Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

La industria automotriz mexicana cierra 2021 pisando el freno

🕔20:35, 2022-01-07

El pasado jueves, la Secretaría de Economía pidió la creación de un panel para resolver las diferencias con los estadounidenses en la aplicación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el apartado de las exportaciones automotrices y sus reglas de origen.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos pone en riesgo inversiones en autos eléctricos en México

🕔17:09, 2021-12-06

También dijo que México está a punto de anunciar algunas otras inversiones importantes en los estados fronterizos, ya que las empresas buscan trasladar sus operaciones de Asia a América del Norte para evitar la escasez de suministros y cumplir con las reglas de contenido local del T-MEC.

Ver Nota Completa

Automotriz

Representante Comercial Estados Unidos respalda crédito fiscal en industria vehículos eléctricos pese a oposición de México

🕔18:44, 2021-12-03

A fines de octubre, México, la Unión Europea, Alemania, Canadá, Japón, Francia, Corea del Sur, Italia y otros países escribieron a los legisladores estadounidenses diciendo que la propuesta de crédito fiscal para vehículos eléctricos viola las normas comerciales internacionales.

Ver Nota Completa

Automotriz

México amenaza con castigos a Estados Unidos si aprueba créditos para autos eléctricos

🕔18:51, 2021-12-02

"En caso de que la propuesta se apruebe y se instrumenten los créditos fiscales, México recurrirá a los instrumentos legales que tiene a su disposición para hacer valer nuestros derechos", advirtió en rueda de prensa la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Ver Nota Completa

Automotriz

El proteccionismo de Biden con los automóviles irrita a México y Canadá

🕔18:11, 2021-11-18

Altos cargos canadienses y mexicanos temen que las inversiones en el sector de Canadá y México se derrumben en beneficio de Estados Unidos. Además estiman que perjudicará a los proveedores estadounidenses de fábricas canadienses o mexicanas y afectará a las cadenas de abastecimiento.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW pide a México "ser un socio confiable" para atraer inversiones futuras

🕔13:06, 2021-09-03

La empresa alemana BMW ha pedido a México, donde tiene su única planta de Hispanoamérica, ser "un socio confiable" con reglas "claras" para atraer inversiones futuras de la industria, que transita a un modelo con menos combustibles fósiles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Bolivia libera de aranceles la importación de vehículos eléctricos e híbridos

🕔17:27, 2021-07-08

Según Montenegro, la norma establece que la infraestructura del sistema de recarga para vehículos eléctricos estará a cargo de la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), con la posibilidad de que también los inversores privados puedan hacerlo si así lo desean.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos y México ponen a prueba TMEC apuntando a presuntas violaciones laborales en GM

🕔18:00, 2021-05-12

La planta de GM en Silao, en el central estado Guanajuato, es fundamental en su estrategia en América del Norte, y produjo más de 339,000 camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra en 2019. Eso fue más de un tercio del total de las 906,000 ensambladas por la compañía ese año.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz mexicana prepara arranque TMEC en medio de desplomes por coronavirus

🕔19:56, 2020-06-08

En la segunda mitad de mayo, comenzaron a reabrir gradualmente las armadoras de vehículos que suspendieron sus operaciones en México desde mediados de marzo para contener la propagación del virus, lo que ocasionó el desplome de la producción y exportaciones mensuales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump amenaza con elevados aranceles a automóviles si no hay acuerdo con la Unión Europea

🕔21:39, 2020-01-22

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el miércoles con imponer elevados aranceles a las importaciones de automóviles procedentes de la Unión Europea si no se llegaba a un acuerdo comercial.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes mexicanos de autopartes se frotan las manos tras ratificación TMEC, armadores son menos optimistas

🕔14:07, 2020-01-17

Los fabricantes mexicanos de autopartes que proveen a América del Norte esperan un año récord tras la aprobación en Estados Unidos de un nuevo acuerdo comercial que exige mayores insumos regionales, pero los armadores de vehículos enfrentan un momento difícil para adaptarse a los requisitos...

Ver Nota Completa

Automotriz

El pesimismo se adueña de la gran fábrica de coches

🕔11:15, 2020-01-07

El pesimismo se ha adueñado de la principal fábrica de coches de Europa. Por tercer año consecutivo, Alemania bajó la producción de vehículos, pero esta vez con la cifra más baja desde 1997, 4,7 millones de unidades, según las estadísticas publicadas ayer por VDA, la patronal germana de fabricantes

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices pagarán 3,000 mln dlrs en aranceles de Estados Unidos por TMEC

🕔19:13, 2019-12-18

La proyección es parte de una estimación de costos hecha por la agencia de arbitraje presupuestario, una entidad no partidista, ante la implementación de la ley sobre el nuevo pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, que será analizado por la Cámara de Representantes el jueves.

Ver Nota Completa

Automotriz

China demora aranceles en autos de Estados Unidos tras acuerdo

🕔15:12, 2019-12-15

“China confía en trabajar con Estados Unidos sobre una base de igualdad y respeto mutuo para abordar adecuadamente las preocupaciones de cada uno y fomentar el desarrollo estable de las relaciones económicas y comerciales chino-estadounidenses”, indicó un comunicado del gobierno chino.

Ver Nota Completa

Automotriz

Exportaciones históricas de autos a Estados Unidos

🕔14:25, 2019-10-18

México registró entre enero y agosto pasado exportaciones de autos a Estados Unidos a un nivel histórico, debido la guerra comercial que desató Washington contra Pekín.

Ver Nota Completa

Automotriz

Un bienio negro para el sector del automóvil lastra a la industria mundial

🕔21:03, 2019-10-15

Los coches son un buen termómetro de la salud de la economía. Una vez superada la última crisis, las ventas de vehículos, sus exportaciones y el número de pasajeros crecieron con fuerza. Pero desde 2018 este motor anda gripado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cámara automotriz británica pide evitar Brexit sin acuerdo

🕔13:19, 2019-07-26

La industria automotriz británica exhortó el viernes al primer ministro Boris Johnson a evitar que el país salga de la Unión Europea sin un acuerdo y advirtió que ello representaría una “amenaza existencial” para el sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW se hace fuerte ante Trump e instala su planta más puntera en México

🕔11:53, 2019-06-17

Primero fue la amenaza de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Después vino la de cerrar la frontera. La última, hace apenas una semana, tomó la forma de unos aranceles de hasta un 25% a las importaciones, finalmente desechados.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW abre su primera planta en México en plena crisis arancelaria con EE UU

🕔13:46, 2019-06-07

El momento elegido para cortar la cinta no podría ser más complejo. BMW ha inaugurado este jueves su primera fábrica de automóviles en México en plena crisis comercial con Estados Unidos (EE UU), justo cuando el presidente estadounidense amenaza con imponer aranceles a todas las importaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Se agudizará caída en ventas de autos por incertidumbre en México

🕔19:03, 2019-06-06

«Aquellos clientes potenciales que tienen la capacidad económica para adquirir un auto o la solvencia para obtener un financiamiento no toman la decisión final por esta incertidumbre de lo que pasará en la economía y en sus propios empleos», añadió Rosales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram