Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador y su entrevista cómoda con Inna Afinogenova

🕔22:53, 2024-02-22

El fin de sexenio tiene síntomas muy evidentes. Uno de ellos, clásico entre los presidentes mexicanos, implica hacer una última entrevista. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una que tiene todo el aroma a conclusión de mandato. No había dado entrevistas mano a mano en los últimos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tacha al New York Times de "pasquín inmundo" por indagar sus nexos con el narco

🕔15:21, 2024-02-22

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tachó este jueves de "pasquín inmundo" al New York Times por indagar presuntos pagos del narcotráfico que recibió su campaña electoral de 2018 con base en una investigación de Washington, ahora cerrada, que involucró también a sus hijos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reclama a España lo que él no ha hecho por los indígenas: Xóchitl Gálvez

🕔21:56, 2024-02-12

La candidata de la coalición opositora a las elecciones de julio en México, Xóchitl Gálvez, asegura que si resulta ganadora recuperará las relaciones con Europa, y en especial con España, país al que dice que el actual presidente de su país, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador conversan sobre migración tras publicación de acusaciones contra el mexicano

🕔11:37, 2024-02-04

La llamada, que ambos gobiernos calificaron de productiva en comunicados separados, tuvo lugar después de que López Obrador pidiera a Estados Unidos que se disculpara por lo que calificó de acusaciones infundadas de una investigación realizada por la agencia antidrogas estadounidense, la DEA.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La canciller de México reconoce un "año difícil" por las elecciones presidenciales de Estados Unidos

🕔23:14, 2024-01-08

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, reconoció este lunes que 2024 será un "año difícil" porque coinciden las elecciones presidenciales de México y Estados Unidos, donde la migración y el narcotráfico son temas clave en las campañas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal de México niega una prórroga a Eduardo Verástegui para conseguir su candidatura

🕔19:43, 2024-01-04

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) negó este jueves una prórroga al polémico actor mexicano Eduardo Verástegui para conseguir las firmas que requiere por ley para registrarse como candidato independiente para la elección presidencial del 2 junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez aprieta las filas ante las fugas en el frente opositor

🕔18:33, 2023-12-25

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, trata de mantener el rumbo de su precampaña entre un goteo constante de conflictos y polémicas. A tan solo unas semanas de revelar los nombres de su equipo de trabajo más cercano de cara a la cita electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Industriales ven posible triunfo de Trump en Estados Unidos como el mayor riesgo para México en 2024

🕔19:04, 2023-12-04

El posible triunfo electoral del expresidente Donald Trump (2017-2021) en las elecciones de noviembre de 2024 en Estados Unidos es el mayor riesgo para la economía mexicana en un contexto global ‘complejo’, consideró este lunes la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Más Dios y menos aborto: el aspirante que apela a la derecha para buscar la presidencia de México

🕔11:59, 2023-11-20

Un día después de que se anunciara la despenalización del aborto, Eduardo Verástegui sacó un traje negro de su clóset y se vistió de luto para salir a buscar la presidencia de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“El pueblo argentino le puso un alto al mal gobierno”: Xóchitl Gálvez

🕔11:44, 2023-11-20

La candidata de la oposición conservadora de México, Xóchitl Gálvez, ha celebrado en un mensaje de redes sociales la victoria del ultraderechista Javier Milei en Argentina: “¡En Latinoamérica soplan vientos para mejorar nuestros países!”, ha escrito.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador se comprometen a colaborar en migración y luchar contra el fentanilo

🕔20:11, 2023-11-17

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometieron este viernes a colaborar en temas como migración y combate al tráfico de fentanilo, pese a que ambos tienen visiones diferentes sobre cómo hacerlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Político republicano amenaza a Claudia Sheinbaum con invadir México por problemas de narcotráfico

🕔11:17, 2023-09-27

Vivek Ramaswamy, aspirante a la candidatura presidencial por el partido republicano, amenazó que, si es elegido para la contienda y gana las elecciones, enviará al ejército estadounidense a tomar México si el próximo gobierno no termina con el narcotráfico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, nuevo "enemigo" de los republicanos: The New York Times

🕔18:05, 2023-07-31

Se trata, consideró López, de un "auténtico cambio dentro de la política republicana. Durante la mayor parte de las últimas décadas, los republicanos han respaldado el estrechamiento de lazos con México. (El tratado de libre comercio de la década de 1990, el TLCAN, tuvo apoyo bipartidista).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rompe con la tradición y se enfrenta a una opositora sin pelos en la lengua

🕔17:14, 2023-07-10

El jueves, un tribunal federal electoral falló que López Obrador había violado las normas que prohíben el uso de recursos del gobierno en las campañas, en relación con los comentarios que hizo durante el período previo a las dos elecciones estatales celebradas en México en junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El agrio legado de Marcelo Ebrard

🕔14:26, 2023-06-08

La política exterior mexicana cerrará el próximo lunes una controversial etapa de 54 meses de Marcelo Ebrard como canciller en la que México debió acatar órdenes de Estados Unidos para contener las corrientes migratorias irregulares y se distanció del vecindario hemisférico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El avión presidencial abandona México tras su venta a Tayikistán

🕔20:11, 2023-04-28

El presidente había criticado el avión, al considerarlo un lujo innecesario, del que se quiso deshacer desde que tomó las riendas de la presidencia en diciembre de 2018. Para López Obrador era un derrocho el costo del mantenimiento del aparato, del que dijo que “no lo tiene ni Obama ni Trump”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador admite que se depreció el avión presidencial que vendió

🕔13:38, 2023-04-21

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este viernes que se depreció el polémico avión presidencial que vendió el jueves al Gobierno de Tayikistán tras más de cuatro años de ofertarlo como una de sus mayores promesas de campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México vende el avión presidencial al gobierno de Tayikistán

🕔10:40, 2023-04-21

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el jueves que el avión presidencial fue vendido al gobierno de Tayikistán por unos 92 millones de dólares, luego de más de cuatro años de intentos fallidos para venderlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Es la voz internacional de México y ahora quiere gobernarlo

🕔10:49, 2023-04-16

Según expertos, Ebrard tiene más apoyo de ese estrato social que los otros contendientes principales, pero el factor decisivo podría estar en la base del partido, los votantes más fieles a López Obrador. El aspirante a presidente considera “absurdo” que se piense que no es cercano a esas bases.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice está en desacuerdo con juicio a Donald Trump

🕔12:25, 2023-04-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que está en desacuerdo con el juicio que se le está llevando a cabo al exmandatario de Estados Unidos Donald Trump en su país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram