Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Migrantes temerosos y angustiados tras protestas en Tijuana

🕔06:32, 2018-11-20

Muchos migrantes centroamericanos que acamparon en Tijuana tras cruzar México en una caravana dijeron el lunes que una protesta el fin de semana por residentes que les exigían a gritos marcharse de esta ciudad los aterrorizó y puso más nerviosos en su intento por cruzar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

La xenofobia sale a las calles de Tijuana

🕔08:34, 2018-11-19

"¡Migrantes sí, invasores no!". "¡Fuera, fuera!". "¡Nosotros primero!". Estas frases no son parte de un rally a favor de Donald Trump ni se corearon en Estados Unidos. Estas son las consignas de la protesta que se ha convocado este domingo en Tijuana, en contra de la caravana migrante.

Ver Nota Completa

Migración

El alcalde de Tijuana arremete contra la caravana de migrantes

🕔19:17, 2018-11-16

"No me atrevo a calificarlos como migrantes. Son una bola de vagos y mariguanos". Así ha reaccionado el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, a la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos a la frontera entre México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Crece tensión entre migrantes y residentes en frontera norte de México

🕔14:25, 2018-11-15

Un grupo de residentes en la frontera norte de México confrontó la noche del miércoles a migrantes centroamericanos, parte de la caravana que sigue llegando en ruta a Estados Unidos, mientras aumenta la tensión social en torno al multitudinario movimiento.

Ver Nota Completa

Migración

La caravana migrante se instala en la frontera entre México y Estados Unidos

🕔09:15, 2018-11-15

La caravana centroamericana de migrantes ha tocado la valla que separa a México de Estados Unidos. Un contingente de al menos 500 inmigrantes ha llegado este miércoles hasta Tijuana (Baja California) después de viajar durante casi un mes desde Honduras.

Ver Nota Completa

Migración

Centenares de migrantes de la Caravana alcanzan la frontera de Estados Unidos

🕔20:05, 2018-11-14

La Caravana Migrante que partió hace un mes de Honduras ha acelerado vertiginosamente su paso este miércoles, con miles de centroamericanos que pasaron la noche en autobuses sobre la carretera del desértico noroeste de México, apremiados por llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes avanzan paso a paso; el rechazo en Estados Unidos es un rumor lejano

🕔20:01, 2018-11-12

Los migrantes, casi dormidos de pie, esperaron en la oscuridad que precede al amanecer para subir a las camionetas que los llevarían a la siguiente parada de su larga e impredecible marcha hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Todo sobre las tropas de EU en la frontera con México

🕔11:47, 2018-11-05

El presidente Donald Trump ordenó el envío de elementos del ejército a la frontera con México, en respuesta a una caravana de migrantes que cruzó lentamente México hacia Estados Unidos, y que aún se encuentra a unos mil 448 kilómetros (900 millas) de distancia.

Ver Nota Completa

Migración

Tareas de soldados desplegados por Trump tienen limitaciones

🕔19:10, 2018-10-30

Los más de 5,200 soldados que el presidente Donald Trump planea enviar a la frontera con México estarán limitados en sus acciones por una ley federal que impide al ejército realizar labores policiales en territorio estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono aprueba petición de ayuda militar en frontera sur

🕔16:41, 2018-10-26

"Todos los ciudadanos se benefician cuando tenemos una frontera fuerte, hermosa", dijo Trump ante cientos de líderes conservadores negros que participaban el viernes en un evento en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Migración

La caravana migrante enfrenta a México con su propia imagen y con Estados Unidos

🕔18:43, 2018-10-23

Cuando los funcionarios estadounidenses y mexicanos se preparaban para reunirse en Guatemala en julio, a Estados Unidos le preocupaba un asunto en especial.

Ver Nota Completa

Migración

Las falsas afirmaciones de Trump sobre la caravana migrante

🕔18:37, 2018-10-23

El presidente estadounidense, Donald Trump hizo varias aseveraciones en Twitter sobre los migrantes que viajan en una caravana que partió de Honduras la semana pasada camino a Estados Unidos. Casi todas las afirmaciones son imprecisas, engañosas o incompletas.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con reducir ayuda a Centroamérica

🕔19:14, 2018-10-22

El presidente Donald Trump declaró el lunes que Washington comenzará a recortar la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador, a los que acusó de no detener a miles de migrantes que se dirigen a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno de Trump busca frenar la migración con la separación familiar voluntaria'

🕔18:27, 2018-10-22

El gobierno de Donald Trump está sopesando un conjunto de nuevas políticas que espera que desalienten a los centroamericanos que viajan hacia el norte, a dos semanas de las elecciones intermedias.

Ver Nota Completa

Migración

Denuncias de inmigrantes en EU rara vez son escuchadas

🕔13:45, 2018-10-15

Pocas horas después de ser detenidas en una estación de la Patrulla Fronteriza en Texas, dos jóvenes hermanas guatemaltecas denunciaron que un agente las manoseó al hacerles una revisión desnudas.

Ver Nota Completa

Migración

De Congo a México: 20,000 kilómetros de odisea a ningún lugar

🕔21:38, 2018-10-05

"Si nos quedábamos, nos iban a matar", cuenta Álvaro Nguinamau: "No teníamos otra opción". Las palabras empiezan a salir con calma de su boca. Recuerda Matadi, su ciudad natal en Congo y de como todo es muy diferente aquí.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes legales en Estados Unidos, en peligro de deportación

🕔13:40, 2018-09-03

En la cruzada antiinmigrante del presidente Donald Trump nadie parece estar a salvo. Ni siquiera aquellos con un permiso de residencia permanente -popularmente conocido como Green Card- o un pasaporte estadounidense en el bolsillo.

Ver Nota Completa

Migración

Acusan al Gobierno de Trump de coaccionar a los padres separados de sus hijos

🕔19:28, 2018-08-23

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presuntamente usó estrategias coercitivas contra los padres de familias separadas en la frontera con México en los últimos meses para que rechazaran solicitar su derecho a asilo, según una demanda presentada hoy por grupos proinmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Trump censura ataques contra autoridades migratorias de EU y exige respeto

🕔15:01, 2018-08-20

El presidente estadounidense, Donald Trump, censuró hoy la campaña nacional contra las autoridades migratorias de EU organizada por numerosos grupos de defensa de los derechos civiles y de los inmigrantes, y exigió respeto a estos cuerpos de seguridad.

Ver Nota Completa

Migración

Por primera vez en 94 años el jefe de la Patrulla Fronteriza es una mujer

🕔19:38, 2018-08-10

Por primera vez en sus 94 años de historia, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos es liderada por una mujer, Carla Provost, quien entró en esa fuerza hace 23 años y fue nombrada oficialmente este jueves en un cargo que ejercía interinamente desde hace unos meses.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram