Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Exportaciones de café verde de Brasil suben 40,5 pct en febrero

🕔18:51, 2019-03-13

Las exportaciones brasileñas de café verde aumentaron un 40,5 por ciento en febrero frente al año anterior, dijo el miércoles el grupo de la industria Cecafé, luego de una cosecha récord de más de 60 millones de sacos en 2018.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Plantas argentinas de harina de soja, golpeadas por guerra comercial e impuestos

🕔11:29, 2019-03-08

En el polo agroexportador de Rosario, sobre el río Paraná en Argentina, las plantas de molienda de soja están sintiendo el impacto de una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Algunas de las enormes instalaciones a lo largo del río quedaron inactivas y otras despidieron trabajadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria agroalimentaria pide a Gobierno México aplicar "medidas espejo" a EU en granos, pollo y carne

🕔20:41, 2019-03-05

México impuso en junio aranceles de entre un 15 y un 25 por ciento a productos de acero y otros bienes estadounidenses, en retaliación a las tarifas aplicadas a las importaciones mexicanas de acero y aluminio que el Gobierno de Trump impuso bajo la sección 232 alegando razones de seguridad nacional

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El regreso del maíz nativo en México

🕔12:26, 2019-03-01

Arnulfo Melo hunde sus manos curtidas por el sol en un cubo repleto de semillas de maíz rojo y las deja caer entre sus dedos, observándolas como quien mira un álbum familiar, un árbol genealógico. Provienen de aquellas que sembraron sus padres, abuelos y bisabuelos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sol y vino: el abrasador verano daña la cosecha de uvas en Australia

🕔10:24, 2019-03-01

El verano más caluroso registrado en Australia hasta la fecha está afectando a su industria vinícola, valorada en 4,400 millones de dólares, y podría hacer que los rendimientos de la uva caigan al nivel más bajo en los últimos años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Instituto de cooperación agrícola busca apoyo de Brasil para recuperar el sector en Venezuela

🕔13:00, 2019-02-26

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) pidió el apoyo del gobierno de Brasil para un plan de emergencia que permita revivir la producción agropecuaria de Venezuela de una situación “calamitosa”, que ha agudizado la escasez en medio de la crisis que enfrenta el país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La pérdida de biodiversidad amenaza la variedad de alimentos que conocemos

🕔11:20, 2019-02-25

Más variedad de plantas y animales implica más opciones para encontrar distintos nutrientes, más resistencia ante las plagas, más principios activos para medicinas o más riqueza de productos. Pero la biodiversidad del planeta se destruye y por ende se agrava la inseguridad alimentaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

EU buscará amplio acceso a mercado agrícola en negociaciones de comercio con UE

🕔19:20, 2019-01-11

Estados Unidos indicó que no cederá a la solicitud de la Unión Europea de mantener al sector agrícola fuera de las negociaciones comerciales previstas este año entre ambas partes, al publicar entre sus metas que busca un amplio acceso al mercado del bloque para sus productos agropecuarios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gobierno de Bolsonaro da marcha atrás y revoca suspensión de la reforma agraria en Brasil

🕔18:25, 2019-01-09

El organismo oficial que se encarga de la reforma agraria en Brasil revocó el martes los memorandos por los que había suspendido, pocos días después de la llegada del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro al poder, el proceso de atribución de tierras vigente desde 1970.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bolsonaro se estrena con un gesto a la industria agrícola y contra el medio ambiente

🕔21:09, 2019-01-02

El nuevo presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, ha comenzado su mandato con un regalo a la poderosa industria agropecuaria que supone un duro varapalo al millón de indígenas brasileños y a los intereses medioambientales en el mayor pulmón del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores de cacao en Venezuela enfrentan un nuevo temor: el gobierno

🕔11:36, 2018-12-27

En los 19 años que lleva como vendedor de cacao, el venezolano Freddy Galindo ha lidiado con robos en las carreteras, algunos secuestros de miembros de su familia y el declive en la calidad del grano pese a su legendaria fama.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La industria chocolatera arrasa con los bosques de Costa de Marfil, según el informe de una ONG

🕔19:26, 2018-12-12

La "temporada alta" de deforestación empieza en breve - en enero - en Costa de Marfil y la irresponsabilidad de las grandes compañías chocolateras siguen en el centro de esta práctica, según denuncia la ONG Migthy Earth.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Hortalizas regadas con aguas de ríos contaminados en Bolivia

🕔10:45, 2018-12-12

Los frondosos y verdes sembradíos de maíz, nabo y cilantro, entre otras hortalizas que abastecen los principales mercados de La Paz, en Bolivia, son regadas con aguas sucias y fétidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina dice China acuerda comprar más aceite de soja, diálogo por harina soja detenido

🕔09:54, 2018-12-06

China incrementará sus importaciones de aceite de soja de Argentina a partir de la próxima cosecha del grano, en marzo, pero las negociaciones entre los dos países para comenzar a embarcar harina de soja al gigante asiático están frenadas, dijo a Reuters un funcionario del Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil podría sumar 43 millones de hectáreas de nuevas tierras agrícolas: productora de granos SLC

🕔12:57, 2018-12-05

Brasil, responsable por alrededor de un 7 por ciento de la producción mundial de granos, tiene potencial para expandir las tierras cultivables agrícolas en unos 43 millones de hectáreas en su vasta región central de la sabana, el Cerrado, dijo el miércoles una compañía productora de granos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de soja de Brasil 2018/19 podría alcanzar 130 millones toneladas: Céleres

🕔19:35, 2018-12-04

Los agricultores brasileños por podrían producir entre 123 millones y 130 millones de toneladas de soja en el ciclo 2018/19, una cifra récord, dijo el martes el presidente ejecutivo de la consultora de la agroindustria Céleres, Anderson Galvão.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de materias primas agrícolas de Brasil en 2018 subirían a 102,000 mln dlrs: asociación

🕔11:07, 2018-12-04

Las exportaciones de materias primas agrícolas de Brasil subirían hasta 102,000 millones de dólares este año, por encima de los 96,000 millones del 2017, impulsadas por una creciente población urbana en el mundo y una demanda China resiliente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lluvias obligan a los ingenios brasileños a extender procesamiento de caña

🕔10:33, 2018-11-27

Los ingenios azucareros del centro-sur de Brasil extendieron sus operaciones de procesamiento de caña para la cosecha actual debido a las lluvias generalizadas en la mayor parte de esa zona, dijo el martes un importante grupo industrial del sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Apuesta argentina para ganar acceso a mercado de harina de soja de China avanza lento: cámara

🕔08:53, 2018-11-23

Las conversaciones para que la harina de soja argentina ingrese a China están progresando a un ritmo lento por problemas burocráticos, que incluyen la solicitud de China de inspeccionar plantas de molienda del país austral, dijo el titular de la cámara argentina de la industria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Ganadería urbana? Una comuna en Caracas cría reses para abaratar la carne

🕔10:13, 2018-11-16

En la hiperinflación y escasez de Venezuela, una comuna socialista instalada en un barrio de elite de Caracas optó por traer 11 reses vivas a la capital este mes para repartir carne más barata a la comunidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram