Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo... y sígame»

🕔00:32, 2018-02-15

Jesús dijo a sus discípulos: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día». Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué significa el rito de la Ceniza?

🕔21:55, 2018-02-14

La ceniza no es sino un símbolo de muerte que indica que ya no hay vida ni posibilidad de que la haya. Nosotros la vamos a imponer sobre nuestras cabezas pero no con un sentido negativo u oscuro de la vida, pues el cristiano debe ver su vida positivamente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El comienzo de la Cuaresma

🕔21:52, 2018-02-14

La ceniza no es un símbolo de muerte que indica que ya no hay vida ni posibilidad de que la haya. Nosotros la vamos a imponer sobre nuestras cabezas pero no con un sentido negativo u oscuro de la vida, pues el cristiano debe ver su vida positivamente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Bautista de la Concepción

🕔08:42, 2018-02-14

Y en 1580 se convirtió en religioso de la orden de trinitarios calzados, donde tomó el hábito y profesó al año siguiente. En el noviciado había coincido con Simón de Rojas, entre otros religiosos que iban a derramar su sangre por Cristo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha»

🕔00:03, 2018-02-14

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

"La codicia"

🕔20:09, 2018-02-13

Pronto los horticultores consiguieron que tulipanes monocromos pasaran a ser multicolores, y entraron en una carrera de exotismo que fue elevando progresivamente su precio. Las variedades más raras eran bautizadas con nombres de personajes ilustres y en la década de 1620 los precios se dispararon.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Virgen de Guadalupe y nuestra identidad

🕔19:22, 2018-02-13

El final, todos lo conocemos, la Virgen le dio una prueba para que la llevara al Obispo Fray Juan de Zumárraga que fueron unas rosas de Castilla, y al entregarlas apareció su imagen hace 474 años en el Ayate de Juan Diego, la que hoy se venera en la Basílica de Guadalupe.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Magia, técnica y sabiduría antigua

🕔18:57, 2018-02-13

Hay algo que une lo mágico y la ciencia aplicada y que separa a ambas de la sabiduría de tiempos anteriores. Para los antiguos hombres sabios, el problema cardinal era cómo adaptar el alma a la realidad, y la solución fue el conocimiento, la autodisciplina y la virtud.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benigno de Todi, Santo

🕔18:36, 2018-02-13

Todes es una de las primeras ciudades evangelizadas de Hungría. Benigno vive en la segunda mitad del siglo III. Y se ha dado conocer entre los suyos como un insigne propagador de la fe cristiana; lo hace con alegría y con notable entusiasmo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Fe y superstición

🕔20:56, 2018-02-12

Ese es el caso que se da en una reciente novela, brillante pero provocativa, The ninth hour, de Nina McDermott. Cuenta una historia que, entre otras cosas, se centra en un grupo de monjas de Brooklyn que trabajan con los pobres.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Un Amor que da sentido a todo

🕔12:06, 2018-02-12

"Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en Él. Dios es Amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él" (1Jn 4,16).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Melecio de Antioquia

🕔09:13, 2018-02-12

Lejos de amainar las disputas, éstas fueron creciendo porque la iglesia de Antioquía había sucumbido bajo el yugo de la herejía. Los que sucedieron al obispo Eustaquio, desterrado el año 330, aniquilaron la fe. En medio de constantes pugnas, Melecio fue elegido obispo de Antioquia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué esta generación pide una señal?»

🕔02:11, 2018-02-12

En aquel tiempo, salieron los fariseos y comenzaron a discutir con Jesús, pidiéndole una señal del cielo, con el fin de ponerle a prueba. Dando un profundo gemido desde lo íntimo de su ser, dice: «¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si quieres, puedes limpiarme»

🕔12:20, 2018-02-11

En aquel tiempo, se acerca a Jesús un leproso suplicándole, y, puesto de rodillas, le dice: «Si quieres, puedes limpiarme». Compadecido de él, extendió su mano, le tocó y le dijo: «Quiero; queda limpio». Y al instante, le desapareció la lepra y quedó limpio.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La nueva esclavitud que se nos viene

🕔19:09, 2018-02-09

Eso lo entendieron y tergiversaron a su modo, los socialistas utópicos de los siglos XVIII y XIX que fundamentaron sus teorías en la oposición del trabajo contra el capital para generar la lucha de clases la cual pasó a convertirse -según la utopía marxista, en el motor de la expansión económica

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La mujer pagana que nos enseñó a pedir

🕔19:08, 2018-02-09

Y la respuesta de Jesús fue terrible. Hubiera podido resentir a cualquiera. No iba Él, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, enviado del Padre Eterno, asumido totalmente por la divinidad, judío de nacimiento y buen linaje, darle el pan de los hijos a los perros. ¡Cosa tremenda!

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cómo vivía un día Jesús?

🕔09:58, 2018-02-09

Estamos en invierno, cuando los días son más cortos y la noche domina; en la oscuridad, cabe que sintamos el vértigo de la tristeza, del cansancio y hasta desesperanza, como exclama Job: "Mi herencia son meses baldíos, me asignan noches de fatiga; al acostarme pienso: ¿cuándo me levantaré?"

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hace oír a los sordos y hablar a los mudos»

🕔09:29, 2018-02-09

Jesús es una persona que todo lo hace bien, porque sólo hace acciones buenas, y aquello que hace, lo deja acabado. No entrega nada a medias; y no espera a acabarlo después.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Apolonia, Santa, Virgen y Martir

🕔09:07, 2018-02-09

En Alejandría, en Egipto, conmemoración de santa Apolonia, virgen y mártir, la cual, después de haber sufrido muchos y crueles tormentos por parte de los perseguidores, para no verse obligada a proferir palabras impías prefirió entregarse al fuego antes que ceder en su fe (c. 250).

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los 26 mártires de Nagasaki, gloria de la Cristiandad japonesa

🕔19:49, 2018-02-08

La palabra Nagasaki trae luego a la memoria la arrasadora bomba atómica lanzada contra ella al final de la Segunda Guerra Mundial. Pocos saben, entretanto, que esta ciudad fue también palco del heroico testimonio de numerosos mártires de la Fe.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter