Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

¿Estados Unidos ha perdido a niños migrantes?

🕔20:01, 2018-05-31

Hace poco, el presidente estadounidense, Donald Trump, culpó falsamente a los demócratas por una "horrible ley" que separa a los niños migrantes de sus padres. Pero, de hecho, fue su propio gobierno el que anunció esta política apenas a principios de mayo.

Ver Nota Completa

Migración

El plan "tolerancia cero" satura de niños los refugios fronterizos con México

🕔18:16, 2018-05-31

Las cifras a fecha de hoy muestran que 10.859 niños inmigrantes se encuentran actualmente en esos albergues de propiedad federal, comparados con los 8.886 menores que se encontraban en la misma situación a finales de abril, antes de que la polémica medida entrara en vigor.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional inicia capacitación fronteriza

🕔19:33, 2018-05-10

Las tropas de la Guardia Nacional de California comenzaron su capacitación con la Patrulla Fronteriza y la aduana para desempeñarse como operadores radiales y de cámaras, analistas de inteligencia y otras labores de apoyo con el fin de que más agentes puedan irse a patrullar la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Suben 40% las repatriaciones de mexicanos

🕔21:15, 2018-05-09

Las repatriaciones de mexicanos desde Estados Unidos aumentaron un 40% en el primer trimestre de 2018, cuando comenzó a sentirse más que nunca el efecto de las políticas antimigratorias del presidente Donald Trump, desde que asumió en enero de 2017.

Ver Nota Completa

Migración

Confirman el despliegue de 2,400 soldados en frontera de Estados Unidos con México

🕔14:24, 2018-05-09

El despliegue de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México asciende ya a 2,400 militares, según datos de institución y de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

Suben en abril un 223 % las detenciones en la frontera entre Estados Unidos y México

🕔18:42, 2018-05-04

El número de inmigrantes detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México subió un 223 % en abril con respecto al mismo mes del año anterior, una tendencia al alza que para el Gobierno de Donald Trump muestra la "crisis de seguridad" que enfrenta la frontera sudoeste del país.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos imputa delitos migratorios a once integrantes de la caravana

🕔11:01, 2018-05-01

El Departamento de Justicia de EU anunció este lunes la imputación de delitos migratorios a once integrantes de la caravana de centroamericanos por cruzar la frontera sur con México por zonas no autorizadas.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas acusan a Estados Unidos de desalentar las peticiones de asilo de la caravana

🕔20:13, 2018-04-30

Estados Unidos usa tácticas dilatorias para desalentar a los integrantes de la caravana de migrantes que esperan en la frontera de Tijuana (México) con San Diego para presentar su petición de asilo político, denunciaron hoy defensores de los derechos de los inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de niños migrantes han sido separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos

🕔12:59, 2018-04-25

El 20 de febrero, una joven llamada Mirian llegó a la frontera de Texas con su hijo de 18 meses en brazos. Les dijo a los agentes fronterizos que habían huido de su casa en Honduras en medio de una nube de gas lacrimógeno y necesitaban protección de la violencia política en su país.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante centroamericana llega a la frontera con Estados Unidos

🕔10:54, 2018-04-25

Un remanente de la caravana de migrantes centroamericanos llegó hoy a Tijuana, frontera con Estados Unidos después de una larga travesía por México que inició el pasado 25 de marzo en el sureño estado de Chiapas.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional no pisará la frontera con México

🕔18:07, 2018-04-24

Los soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos destinados a apoyar a la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso vigilarán por aire y harán trabajo de "inteligencia" pero no pisarán la frontera con México, informaron hoy fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Migración

Mayoría de estadounidenses respalda despliegue de la Guardia Nacional en la frontera

🕔13:55, 2018-04-24

La mayoría de los estadounidenses cree que el plan del presidente Donald Trump de enviar efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México será efectivo para combatir la inmigración ilegal en el corto plazo, según una encuesta de Reuters/Ipsos realizada este mes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos enjuiciará a los inmigrantes de la caravana que entren de manera ilegal

🕔19:34, 2018-04-23

El Gobierno de EU avisó hoy que llevará ante la Justicia a todos los inmigrantes que entren de manera ilegal en el país, incluidos los centroamericanos que llegaron la semana pasada a California tras haber recorrido México durante semanas como parte de una caravana.

Ver Nota Completa

Migración

Trump plantea condicionar TLCAN a que México endurezca el control migratorio

🕔11:53, 2018-04-23

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hoy condicionar el acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN) al endurecimiento del control migratorio por parte de México.

Ver Nota Completa

Migración

En la frontera con la Guardia Nacional: Otro par de ojos y oídos'

🕔13:18, 2018-04-18

El 10 de abril, la Guardia Nacional permitió a un grupo de periodistas seguir a algunos de sus miembros por la frontera para observar desde ese momento el nuevo despliegue en respuesta a un aumento en los cruces ilegales hacia el sur de Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas en Estados Unidos exigen detalles de despliegue militar fronterizo

🕔09:19, 2018-04-13

Rubricaron la misiva los legisladores Adam Smith, miembro del Comité de Servicios Armados, Bennie Thompson, del Comité de Seguridad Nacional, Jerrold Nadler, integrante del Comité Judicial y Elijah Cummings, perteneciente al Comité de Reforma y Supervisión del Gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Jeff Sessions cree militarización puede resolver "crisis" fronteriza

🕔19:19, 2018-04-11

Ante "el aumento significativo de cruces ilegales" en la frontera con México, el fiscal general de EU, Jeff Sessions, valoró hoy positivamente la decisión del presidente, Donald Trump, de enviar a la Guardia Nacional para reforzar la seguridad y paliar la "crisis" en la zona.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos desplegará de inicio a 1,600 militares en la frontera con México

🕔10:24, 2018-04-10

Trump no es el primer presidente estadounidense que envía militares a la frontera con México: en 2006, George W. Bush ordenó desplegar allí a unos 6,000 miembros de la Guardia Nacional, y Barack Obama destinó a 1,200 efectivos de ese mismo cuerpo en 2010.

Ver Nota Completa

Migración

Trump ordena terminar con liberación de inmigrantes detenidos en la frontera

🕔20:09, 2018-04-06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden para avanzar en la terminación de "catch and release", una práctica que consiste en dejar en libertad a los indocumentados detenidos tras cruzar la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Arizona y Texas enviarán efectivos a frontera con México

🕔19:24, 2018-04-06

Arizona y Texas anunciaron el viernes que se aprestan a desplegar efectivos de la Guardia Nacional en la frontera de Estados Unidos con México ante el llamado del presidente Donald Trump de aumentar la seguridad en la zona.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram