Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

López Obrador confirma estar enfermo de varios padecimientos

🕔21:27, 2023-07-28

El mandatario federal habló sobre su estado de salud, donde confirmó que es verdadera la información filtrada sobre su salud, luego de que se revelaran detalles de su enfermedad. Mencionó que todos sus padecimientos han sido atendidos de manera oportuna.

Ver Nota Completa

Salud

Las personas con infarto en el primer mes de confinamiento podrían vivir dos años menos

🕔19:57, 2023-06-07

El análisis estima que, en España, los pacientes que sufrieron un infarto con elevación del segmento ST durante el primer mes del confinamiento pueden perder una media de 2,03 años de vida y alrededor de un año y siete meses de vida en perfecto estado de salud.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador reaparece tras contagiarse de COVID

🕔19:25, 2023-04-26

Tras cuestionar algunos comentarios sobre su salud que se hicieron en las redes sociales, el gobernante dijo que le llamaba la atención que algunas personas “quisieran que yo desapareciera” e instó a sus seguidores a no preocuparse y a confiar en que terminará su sexenio en el 2024.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente de México, López Obrador, contrae covid por tercera vez

🕔13:21, 2023-04-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que dio positivo a covid-19 y que su condición no es grave.

Ver Nota Completa

Salud

Campaña pide atender saturación de servicios de urgencia en México y el mundo

🕔14:08, 2022-12-29

Ante el incremento de muertes por infartos y accidentes durante la temporada decembrina, instituciones de salud promueven una campaña que busca recuperar los servicios de urgencias en México y el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Campaña promueve conciencia sobre salud cardiaca en América Latina

🕔13:33, 2022-09-29

Tomar conciencia y asumir un rol activo en el cuidado de la salud de las enfermedades cardiovasculares, que tan solo en las Américas cobran la vida de 2 millones de personas anualmente, es el objetivo de la campaña “Compromiso de corazón”, impulsada por Roche.

Ver Nota Completa

Salud

Una de cada tres muertes por enfermedades cardiovasculares ocurre en mujeres

🕔13:02, 2022-09-27

Una de cada tres muertes por enfermedades cardiovasculares (ECV) ocurre en mujeres, pero la falta de conciencia sobre esta situación causa que se desconozcan y no se controlen los síntomas y factores de riesgo en este grupo de la población, por lo que una campaña busca contribuir a ello.

Ver Nota Completa

Salud

Cardiólogos advierten que clima extremo, tabaco y no dormir dañan el corazón

🕔12:48, 2022-08-26

No sólo sedentarismo, colesterol e hipertensión atacan al corazón, también el clima extremo, fumar y no dormir bien propician enfermedades coronarias, según tres estudios que se han presentado en el Congreso Europeo de Cardiología (ESC-2022) que ha comenzado hoy en Barcelona (España).

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia causa alza en mortalidad en Estados Unidos

🕔14:19, 2022-04-12

2021 fue el año con más muertes en la historia de Estados Unidos debido a la pandemia. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) hace poco actualizaron su conteo provisional de muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron agrava la preocupación por el COVID persistente

🕔08:48, 2022-01-31

Más de un año después de enfermar de COVID-19, Rebekah Hogan sigue sufriendo una fuerte confusión, dolor y cansancio que le impiden hacer su trabajo de enfermera o gestionar tareas cotidianas del hogar. El COVID persistente le ha hecho dudar de su valía como madre y esposa.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador, ante los cuestionamientos sobre su salud: “Me siento bien”

🕔14:14, 2022-01-24

La salud de Andrés Manuel López Obrador ha estado en el punto de mira durante las últimas dos semanas. El presidente de México, de 68 años, ha pedido tranquilidad después de superar un segundo contagio de covid-19 y someterse a un cateterismo, un procedimiento cardíaco...

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador dice que elaboró "testamento político"

🕔19:15, 2022-01-22

Dijo que sus médicos se habían preocupado, por una posible obstrucción de sus arterias, después de que se sometiera a una prueba de esfuerzo hace un par de semanas. Estaba previsto que se sometiera al cateterismo entonces, pero contrajo COVID-19 y el procedimiento tuvo que ser suspendido.

Ver Nota Completa

Salud

Realizan cateterismo cardiaco a López Obrador

🕔11:31, 2022-01-22

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar otro tipo de intervención”, señala el comunicado. El mandatario se encuentra en “perfecto estado de salud” y mañana reanudará sus actividades.

Ver Nota Completa

Salud

Nicaragua reporta 220 muertos por la covid-19 y 17,624 casos confirmados

🕔16:39, 2022-01-19

Las autoridades nicaragüenses además suelen organizar actividades de aglomeración los fines de semana, lo que les ha valido críticas y ha causado preocupación en la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador da positivo a covid-19 por segunda vez en casi un año

🕔17:37, 2022-01-12

"Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante", informó en un mensaje en redes sociales.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron avanza y los hospitales se llenan

🕔12:44, 2022-01-07

En hospitales de todo Estados Unidos, los médicos se están dando cuenta de algo: esta ola de COVID-19 luce diferente a la anterior. De nuevo, a medida que se enfrenta a la muy contagiosa variante ómicron, el personal médico está exhausto y sus miembros se están contagiando.

Ver Nota Completa

Salud

¿Tomar aspirina o no? Los consejos médicos cambian

🕔15:30, 2021-11-04

“Uno de los mensajes clave que debemos transmitir es que la aspirina no es como una vitamina”. “Hay beneficios y riesgos potenciales. Todo el mundo debería conversar con su médico en lugar de limitarse a abrir un frasco y tomar una aspirina de manera automática porque ha llegado a cierta edad”.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia de COVID-19 suma 5 millones de muertos en 2 años

🕔11:50, 2021-11-01

La pandemia global de COVID-19 alcanzó el lunes los cinco millones de muertos en todo el mundo, menos de dos años después de que comenzara una crisis que no sólo devastó a los países pobres, sino que también doblegó a los ricos y a sus sistemas de salud de primera clase.

Ver Nota Completa

Salud

¿Debo dejar de tomar aspirina? Y más dudas sobre el nuevo consejo

🕔18:12, 2021-10-18

Eric Topol, cardiólogo y profesor de medicina molecular en Scripps Research, en La Jolla, California, dijo que ya había dejado de recomendar la aspirina para prevenir un primer infarto, pero que hay muchas personas con alto riesgo que siguen beneficiándose del medicamento.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos recomiendan reducir el uso de la aspirina para prevenir infartos o derrames cerebrales

🕔14:30, 2021-10-12

Los médicos ya no deberían recetar de forma rutinaria un régimen diario de dosis bajas de aspirina a la mayoría de las personas con alto riesgo de sufrir un primer ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, según el nuevo borrador de un proyecto de lineamientos preparado por un grupo de...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram