Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Cosas más profundas bajo la superficie 

🕔21:33, 2024-04-15

Tú eres el hijo obediente, y tu madre es viuda y vive en una residencia asistencial. Sucede que tú vives cerca, mientras tu hermana vive por el país, a miles de millas. Así que el peso cae sobre ti para ser el que ayude en el cuidado de tu madre. Tú la visitas con piedad filial cada día.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

"Me buscabais por la carne, no por el Espíritu”

🕔00:24, 2024-04-15

Me buscabais por la carne, no por el Espíritu”. ¡Cuántos hay que no buscan a Jesús sino para que les haga beneficios temporales! Tiene uno un negocio y acude a la mediación de los clérigos; es perseguido otro por alguien más poderoso que él y se refugia en la iglesia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Damián de Molokai, Santo

🕔00:10, 2024-04-15

De joven tuvo que trabajar muy duro en el campo para ayudar a sus padres que eran muy pobres. Esto le dio una gran fortaleza y lo hizo práctico en muchos trabajos de construcción, de albañilería y de cultivo de tierras, lo cual le iba a ser muy útil en la isla lejana donde más tarde iba a misionar.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado»

🕔00:01, 2024-04-15

«En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Valeriano, Santo

🕔00:10, 2024-04-14

Fue un noble romano, pero pagano en ese entonces que fue esposo de la también noble y santa Cecilia de Roma, gracias a un acuerdo con los padres de la joven. Valeriano fue convertido al catolicismo de forma milagrosa por Cecilia, y en la primera noche de bodas recibió el sacramento del Bautismo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué os turbáis?»

🕔00:01, 2024-04-14

Los discípulos contaron lo que había pasado en el camino y cómo habían conocido a Jesús en la fracción del pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando Él se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín l, Santo

🕔00:08, 2024-04-13

Martín fue elegido Papa para suceder al Papa Teodoro, muerto el 13 de mayo del 649. Inmediatamente demostró mucha firmeza en la conducción de la Iglesia. En efecto, no pidió ni esperó el consentimiento para su elección por parte del emperador Constante II.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No tengáis miedo»

🕔00:01, 2024-04-13

Al atardecer, los discípulos de Jesús bajaron a la orilla del mar, y subiendo a una barca, se dirigían al otro lado del mar, a Cafarnaúm. Había ya oscurecido, y Jesús todavía no había venido donde ellos; soplaba un fuerte viento y el mar comenzó a encresparse.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Pueden coexistir el amor, la misericordia y la justicia? 

🕔22:09, 2024-04-12

"Queridos, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque DIOS ES AMOR. En esto se manifestó entre nosotros el amor de Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El riesgo fatal del amor en una cultura que carece de verdad 

🕔22:04, 2024-04-12

El amor es el valor supremo en la vida de la persona humana hasta tal punto que, cuando falta, cualquier otro valor se cambia de signo y se vuelve antivalor. Por ejemplo, un hogar sin amor se vuelve pensión; la sinceridad sin amor se vuelve crueldad; la riqueza sin amor se vuelve egoísta.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Papa Julio I, Santo

🕔00:07, 2024-04-12

El Papa Julio murió el 12 de abril de 352 y fue enterrado en las catacumbas de Calepodio en la Vía Aurelia y muy poco después de su muerte fue venerado como santo. Su cuerpo fue más tarde trasladado a Santa María en el Trastevere, la iglesia que él había construido.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo»

🕔00:01, 2024-04-12

En aquel tiempo, se fue Jesús a la otra ribera del mar de Galilea, el de Tiberíades, y mucha gente le seguía porque veían las señales que realizaba en los enfermos. Subió Jesús al monte y se sentó allí en compañía de sus discípulos. Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

"Dignitas infinita" sobre la dignidad humana

🕔22:02, 2024-04-11

La Revelación bíblica enseña que todos los seres humanos poseen una dignidad intrínseca porque han sido creados a imagen y semejanza de Dios: «Dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza” […] Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y mujer los creó».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El sentido de culpa

🕔20:08, 2024-04-11

El sentimiento de culpa por algo que hemos hecho mal es como un aviso, igual que lo es, por ejemplo, el dolor físico, que nos avisa de que algo en nuestro cuerpo no anda bien. Es natural y positivo sentir culpabilidad por lo que hacemos mal.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Nos despegamos de nuestros recuerdos?

🕔20:04, 2024-04-11

El recuerdo es la memoria del pasado, y la nostalgia es el apego al recuerdo. Nunca dejemos que el recuerdo del pasado se nos convierta en una cárcel mental, en la que uno se siente cogido para siempre, o una razón constante de autosatisfacción.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Estanislao de Cracovia, Santo

🕔00:22, 2024-04-11

Rigió como buen pastor la Iglesia de Cracovia, en Polonia, ayudó a los pobres, visitó cada año a sus clérigos y, finalmente, mientras celebraba los divinos misterios, fue muerto por orden de Boleslao, rey de Polonia, a quien había reprendido severamente.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que viene de arriba está por encima de todos»

🕔00:13, 2024-04-11

«El que viene de arriba está por encima de todos: el que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo, da testimonio de lo que ha visto y oído, y su testimonio nadie lo acepta. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Es bueno mirar atrás? 

🕔22:28, 2024-04-10

"La memoria es una de las mayores fuentes de felicidad y de sufrimiento humano. El pasado puede convertirse en una cárcel en la que uno se siente cogido para siempre, o una razón constante de autosatisfacción. Tu pasado puede hacerte sentir profundamente avergonzado o lleno de culpabilidad.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Las razones de los demás

🕔21:23, 2024-04-10

Suelen ser personas que casi siempre se consideran víctimas. La culpabilidad es algo que sólo aplican al otro. Así es su mente y, pase lo que pase, al final recalan en ese vicio de origen. Y llega un momento en que ya no es cuestión de mala o buena voluntad, sino una simple cuestión de ignorancia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Ezequiel

🕔00:02, 2024-04-10

Ezequiel, hijo de Buzí, de linaje sacerdotal, fue llevado cautivo a Babilonia junto con el rey Jeconías de Judá (597 a. C.) e internado en Tel-Abib a orillas del río Cobar. Cinco años después, a los treinta de su edad (cf. 1, 1), Dios lo llamó al cargo de profeta, que ejerció entre los desterrados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram