Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Biden ofrece fondos para la frontera como cebo para conseguir millones para Israel y Ucrania

🕔19:05, 2023-10-21

El presidente estadounidense Joe Biden está tratando de endulzar su propuesta para destinar más dinero a Ucrania añadiendo miles de millones de dólares para proteger la frontera entre Estados Unidos y México, con la esperanza de atraer a más republicanos.

Ver Nota Completa

Migración

Parteras atienden a migrantes embarazadas que viajan por México

🕔20:06, 2023-10-20

En momentos en que una cifra récord de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos atravesando la peligrosa selva del Darién, entre Colombia y Panamá, muchas mujeres han denunciado que fueron violadas. Y un número cada vez mayor de quienes hacen el viaje son menores.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva York limita a 60 días estancia de familias migrantes con niños en albergues municipales

🕔18:47, 2023-10-16

El mes pasado, el alcalde limitó la estancia de los inmigrantes adultos a 30 días en las instalaciones municipales debido al hacinamiento. Adams también pretende suspender un acuerdo legal que obliga a la ciudad de Nueva York a proporcionar alojamiento de emergencia a las personas sin hogar.

Ver Nota Completa

Migración

México intensifica deportaciones de migrantes tras meses muy ralentizadas

🕔17:44, 2023-10-16

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) alertó el lunes en un comunicado de “la reanudación de las deportaciones de México a varios países” e instó a las autoridades a cerciorarse previamente de que la seguridad de los devueltos no esté en riesgo.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania notifica a Unión Europea sobre mayor control en su frontera oriental

🕔10:26, 2023-10-16

Alemania notificó el lunes al poder ejecutivo de la Unión Europea sobre controles fronterizos temporales en sus fronteras con Polonia, la República Checa y Suiza, yendo un paso más allá en el fortalecimiento de la seguridad en sus límites orientales.

Ver Nota Completa

Migración

Exigencias de visas entre dos países, una nueva traba a la integración de Centroamérica

🕔17:39, 2023-10-12

También se ven reflejadas las diferencias en el SICA, cuya creación fue para asegurar el bienestar de la población de sus países miembros y la dignidad humana, en la poca asistencia de sus mandatarios en las últimas cumbres regionales. El SICA debería convocar para temas de las visas

Ver Nota Completa

Migración

Situación en la frontera con México es un gran problema para Biden con miras a los comicios de 2024

🕔19:12, 2023-10-11

Fue también vicepresidente para Barack Obama, cuyo gobierno estableció récords en el número de personas que se encontraban ilegalmente en el país y que fueron deportadas, lo que le valió el mote de “deportador en jefe” por parte de algunos activistas por los derechos de los inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos empieza a reforzar el muro fronterizo entre el desaliento de los migrantes en México

🕔17:57, 2023-10-11

México y Centroamérica afrontan un flujo migratorio "sin precedentes" hacia Norteamérica, según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), con hasta 10,000 migrantes que llegan a diario a la frontera con Estados Unidos, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

CBP ha liberado a miles de migrantes en calles de San Diego; abruma a organizaciones humanitarias

🕔09:59, 2023-10-11

A lo largo de cinco años, la ciudad estadounidense más grande de la frontera sur ha desarrollado un sistema muy eficiente para darle acogida a los solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Canadá aceptará este año a 11,000 refugiados de Colombia, Venezuela y Haití

🕔18:10, 2023-10-10

El ministro aseguró que Canadá colabora con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para la Migración (OIM) "para entender el contexto regional y las necesidades humanitarias ligadas a la migración en el continente americano".

Ver Nota Completa

Migración

Alcalde de Nueva York intenta disuadir que los migrantes avancen a Estados Unidos en viaje a Latinoamérica

🕔19:22, 2023-10-06

Adams visitará refugios de inmigrantes en Ecuador el viernes, y el sábado visitará el Tapón del Darién, una región selvática sin caminos a caballo entre la frontera de Colombia y Panamá que requiere varios días de peligrosa caminata para cruzarla, aunque no está claro hasta dónde llegará el alcalde

Ver Nota Completa

Migración

El alcalde de Nueva York compara en Ecuador a la crisis migratoria con un "virus agresivo"

🕔17:56, 2023-10-06

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gustavo Manrique, consideró que la visita de Adams "es de suma importancia en esta búsqueda de soluciones, en un proceso donde ganamos todos; nuestra comunidad migrante y los países de acogida también".

Ver Nota Completa

Migración

Presidente de Costa Rica visitará con su par panameño el Darién ante el desbordante flujo migratorio

🕔18:52, 2023-10-05

Tras el sobrevuelo, los mandatarios visitarán una estación migratoria en la que el gobierno panameño recibe y registra a los migrantes y organiza el transporte terrestre para que viajen en autobuses hacia la frontera con Costa Rica, donde siguen su camino hacia Norteamérica.

Ver Nota Completa

Migración

Biden dice que los muros fronterizos no funcionan

🕔18:42, 2023-10-05

Esta semana, Mayorkas, el secretario de Estado Antony Blinken, el fiscal general Merrick Garland y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, la Dra. Liz Sherwood-Randall, se reunirán con sus homólogos mexicanos en Ciudad de México para mantener conversaciones anuales sobre seguridad.

Ver Nota Completa

Migración

Biden construirá más muro fronterizo con México usando fondos de la era Trump

🕔18:40, 2023-10-05

El número de inmigrantes se desplomó inicialmente tras el anuncio de la nueva norma, pero en las últimas semanas se disparó otra vez, impulsado en parte por miles de inmigrantes que huyen de Venezuela y no pueden ser deportados fácilmente debido a las frías relaciones entre Washington y Caracas.

Ver Nota Completa

Migración

Alcalde de Nueva York visitará Quito en gira por Latinoamérica para conocer la crisis migratoria y contrarrestar la "información errónea"

🕔18:36, 2023-10-05

Defensores de inmigrantes han criticado al alcalde por este viaje, señalando que debería centrarse en manejar la crisis migratoria en la ciudad y no viajar al extranjero, lo que costará dólares a los contribuyentes y es poco probable que produzca soluciones reales a la crisis migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Los inmigrantes en Nueva York buscan orientación en el complejo camino a la legalidad

🕔18:32, 2023-10-05

De acuerdo con el alcalde Eric Adams, el flujo de emigrantes a la ciudad la enfrenta a un déficit de 12,000 millones de dólares, y aunque ha pedido al tribunal que deje sin efecto la obligación de la ciudad de dar albergue, el tribunal aún no ha contestado.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos considera que para los venezolanos ya es "seguro" regresar su país

🕔18:25, 2023-10-05

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, defendió este jueves que es "seguro" regresar a Venezuela para aquellos migrantes que llegaron a territorio estadounidense después del 31 de julio y que no califican para un programa de ayuda humanitaria.

Ver Nota Completa

Migración

El aumento de migración y el tráfico de drogas sintéticas dominan los diálogos entre Estados Unidos y México

🕔17:50, 2023-10-05

Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Alicia Bárcena, manifestó el “firme compromiso” de México en combatir el tráfico de drogas sintéticas e indicó que el presidente López Obrador instruyó a su equipo para brindar todo el apoyo y colaboración que se requiera.

Ver Nota Completa

Migración

Biden dice que tenía que usar los fondos asignados a construir muro en frontera sur

🕔17:43, 2023-10-05

Los aliados de Trump dijeron que la medida demostraba que el expresidente tenía razón. Trump, el favorito para obtener la nominación presidencial republicana en 2024, también se pronunció al respecto, y afirmó que las acciones del gobierno demostraban que tenía razón en lo que respecta al muro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram