Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PURA DEMAGOGIA

El Salvador, el bitcóin y el autoritarismo

🕔12:11, 2022-07-02

En lugar de invertir en otros proyectos necesarios en un país donde aproximadamente una cuarta parte de la población vive en pobreza, Bukele comprometió el futuro de El Salvador con su apuesta por el bitcóin. Hasta ahora, esa considerable inversión no ha producido los beneficios prometidos.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Sheinbaum contra Ebrard: la carrera presidencial más larga de la historia de México

🕔01:11, 2021-07-18

El presidente anunció este miércoles que “el pueblo de México será quien elija al candidato del partido”. Se hará por medio de un sistema de encuestas entre la población de todo el país. Un método ya utilizado por Morena y rodeado de polémica por su falta de transparencia.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Los procesos a expresidentes en América Latina, un desafío para la credibilidad de la justicia

🕔18:20, 2021-04-23

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, prometió que no habrá persecución. “Eso se ha terminado”, afirmó el veterano dirigente conservador. El pronunciamiento en sí sería insólito en condiciones de normalidad, así como lo sería preguntarle al respecto en una rueda de prensa.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador debe dejar de premiar a Alfonso Romo con millones de litros de agua

🕔16:18, 2021-03-12

Su defensa ha sido una batalla principal para los mayas. No solo contra megaproyectos como el de Enerall o Grupo Xacur, también contra el Tren Maya, el megaproyecto de AMLO que cruzará esa región y que ha recibido críticas por parte de organizaciones ambientalistas.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Los créditos morales del Gobierno de México

🕔19:17, 2020-04-30

López Obrador ha diseñado un plan de rescate económico basado en criterios morales. A contracorriente de quienes demandan se apoye a los más necesitados o a los más afectados por la covid-19, su Gobierno utiliza la virtuosidad como criterio principal para repartir apoyos.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

La inutilidad de predicar a los conversos

🕔18:28, 2020-02-05

No tengo dudas de que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia reciente del país como un antes y un después. La pregunta que divide a los mexicanos es si lo habrá sido por las buenas o por las malas razones.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El programa laboral emblema de López Obrador acumula 5,000 quejas en menos de un año

🕔00:46, 2019-08-25

Los señalamientos de corrupción y fraude acechan a uno de los programas más relevantes de la Administración de López Obrador. La estrategia Jóvenes Construyendo El Futuro, promueve la capacitación laboral de personas de entre 18 y 29 años a cambio de una beca mensual de 184 dólares.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

La eterna campaña electoral del presidente López Obrador

🕔12:00, 2019-07-02

López Obrador sigue en campaña un año después de haber vencido de forma abrumadora y nada indica que vaya a dejar de estarlo en todo el sexenio. Es su hábitat, donde mejor se desenvuelve, donde nadie le hace frente en México pese a las contradicciones de su discurso.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador, el populista engañoso

🕔20:48, 2019-06-12

A López Obrador es más fácil amarlo u odiarlo que intentar comprenderlo. La derecha lo detesta y los sectores ilustrados lo desprecian, la izquierda moderna le tiene desconfianza y los mandatarios de la mayor parte de los países no saben qué pensar de él.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Se necesitan demócratas, pero no estos

🕔19:00, 2019-05-08

Semana tras semana la polarización entre ambos segmentos ha crecido en cantidad e intensidad hasta alcanzar niveles tóxicos, al menos en redes sociales y en charlas de sobremesa en hogares y restaurantes.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El espejismo antipartidario

🕔20:00, 2019-02-01

Nayib Bukele lidera ampliamente las encuestas para la elección presidencial en El Salvador, que tendrá lugar en pocos días. Bukele, un joven disidente del partido gobernante, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, es una hoja en blanco.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El espejismo antipartidario

🕔12:18, 2019-02-01

Nayib Bukele lidera ampliamente las encuestas para la elección presidencial en El Salvador, que tendrá lugar en pocos días. Bukele, un joven disidente del partido gobernante, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), es una hoja en blanco.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador a 60 días: ¡el fracaso…!

🕔11:58, 2019-01-29

Más allá de números fríos, la tragedia confirma que si la lucha contra el robo de combustible fue una estrategia de Estado, terminó en crimen de Estado. ¿Por qué? Porque no hay un solo detenido y el supuesto ahorro —de 5 mil millones de pesos—, es nada frente a las pérdidas reportadas.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

La trampa del discurso

🕔19:05, 2019-01-23

En ningún momento el presidente Andrés Manuel López Obrador ha modificado su discurso: el robo de combustible es consecuencia de la corrupción que ha generado pobreza.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Anaya, ¿voto inútil o tonto útil?

🕔20:37, 2018-05-02

La respuesta de Meade y de Zavala a estas presiones ha sido un contundente rechazo. El vocero del candidato priista, Javier Lozano Alarcón, afirmó que existen "presiones" y una campaña del sector empresarial para que el exsecretario de Hacienda y Zavala se hagan a un lado.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

¿Por quién votar en la elección presidencial?

🕔09:44, 2018-04-06

La pobreza y la desigualdad económica y social, frutos del modelo neoliberal contrario al bien de la comunidad, son otras patologías sociales que claman al cielo. Dicho modelo violenta sin miramientos el principio de solidaridad tan central para una vida auténticamente humana.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Meade y el efecto boomerang

🕔21:18, 2018-03-14

Cuando llegó al estadio de futbol de las Chivas, José Antonio Meade iba feliz por los aplausos que había recibido antes de los banqueros en la Convención de Acapulco, pero la sonrisa se le congeló cuando empezaron a chiflarle y a gritarle protestando por el aumento de los precios de la gasolina.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram