Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Carlos Lwanga y 12 compañeros, Santos

🕔00:15, 2020-06-03

Todos ellos, que perteneciendo a la corte de jóvenes nobles o al cuerpo de guardia del rey Mwanga, de Uganda, y siendo neófitos o seguidores de la fe católica, por no ceder a los deseos impuros del monarca murieron en la colina Namugongo, degollados o quemados vivos

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No es un Dios de muertos, sino de vivos»

🕔00:01, 2020-06-03

En aquel tiempo, se le acercaron a Jesús unos saduceos, que niegan que haya resurrección, y le preguntaban: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno y deja mujer y no deja hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Amistad fiel

🕔19:10, 2020-06-02

Puedes estar viviendo en la misma casa con alguien, compartir diariamente el pan y la conversación con él o ella, y no ser un miembro fiel de la familia o el amigo; lo mismo que puedes ser un amigo fiel y miembro de la familia y no ver a ese amigo o miembro de la familia durante cuarenta años.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Eticidad de los Impuestos

🕔19:07, 2020-06-02

Nos disponemos a abordar un tema, cuanto menos polémico, y sobre todo muy cuestionado tanto en el ámbito personal como empresarial. La cuestión tributaria. Nuestro deber de pagar impuestos al Estado y el derecho consecuente de éste de aplicarlos en la consecución del Bien Común.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcelino y Pedro, Santos

🕔00:15, 2020-06-02

San Marcelino, presbítero, y san Pedro, exorcista, mártires, acerca de los cuales el papa san Dámaso cuenta que, durante la persecución bajo Diocleciano, condenados a muerte y conducidos al lugar del suplicio, fueron obligados a cavar su propia tumba y después degollados y enterrados ocultamente.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo del César, devolvédselo al César, y lo de Dios, a Dios»

🕔00:01, 2020-06-02

Enviaron a Jesús algunos fariseos y herodianos, para cazarle en alguna palabra. Vienen y le dicen: Maestro, sabemos que eres veraz y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas, sino que enseñas con franqueza el camino de Dios: ¿Es lícito pagar tributo al César o no?

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

No dejes que la adversidad destruya tus sueños

🕔19:35, 2020-06-01

El ser humano fue hecho para ser libre y decidir qué hacer con su vida: caminar a donde le dé la gana, dirigirse hacia el sitio en donde es feliz, reunirse con personas a las que ama o formar círculos de amigos con los que comparte aficiones y se siente aceptado e identificado.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Encontrar felicidad en medio del dolor?

🕔19:23, 2020-06-01

¿Quién alguna vez no se ha dejado abatir por ciertas situaciones desgastantes? Nos hemos dejado consumir por nuestras preocupaciones, por la ansiedad o el mero desencanto cuando, al analizar ciertos hechos, no parece haber salida y nos hacemos presas de la depresión o la desesperación.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Justino, Santo

🕔00:25, 2020-06-01

Justino, filósofo cristiano y cristiano filósofo, pertenece a ese gran número de pensadores que en todo período de la historia de la Iglesia han tratado de hacer una síntesis de la provisional sabiduría humana y de las inalterables afirmaciones de la revelación cristiana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Visitación

🕔00:25, 2020-05-31

Después del anuncio del ángel, María se pone en camino para ir a visitar a su parienta Isabel y prestarle un servicio. Uniéndose probablemente a una caravana de peregrinos que se dirigen a Jerusalén, atraviesa la Samaría y llega a Ain-Karim (en Judea), en donde vive la familia de Zacarías.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fernando lll, Santo

🕔00:11, 2020-05-30

Era hijo del rey Alfonso IX y primo hermano del rey San Luis de Francia. Fue un verdadero modelo de gobernante, de creyente, de padre, esposo y amigo. Emprendió la construcción de la bellísima catedral de Burgos y de varias catedrales más y fue el fundador de la famosa Universidad de Salamanca.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Señor, ¿quién es el que te va a entregar?»

🕔00:01, 2020-05-30

En aquel tiempo, volviéndose Pedro vio que le seguía aquel discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?». Viéndole Pedro, dice a Jesús: «Señor, y éste, ¿qué?».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El coletazo de la cruel pandemia

🕔19:10, 2020-05-29

Una nueva forma de gobierno popular se impone en el mundo teniendo a China como modelo: la “meritocracia” dicen. Sistema basado en partido único y mano férrea contra la corrupción administrativa pública y contra la competencia desleal en la iniciativa privada.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡No tengamos miedo!

🕔19:05, 2020-05-29

Cálculos recientes afirman que América Latina – el bloque de países que tiene el mayor número de católicos del mundo – registra hoy un índice de contagios y muertos comparativamente más alto que otras regiones. Y que va camino a convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Úrsula Ledóchowska, Santa

🕔00:10, 2020-05-29

Cuando estalló la primera guerra mundial, en 1914, la madre Úrsula, al ser ciudadana austríaca, tuvo que salir de Rusia y emigró a Escandinavia: primero a Suecia y luego a Dinamarca, desde donde podía mantener más fácilmente contactos con sus religiosas de San Petersburgo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Joaquín Navarro-Valls, el portavoz

🕔20:13, 2020-05-28

Joaquín Navarro-Valls, nacido en Cartagena (Murcia, España) el 16 de noviembre de 1936, inició sus estudios en el colegio alemán de su ciudad natal y realizó los estudios superiores en las facultades de Medicina de las Universidades de Granada y Barcelona.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La Creación en espera

🕔19:16, 2020-05-28

«La creación... fue sometida a la caducidad –no espontáneamente, sino por aquel que la sometió- en la esperanza de ser liberada de la esclavitud de la corrupción para participar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios... La creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Germán de París, Santo

🕔00:13, 2020-05-28

Nació Germán en la Borgoña, en Autun, del matrimonio que formaban Eleuterio y Eusebia en el último tercio del siglo V. No tuvo buena suerte en los primeros años de su vida carente del cariño de los suyos y hasta estuvo con el peligro de morir primero por el intento de aborto por parte de su madre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer»

🕔00:01, 2020-05-28

Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre santo, no ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Componer el mundo

🕔19:10, 2020-05-27

Algo recurrente en la oración, es pedir a Dios que nos arregle el mundo, que acabe con la maldad humana, que evite el aborto, las guerras y la explotación del hombre por el hombre y muchos otros pecados. Qué fácil, pero no es el plan de Dios arreglarnos la humanidad sin nosotros.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter