Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa pide a Europa que trabaje por la paz tras llegar a Portugal para un encuentro de jóvenes

🕔11:50, 2023-08-02

El papa Francisco desafió el miércoles a Europa a recuperar su papel como mediadora de paz y constructora de puentes, a su llegada a Portugal para inaugurar la Jornada Mundial de la Juventud, con la esperanza de inspirar a la siguiente generación de católicos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vosotros sois la luz del mundo»

🕔00:01, 2023-08-02

Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte».

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia española espera la presencia de más de 100,000 jóvenes en la JMJ y dice que no son "pasotas"

🕔22:02, 2023-07-31

Preguntado por si se necesita mano dura o mano izquierda con los jóvenes, Omella ha recurrido a un símil taurino, que ha reconocido que "no es muy políticamente correcto", sobre que el torero torea con la mano izquierda pero da la puntilla con la derecha. "Hay que saber jugar con las dos".

Ver Nota Completa

Religión

Al partir a Portugal, Francisco prepara el terreno para el futuro de la Iglesia y su propio legado

🕔21:47, 2023-07-31

Cuando el papa Francisco realizó el primer viaje al extranjero de su papado, una visita a Río de Janeiro con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en 2013, exhortó a los jóvenes a hacer un “lío” en sus iglesias locales, a agitar las cosas incluso si esto incomodaba a sus obispos.

Ver Nota Completa

Religión

Buscar, encontrar y abrazar a Jesús con todo nuestro ser: Papa Francisco

🕔15:18, 2023-07-30

Este domingo, 30 de julio, el Santo Padre en su alocución antes de rezar la oración del ángelus invitó a reflexionar sobre los tres gestos que realiza el “comerciante de perlas finas” y pidió a la Virgen María “que nos ayude a buscar, encontrar y abrazar a Jesús con todo nuestro ser”.

Ver Nota Completa

Religión

Miles de peregrinos llegan a Portugal para participar en Jornada Mundial de la Juventud

🕔14:22, 2023-07-29

Miles de peregrinos de todo el mundo llegan a Portugal por tierra, mar y aire a pocos días de que comience la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento católico que acogerá Lisboa y su área metropolitana del 1 al 6 de agosto y que será encabezado por el papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Las revelaciones sobre abusos, una distracción incómoda para el viaje del papa a Portugal

🕔20:04, 2023-07-28

La experiencia personal de Grosso le ha llevado de ser un niño aspirante a sacerdote que estudiaba en un seminario portugués a cofundador de la primera asociación de víctimas de abusos sexuales en la Iglesia de Portugal. De niño, dice, disfrutaba tanto de la misa que la recreaba en casa.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco espera una Jornada Mundial de la Juventud que sea «semilla del mundo del futuro» 

🕔19:23, 2023-07-28

Según Monseñor Américo Aguiar, Presidente de la Fundación JMJ Lisboa 2023, «las Jornadas son, en esencia, un encuentro de los jóvenes con el Papa, un encuentro de los jóvenes con los jóvenes, y un encuentro de cada joven con la persona de Cristo vivo. En este viaje espero todo y no espero nada.

Ver Nota Completa

Religión

Vistazo a las acciones de la Iglesia católica en varios países para compensar a víctimas de abusos

🕔17:22, 2023-07-27

Al igual que en Portugal, la Iglesia católica de España empezó hace relativamente poco a hacer un recuento de su legado de abusos, y apenas el mes pasado reportó que, después de su primera investigación, unas 927 víctimas habían identificado a 729 abusadores en la Iglesia desde 1945.

Ver Nota Completa

Religión

El problema de Argentina somos nosotros, que nos faltan las fuerzas para seguir

🕔20:16, 2023-07-25

"El problema de Argentina somos nosotros, que muchas veces no tenemos fuerzas para seguir adelante, en ser constantes en seguir adelante, y cuando algo sale mal cambiamos y a veces creemos que con tres pasos se acaba todo, pero falta todo un camino", explicó a Agustina, una joven argentina.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?»

🕔00:01, 2023-07-25

En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo. Él le dijo: «¿Qué quieres?». Dícele ella: «Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino». Replicó Jesús: «No sabéis lo que pedís».

Ver Nota Completa

Religión

Asturias se prepara para la llegada de más de 4,000 peregrinos con motivo de la JMJ de Lisboa

🕔13:54, 2023-07-24

Los peregrinos que harán parada en Asturias son 4,000 jóvenes del Camino Neocatecumenal procedentes de distintas partes del mundo, sobre todo de la India, Bolivia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Argentina, Sudán, Italia, Polonia y Francia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Generación malvada y adúltera!»

🕔00:01, 2023-07-24

«¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás. Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide "un renovado encuentro" entre jóvenes y mayores, de cara a la Jornada Mundial de los Abuelos

🕔09:53, 2023-07-21

"Renuevo mi invitación a todos --diócesis, parroquias, asociaciones y comunidades-- a celebrar este próximo domingo la Jornada mundial de los Abuelos y Mayores, poniendo en el centro la alegría de un renovado encuentro entre jóvenes y ancianos", ha subrayado el Pontífice en un tuit.

Ver Nota Completa

Religión

Enviado de paz del Vaticano para Ucrania visita a Biden

🕔14:06, 2023-07-18

El presidente de Estados Unidos Joe Biden se reunirá el martes con el enviado de paz del papa Francisco como parte de las iniciativas de paz y humanitarias de la Santa Sede para Ucrania, informaron la Casa Blanca y el Vaticano el lunes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida!»

🕔00:01, 2023-07-18

«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que en sayal y ceniza se habrían convertido. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras».

Ver Nota Completa

Religión

La controvertida llegada al Vaticano de un arzobispo argentino que hace 30 años escribió sobre besar

🕔12:02, 2023-07-17

De joven, Víctor Manuel Fernández soñaba con ser poeta, pero la vida le llevó a ejercer como párroco en una pequeña localidad argentina donde hace tres décadas dedicó un tiempo a reflexionar sobre los besos y las sensaciones que despiertan.

Ver Nota Completa

Religión

Que Dios libere la familia humana del flagelo de la guerra: Papa Francisco

🕔13:25, 2023-07-16

En 1943 durante la Segunda Guerra Mundial, algunos barrios romanos fueron bombardeados. El Papa Francisco en sus saludos recordó ese trágico momento, que por desgracia, como dijo, es tan actual, las guerras siguen. Pidió a Dios que libere la familia humana de ese flagelo

Ver Nota Completa

Religión

Sembrar el Evangelio en la cotidianidad, los frutos llegarán: Papa Francisco

🕔13:09, 2023-07-16

Recordemos a las personas que han puesto la semilla de la Palabra de Dios en nuestra vida: quizá ha brotado años después de que hayamos encontrado sus ejemplos, ¡pero ha sucedido precisamente gracias a ellos!". “En primer lugar los padres: ellos siembran el bien y la fe en los hijos".

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco cede a nombramiento unilateral por China de nuevo obispo en Shanghái

🕔14:24, 2023-07-15

En su boletín diario del mediodía, el Vaticano dijo que Francisco había nombrado a Shen obispo de Shanghái, trasladándolo de Haimen. El anuncio se produjo después de que la Santa Sede reconociera en abril que se había enterado del nombramiento de Shen al frente de la Iglesia católica en Shanghái.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram