Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Más calor, más sequía, más hambre

🕔10:50, 2018-03-14

El agua es tan escasa en este enorme condado -conocido como Turkana, en el noroeste de Kenia- que recolectarla, un trabajo que le corresponde a las mujeres, significa tener que recorrer a pie una distancia promedio de once kilómetros por día.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Perú, el camino a la igualdad de género pasa por la policía 

🕔13:22, 2018-03-08

Sara Victoria Rocha Ccanto es una de las peruanas que han perdido la vida cumpliendo su deber en la policía. Un domingo de marzo de 2016, mientras estaba en comisión, la suboficial de 26 años fue embestida por un conductor ebrio.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los preppers, la comunidad surcoreana que se prepara para el Apocalipsis nuclear

🕔13:13, 2018-03-07

Es la misma opinión que sostiene Woo Seung-yep, a quien un medio surcoreano definió como "la cara pública" de los 'preppers' de este país. "No quieren verlo. Piensan que tras las amenazas norcoreanas vendrá de nuevo la calma, que los medios de comunicación exageran", admite.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién es realmente un milenial?

🕔10:45, 2018-03-06

No es una ciencia exacta y la determinación podría depender, en parte, de la intuición. Después de todo, aclaró el Pew, quienes nacieron en 1981 son "milenials de más edad, bien entrados en la adultez y llegaron ahí antes de que nacieran los adultos jóvenes de hoy".

Ver Nota Completa

Reportajes

Vivir la hiperinflación en Venezuela

🕔18:17, 2018-03-03

Desde 2016, el poder adquisitivo del bolívar se ha desplomado y cada día se presentan nuevos obstáculos a causa del colapso de un modelo económico sustentado en los controles a la actividad privada y un estatismo exagerado. El resultado de ese modelo ha sido la hiperinflación.

Ver Nota Completa

Reportajes

Abandonan Venezuela en una caravana de la miseria

🕔11:44, 2018-03-02

Rodríguez dijo que tenía esperanzas de que la juventud de Venezuela pudiera provocar un cambio. Al igual que muchos de sus compatriotas, salió a las calles para protestar contra Maduro el año pasado, solo para quedar desconsolada cuando el mandatario consolidó su autoridad.

Ver Nota Completa

Reportajes

El dolor de amar a perros viejitos 

🕔20:40, 2018-02-28

Son las dos de la mañana y acaba de comenzar a llover. Es apenas una llovizna, sin amenaza de vientos fuertes ni relámpagos. Lo sé sin haberme levantado de la cama para asomarme a la oscuridad de la noche ni ponerme los lentes para el clima en mi teléfono.

Ver Nota Completa

Reportajes

Adiós, hermanos Castro; hola, Partido Comunista 

🕔12:22, 2018-02-27

- Por primera vez en seis décadas, Cuba está alistándose para tener un dirigente que no sea un Castro. El 11 de marzo se celebrarán las elecciones en Cuba para la Asamblea Nacional del Poder Popular, la que a su vez elegirá al próximo presidente, el 19 de abril.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué diferencia a Rusia de Estados Unidos si se trata de intervenciones electorales?

🕔19:22, 2018-02-21

¿Estamos hablando de las herramientas con las que el gobierno de Vladimir Putin ha interferido en otros países? No, esos ejemplos son solo una pequeña muestra de la historia de las intervenciones estadounidenses en elecciones extranjeras.

Ver Nota Completa

Reportajes

Violencia real para conseguir monedas virtuales 

🕔18:30, 2018-02-20

"Por eso, la ventaja de Bitcoin es que es difícil verificar", señaló Chanut Hongsitthichaikul, un investigador de la estación de policía de Chalong, encargada del caso de Phuket. "Le preguntamos a la víctima cómo podía rastrearse porque los usuarios conocen Bitcoin mejor que nosotros.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los americanos explican por qué tiene un arsenal de armas en casa

🕔22:13, 2018-02-17

Estados Unidos supone menos del 5% de la población mundial, pero posee más del 40% de las armas de uso civil del planeta. Sin una cifra oficial, se calcula que habrá unos 350 millones, más que habitantes en el país. Según el Pew Research, tres de cada diez adultos tienen al menos una-

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué Rusia ama a Vladimir Putin pese a la desigualdad social que ha dejado su gobierno?

🕔13:27, 2018-02-16

Una fría noche en Moscú, en una galería de arte del centro de la ciudad, Vladimir Putin aparece enfundado en una capa roja, lanzando balas con una gigantesca arma llamada "la destructora de Putin". ¿Su blanco? No se sabe. Pero su mirada fría y su gran determinación son inconfundibles.

Ver Nota Completa

Reportajes

El verdadero efecto político de las noticias falsas

🕔09:51, 2018-02-16

Queda mucho por aprender sobre los efectos de este tipo de actividades en línea, pero la gente no debe suponer que tuvieron efectos enormes. Por ejemplo, estudios previos han encontrado que incluso los efectos de la publicidad en televisión (quizá un medio de impacto más alto) son muy pequeños.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando la muerte no es una pena 

🕔18:18, 2018-02-15

Frank Wolek, de 54 años, turista estadounidense, caminaba una mañana por una calle de la Boca, barrio de Buenos Aires, cuando dos adolescentes lo asaltaron, trataron de robarle, se enfurecieron con su resistencia, lo acuchillaron muchas veces.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los últimos campesinos de Santa Fe

🕔18:16, 2018-02-15

Tenía 80 años y nunca había probado la leche de un cartón: siempre tomó la de sus vacas. Se bañaba con un calentador de leña -aunque están prohibidos hace años en la ciudad- y al final de su vida solo comía tortillas hechas con el maíz que cosechaba en su parcela.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las porristas norcoreanas tienen una disciplina militar y las supervisan hasta cuando van al baño

🕔12:16, 2018-02-15

Según Kim, la mayoría de las unidades tienen dos televisiones con canales locales y satelitales disponibles (lo que pondría en entredicho la idea de que los norcoreanos no pueden tener acceso a información sobre cómo se vive fuera del régimen de su país).

Ver Nota Completa

Reportajes

El tiempo se agota para los puertorriqueños refugiados en hoteles

🕔18:26, 2018-02-13

Un viernes por la noche hace algunos días, el cuarto piso del hotel Red Roof Inn parecía una calle de la ciudad, dado que todas las familias habían salido de sus habitaciones al pasillo. Las puertas estaban abiertas.

Ver Nota Completa

Reportajes

La guerra en Siria empeora con nuevos frentes 

🕔11:51, 2018-02-12

Un edificio de apartamentos colapsó después de ser bombardeado; lo que dejó sepultadas a varias familias. Los médicos derramaron agua sobre los pacientes después de un presunto ataque con cloro, uno de cinco en Siria desde el inicio de este año.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo soldados de Myanmar mataron a musulmanes rohinyá en un pueblo remoto

🕔18:54, 2018-02-09

Uno junto al otro, diez musulmanes rohinyá vieron a sus vecinos budistas cavar una tumba de poca profundidad. Poco después, en la mañana del 2 de septiembre, los diez hombres yacían muertos. Al menos dos fueron asesinados a cuchillazos por aldeanos budistas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Pieonchang, de la oscuridad a la llama olímpica

🕔10:49, 2018-02-08

Lee Ji-seol era una estudiante de primaria cuando su ciudad natal, Pieonchang, se postuló por primera vez para albergar los juegos olímpicos de invierno. Durante una visita de los funcionarios a la ciudad, toda su clase se formó en una calle para vitorear y ondear banderas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram