embargo, el indeseado parón de Europa es la menor de las consecuencias de la decisión de la FIFA de entregar a Catar la Copa del Mundo. Una breve interrupción de una sola temporada, después de todo, es mucho menos significativa que un cambio de un año en el paisaje del juego

Ver Nota Completa

Deportes

El Mundial en 30 preguntas

🕔13:51, 2022-11-17

El Mundial está a punto de comenzar. El calendario está completo. Las ligas se han detenido. Los jugadores han llegado. Sin embargo, aunque los equipos sepan dónde tienen que estar y contra quién tienen que jugar, todavía hay muchas preguntas sobre cómo se desarrollarán las actividades a medida...

Ver Nota Completa

Deportes

Historia y política de Qatar antes del Mundial

🕔20:48, 2022-11-10

La pequeña y adinerada nación, ubicada en una península que se adentra en el Golfo Pérsico, ha visto como su perfil internacional subía a medida que Doha empleaba sus enormes yacimientos submarinos de gas natural para convertirla en una de las más ricas del mundo per cápita.

Ver Nota Completa

Deportes

Historia y política de Qatar antes del Mundial

🕔10:47, 2022-11-10

Qatar estará en primera fila del escenario internacional como nunca antes cuando comience el Mundial de la FIFA a finales de mes. La pequeña y adinerada nación, ubicada en una península que se adentra en el Golfo Pérsico, ha visto como su perfil internacional subía a medida que Doha empleaba sus...

Ver Nota Completa

Deportes

Tragedias en el fútbol: No se aprenden lecciones del pasado

🕔19:54, 2022-10-07

Los expertos coinciden en que casi siempre las peores tragedias registrada en el fútbol fueron producto de una respuesta exagerada de la policía y de la falta de medidas de seguridad apropiadas en los estadios. Los entendidos dicen que jamás se debe apelar a los gases lacrimógenos.

Ver Nota Completa

Deportes

El Mundial en diez preguntas

🕔14:30, 2022-04-06

El sorteo de la Copa del Mundo ha definido el terreno de juego, aunque la lista de invitados para el torneo de este año en Catar aún no está completa. Sin embargo, aunque los equipos ya saben con quién y cuándo jugarán, todavía hay muchas preguntas sobre cómo se desarrollará la primera Copa...

Ver Nota Completa

Deportes

Así será el sorteo de los grupos del Mundial de Qatar: bombos y selecciones clasificadas

🕔22:25, 2022-03-31

La fase de grupos de la Copa Mundial durará 12 días en los que se disputarán cuatro encuentros por jornada y el torneo se acabará en 28 días, a diferencia de los 32 habituales. Pero habrá algunas ausencias sonadas. Italia, última campeona de Europa, encabeza la nómina de fiascos.

Ver Nota Completa

Deportes

Juegos de Beijing ponen a prueba ideal olímpico

🕔12:11, 2022-02-05

Algunos activistas los llaman los “Juegos del Genocidio”, y gobernantes de varias naciones democráticas como Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Canadá se abstuvieron de ir a los juegos, mencionando las violaciones de derechos humanos en China o sus restricciones por la pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

En comienzo de Beijing 2022, abunda la política

🕔12:06, 2022-02-05

La lista de invitados incluye a Vladimir Putin, quien ha emplazado a decenas de miles de soldados para una posible invasión de Ucrania. Asistieron también los jefes de una buena parte de la antigua Unión Soviética, y los gobernantes no elegidos de varios Estados árabes, ricos en petróleo.

Ver Nota Completa

Deportes

Inglaterra y España no cederán jugadores para eliminatorias

🕔17:47, 2021-08-24

El Forum de Ligas Mundial sugirió a la FIFA que los partidos de las eliminatorias de Sudamérica se disputen con formato de burbuja. También propuso que se aprovechan cuatro fechas internacionales, entre el 30 de mayo y el 14 de junio de 2022, para completar las eliminatorias.

Ver Nota Completa

Deportes

Brasil convoca la selección con la que buscará el sexto título mundial de fútbol sala

🕔18:18, 2021-08-04

La lista de convocados fue anunciada por el seleccionador brasileño, Marquinhos Xavier, en una ceremonia en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la que fueron presentados los nuevos uniformes del equipo cinco veces campeón mundial.

Ver Nota Completa

Deportes

Brasil y México pasan a cuartos de final; Argentina queda fuera en fútbol masculino Tokio

🕔18:20, 2021-07-28

Japón avanzó después de asestar el golpe de gracia a Francia, con una victoria 4-0 que le permitió seguir con puntaje perfecto en el Grupo A. Takefusa Kubo, Hiroki Sakai, Koji Miyoshi y Daizen Maeda marcaron para los anfitriones, mientras que Randal Kolo Muani fue expulsado en el equipo europeo.

Ver Nota Completa

Deportes

28 Juegos únicos en 125 años de historia olímpica

🕔19:08, 2021-07-12

Dos estadounidenses ganaron cuatro medallas de oro cada uno, Marcus Hurley en las pruebas atléticas del cuarto de la milla, tercio de milla, media milla y milla, y Anton Heida en gimnasia con triunfos en salto de caballo, caballo con arcos, barra fija y el concurso general en siete aparatos.

Ver Nota Completa

Deportes

Klopp alaba desempeño de Firmino antes del Liverpool-Atalanta por la Champions

🕔20:12, 2020-11-24

Son una amenaza incluso aunque no tengan nada que demostrar. Fuimos excepcionales (en Italia). Lo hicimos todo bien. Todo salió bien. Sabemos que ese partido no tiene nada que ver con el de mañana”, señaló. “Son una gran escuadra con una forma especial de jugar. Espero problemas en este encuentro”.

Ver Nota Completa

Deportes

Gran Premio de Bahréin de la F1 se correrá sin público por temores sobre coronavirus

🕔12:11, 2020-03-09

El Gran Premio de Bahréin de la Fórmula Uno se correrá el 22 de marzo, pero sin público, debido a la crisis del coronavirus, en un golpe al importante sector turístico del estado del Golfo Pérsico.

Ver Nota Completa

Deportes

“Tras el despido de Valverde, nuestro puesto vale poco”: Javier Aguirre

🕔13:59, 2020-01-30

Entrenamientos con Piedra, papel o tijera, frases con picante para descorchar lo mejor de sus jugadores y algún que otro taco entremezclado con buen humor. Javier Aguirre (Ciudad de México, México; 61 años), técnico del Leganés, tiene su fórmula para sacar a los equipos del atolladero...

Ver Nota Completa

Deportes

Javier Aguirre no se guardó los halagos para Chicharito

🕔19:57, 2019-11-29

"Tiene una gran movilidad, es muy difícil sujetarle en el mano a mano porque el tipo se mueve muy bien. Es un jugador de área, no le puedes dar un metro porque te la enchufa. Un rechace y le cae a él, tiene unas grandes virtudes de goleador", explicó Aguirre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram