Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Lucía, Santa

🕔08:58, 2018-12-13

Memoria de santa Lucía, virgen y mártir, la cual, mientras vivió, conservó encendida la lámpara esperando al Esposo, y llevada al martirio en Siracusa, ciudad de Sicilia, mereció entrar con Él a las bodas y poseer la luz indefectible († c. 304).

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Virgen de Guadalupe: Fe e Historia

🕔09:19, 2018-12-12

El culto a la Virgen de Guadalupe se remonta al México Colonial, aunque no es claro su inicio, se acepta popularmente que fue en 1531 cuando ocurrieron las mariofanías (apariciones marianas), la última el 12 de diciembre del mismo año.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Guadalupe

🕔00:42, 2018-12-12

La Virgen de Guadalupe es muy importante para la fe de todos los mexicanos, pues en ella nuestra Madre del Cielo manifestó claramente su amor de predilección por este pueblo, dejando un hermoso mensaje lleno de ternura y dejando su imagen grabada en un ayate como muestra de su amor.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Una diferente lista de deseos

🕔21:14, 2018-12-11

¿Qué hay todavía sin acabar en vuestra vida? Siempre hay mucho que queda inacabado en la vida de cada uno. En realidad, nunca hay nada acabado. Nuestras vidas son simplemente interrumpidas por nuestro morir. La mayoría de nosotros no completamos nuestras vidas, sólo nos quedamos fuera de tiempo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

México y su identidad Guadalupana

🕔20:52, 2018-12-11

La basílica de Guadalupe es el gran crisol en que se ha fundido lo mejor del pueblo indígena y criollo de México para sacar de allí el oro de una fe de altísimos kilates, que ha dado santos, mártires, confesores, fundadores, pastores y el río caudal de pueblo cristiano, sencillo y fiel.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cuál es el mensaje de la Virgen de Guadalupe para el mundo actual?

🕔20:45, 2018-12-11

"Para nuestro mundo es muy importante en esta época todo lo que es el acontecimiento guadalupano, porque precisamente la Virgen de Guadalupe trae armonía, paz, justicia, amor, en una palabra: Jesucristo, Nuestro Señor, al mundo entero".

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Santa Maravillas de Jesús

🕔09:24, 2018-12-11

«Esta fundadora carmelita, que se abrazó gozosamente a la cruz, tuvo como modelos a otros dos excelsos miembros de la Orden: Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. Su afán no fue otro que cumplir la voluntad de Dios a cada instante»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dámaso I, Santo

🕔09:16, 2018-12-11

San Dámaso I, papa de origen hispano, que en los difíciles tiempos en que vivió, reunió muchos sínodos para defender la fe de Nicea contra cismas y herejías, procuró que san Jerónimo tradujera al latín los libros sagrados y veneró piadosamente los sepulcros de los mártires.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cuando sea viejo

🕔08:30, 2018-12-11

Cuando en algún tiempo mientras conversamos me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te burles de mí; tal vez no era importante lo que hablaba y me conforme con que me escuches en ese momento.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Darse cuenta

🕔20:07, 2018-12-10

Si vemos nuestros asuntos como lo que son: necesidades provisionales o importantes entre otras necesidades que aparecen continuamente a nuestro lado, estaremos menos apegados a los propios intereses y más disponibles para las urgencias de las que nos demos cuenta.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fe nos salva

🕔20:04, 2018-12-10

Todo es posible para el que cree, pues si Dios está con nosotros, ¿quién podrá contra nosotros? Dios camina con nosotros y no tenemos que temer, sino apoyarnos en Él y saber que de derrota en derrota se ha logrado llegar a la victoria final. Estamos en las manos de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eulalia de Mérida, Santa

🕔08:44, 2018-12-10

Virgen y Mártir. En Mérida, de Lusitania (hoy España), santa Eulalia, virgen y mártir, que, según se dice, siendo aún joven no dudó en ofrecer su vida por confesar a Cristo († c. 304).

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

🕔01:35, 2018-12-10

Este santo indígena encarna en sí mismo una de las hermosísimas historias de amor que conmueven poderosamente. Inocencia y dulzura forman una perfecta simbiosis en su vida que instan ciertamente a perseguir la santidad y permiten comprender qué pudo ver en él la Reina del Cielo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Inmaculada Concepción

🕔00:35, 2018-12-08

Con una diferencia sustancial: Cristo es totalmente santo en virtud de la gracia que en su humanidad brota de la persona divina; y María es totalmente santa en virtud de la gracia recibida por los méritos del Salvador.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María

🕔00:19, 2018-12-08

Solemnidad de la Concepción Inmaculada de la bienaventurada Virgen María, que, realmente llena de gracia y bendita entre las mujeres, en previsión del nacimiento y de la muerte salvífica del Hijo de Dios, desde el mismo primer instante de su Concepción fue preservada de toda culpa original.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Corona de Adviento

🕔20:01, 2018-12-07

Es una costumbre en nuestra Iglesia local encender las velitas de la Corona de Adviento como parte de la preparación a la Navidad. Se suelen bendecir en las Misas del primer Domingo de Adviento. Pero cada familia las puede usar igual aunque no estén bendecidas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El Adviento, preparación para la Navidad

🕔19:59, 2018-12-07

La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Entrevista a Jesús de Nazaret

🕔19:57, 2018-12-07

Durante los años que he tenido la suerte de enseñar a los niños a conocer a Jesús siempre les he propuesto que inventen una entrevista como si de un personaje famoso se tratase. Naturalmente deberían ellos mismos pensar que les contestaría. El resultado, excelente. Vale la pena leerlo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa María Josefa Rosselló

🕔09:47, 2018-12-07

«Esta fundadora fue un apóstol infatigable, una maestra de la misericordia y de la ternura. Luchó por su vocación y venció toda contrariedad. Emprendió grandes obras, entre otras un seminario para fomento de vocaciones al sacerdocio»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Martirio de un varón intransigente

🕔19:16, 2018-12-06

San Juan Bautista en sus predicaciones no incentivaba apenas a los buenos, sino también increpaba a los malos. Él ya había censurado fuertemente a los fariseos, y en determinado momento comenzó a increpar al propio Herodes Antipas, tetrarca de Galilea.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram