Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Arrestan a centenar de inmigrantes centroamericanos en desierto de Arizona

🕔20:17, 2018-07-31

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson arrestó a un centenar de inmigrantes centroamericanos indocumentados, entre ellos un bebé de tres meses, en una de las zonas más alejadas del desierto de Arizona, informó hoy esa agencia federal estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

El 32 % de detenidos en la frontera de Estados Unidos en mayo afrontó cargos criminales

🕔18:34, 2018-07-24

El 32 % de personas detenidas por cruzar la frontera ilegalmente desde México a EU en mayo afrontó cargos criminales, una proporción reducida respecto al total de personas arrestadas y cuyo destino fue a discreción de la Patrulla Fronteriza, según un estudio difundido hoy.

Ver Nota Completa

Migración

Los niños migrantes corren un alto riesgo de daño' aunque sean detenidos con sus familiares

🕔09:47, 2018-07-20

Ante el clamor público en contra de la separación de las familias migrantes en la frontera, el gobierno de Trump ha señalado que está explorando la idea de ampliar significativamente los centros de detención familiar.

Ver Nota Completa

Migración

La Casa Blanca muestra su apoyo total a autoridad migratoria ante críticas

🕔18:33, 2018-07-06

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy que la Casa Blanca apoya "al 100 %" el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ante las críticas crecientes que demandan la eliminación de esta autoridad migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de deportados a Centroamérica huyeron de pandillas

🕔11:18, 2018-07-03

¿Por qué lo hizo? ¿Por qué viajó más de mil millas en autobús y luego vadeó el Río Grande con un pequeño grupo de viajeros desesperados? ¿Por qué se adentró en el árido paisaje de Texas con nada más que la gorra negra de su esposo para protegerse del sol?

Ver Nota Completa

Migración

Los juzgados de la "tolerancia cero" de Estados Unidos en la frontera con México

🕔18:18, 2018-06-29

Esposados, con una cadena alrededor de la cintura y con la ropa aún llena de polvo del desierto, 35 inmigrantes indocumentados prestan declaración ante un tribunal de Brownsville, donde aún persiste la presión impuesta por el Gobierno de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Melania Trump aprende el funcionamiento de centros de detención de migrantes

🕔19:22, 2018-06-28

La primera dama de EU, Melania Trump, viajó hoy a Arizona para mostrar su apoyo a los agentes migratorios y conocer de primera mano el funcionamiento de los centros de detención tras la decisión del presidente Donald Trump de cancelar la separación de las familias de indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

La frontera sur de Estados Unidos, una región entre la cotidianeidad y la protesta

🕔13:40, 2018-06-28

La región de El Valle del Río Grande (Texas), en la frontera de Estados Unidos con México, vive una compleja situación ante la crisis migratoria causada por la "tolerancia cero" del Gobierno, que, por otra parte, no parece sorprender a sus habitantes.

Ver Nota Completa

Migración

Detienen a 57 indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México

🕔11:56, 2018-06-25

La Patrulla Fronteriza de Arizona, EU, detuvo a un grupo de 57 indocumentados, entre ellos 36 menores de edad, un niño de un año y una mujer embarazada, quienes estaban afectados por temperaturas de hasta más de 42 grados centígrados, informan hoy medios locales.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas de Estados Unidos tachan de "bárbaras" las condiciones de detención de niños

🕔01:27, 2018-06-24

Legisladores demócratas del Congreso de EU visitaron hoy centros para niños inmigrantes en Texas y describieron como "indignantes" y "bárbaras" las condiciones en las que permanecen detenidos como fruto de la política de "tolerancia cero" del presidente, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Trump comienza a desmantelar su política para separar a familias inmigrantes

🕔20:46, 2018-06-21

El presidente de EU, Donald Trump, comenzó hoy el proceso para desmantelar su política fronteriza de "tolerancia cero" y reunificar a las familias inmigrantes que han sido separadas desde el pasado mes de abril, una situación que afecta a más de 2,300 niños.

Ver Nota Completa

Migración

Obama también enfrentó ola de familias migrantes

🕔20:29, 2018-06-21

El gobierno de Donald Trump no es el primero en tener que hacer frente a la cuestión de cómo manejar a decenas de miles de familias inmigrantes que llegan a la frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

Menores inmigrantes recluidos reportan graves abusos

🕔20:24, 2018-06-21

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, ordenó que las autoridades estatales investiguen acusaciones hechas por adolescentes inmigrantes de graves abusos físicos en una instalación de detenciones juveniles.

Ver Nota Completa

Migración

Padres indocumentados no afrontarán cargos criminales en Estados Unidos

🕔19:59, 2018-06-21

Los padres que hayan llegado a Estados Unidos irregularmente no serán transportados por la Patrulla Fronteriza a las cortes federales para afrontar cargos criminales, informó hoy al diario The Washington Post un alto funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

Ver Nota Completa

Migración

El enigmático mensaje de la gabardina de Melania Trump en su viaje a Texas

🕔19:12, 2018-06-21

La primera dama de EU, Melania Trump, eligió para el comienzo de su visita a la frontera con México una gabardina con un enigmático mensaje que inundó las redes sociales de expresiones de asombro y especulaciones sobre si quiso enviar un mensaje sobre su interés en las familias de inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes fronterizos: Los niños están mejor en albergues que en un maletero

🕔19:11, 2018-06-21

Los niños indocumentados que son separados de sus padres en la frontera de EU están "mil veces mejor" en un albergue para menores que en la "cajuela de un auto" o en manos de un traficante de personas, aseguró hoy Art del Cueto, vocero del Sindicato Nacional de la Patrulla Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

De Bush a Trump, con Obama mediante: Cómo se fraguó la separación de familias

🕔18:34, 2018-06-20

Niños llorando desconsolados por estar separados de sus padres en habitaciones delimitadas por rejas. La imagen es consecuencia de las políticas del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pero, ¿cómo ha llegado EU a esta situación?

Ver Nota Completa

Migración

Juicios exprés a indocumentados, un minuto para defenderse de la deportación

🕔13:19, 2018-06-19

Un minuto y un abogado de oficio que dispone de poco tiempo más para preparar el caso. Ese es el panorama que enfrentan miles de indocumentados para defenderse ante un juez tras ser detenidos en la frontera de EU y procesados bajo la nueva política de "tolerancia cero".

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Guatemala "respeta" tolerancia cero de Estados Unidos contra indocumentados

🕔19:42, 2018-06-18

El portavoz presidencial guatemalteco, Heinz Hiemann, dijo hoy que el Gobierno de Guatemala es "respetuoso de la política exterior en temas migratorios" al ser consultado sobre la separación de los 2,000 menores inmigrantes en la frontera estadounidense con México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos instalará en la frontera un sistema de reconocimiento facial

🕔19:22, 2018-06-06

El Departamento de Seguridad Nacional de EU, junto con la Patrulla Fronteriza implementarán este verano un nuevo sistema tecnológico de reconocimiento facial para crear una base de datos del tráfico en la frontera con México, según informaron hoy varios medios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram