Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La tragedia que cambió a México para siempre

🕔15:24, 2018-06-24

Cuando Peña Nieto prometía un gobierno más democrático y transparente, la desaparición de los estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa en Iguala dejó perplejos a México y al mundo, y hundió a su gobierno en una neblina de corrupción y encubrimientos cada vez más turbia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Marx, el bicentenario del fantasma que recorre el mundo 

🕔18:10, 2018-05-04

El teatro se llenó de gente joven. El gobierno de Mauricio Macri ha multiplicado en pocos meses el precio de las tarifas del agua, el gas y la luz. Ya no hay nadie en Buenos Aires que niegue la corrupción de los Kirchner, pero el neoliberalismo violento no parece la mejor alternativa.

Ver Nota Completa

Reportajes

La herencia triste de la Revolución cubana

🕔18:26, 2018-04-27

Aquella tarde no estábamos en Buenos Aires, sino en Santa Clara, Cuba, y Miguel Díaz-Canel andaba en jeans gastados y camiseta del Che pero no tenía el pelo tan largo como me habían dicho ni había hecho todo lo que se decía. Sobre él corrían, ya entonces, las historias.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los cubanos dudan que la transición en el gobierno traiga un cambio para la población 

🕔19:16, 2018-04-23

Las calles estaban llenas de gente que hacía sus cosas, empujando carritos de fruta por estrechas calles laterales, recorriendo las explanadas iluminadas por el sol, esperando impacientemente en los cruces peatonales de transitadas intersecciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una visión histórica de la ambición en las megaciudades de América Latina

🕔08:13, 2018-04-20

Exposiciones recientes en Estados Unidos, como Latin America in Construction: Architecture 1955-1980 (Latinoamérica en construcción: su arquitectura de 1955 a 1980), la principal muestra de 2015 del Museo de Arte Moderno de Nueva York, han posicionado el momento moderno como la era de oro.

Ver Nota Completa

Reportajes

Todos los caminos llevan a Roma… aunque sus calles serán un obstáculo

🕔08:59, 2018-03-29

En 2005, el alcalde Walter Veltroni intentó quitar gran parte de los adoquines para mejorar las condiciones del tránsito, pero los gobiernos posteriores siguieron distintas políticas. Durante la última década, las calles de la ciudad se han convertido en un feo mosaico de asfalto, adoquín, grava.

Ver Nota Completa

Reportajes

La política homicida de Nicolás Maduro

🕔16:04, 2018-03-25

Obligado por la evidencia innegable de lo que está pasando en el país, finalmente el gobierno ha aceptado que hay una crisis. Pero no se hace responsable de ella. Solo denuncia al imperialismo estadounidense como culpable de la trágica situación.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuatro balazos contra Río de Janeiro 

🕔18:42, 2018-03-22

Casi un mes después de la llegada de los militares a Río, el 14 de marzo, Marielle Franco, la quinta concejala más votada de la cámara municipal de Río, fue ejecutada con cuatro balazos en la cabeza en el centro de la ciudad mientras viajaba en un coche con chofer, quien también fue asesinado.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las herramientas de los asesinos y los espías 

🕔13:14, 2018-03-22

Trotski huyó al exilio y terminó en una colonia pintoresca de Ciudad de México en 1940, donde un agente de Stalin, Ramón Mercader, entró a su estudio con un piolet escondido entre su ropa. Cuando Trostki le dio la espalda, Mercader se lo encajó en el cráneo. El ruso murió al otro día.

Ver Nota Completa

Reportajes

Adiós, hermanos Castro; hola, Partido Comunista 

🕔12:22, 2018-02-27

- Por primera vez en seis décadas, Cuba está alistándose para tener un dirigente que no sea un Castro. El 11 de marzo se celebrarán las elecciones en Cuba para la Asamblea Nacional del Poder Popular, la que a su vez elegirá al próximo presidente, el 19 de abril.

Ver Nota Completa

Reportajes

La violencia preelectoral en Colombia y los caminos del ELN y las Farc

🕔13:07, 2018-01-30

Mientras, en un puerto al norte del país, estallaron las bombas de otro grupo rebelde. Siete policías fallecieron y más de cuarenta resultaron heridos por ataques que fueron parcialmente reivindicados por una facción del Ejército de Liberación Nacional.

Ver Nota Completa

Reportajes

La paz se aleja tras la tregua de Navidad entre el Gobierno filipino y los comunistas

🕔13:24, 2018-01-03

Sumado a la prórroga de la ley marcial en la isla de Mindanao, la lucha entre el Ejército filipino y el NPA está más cerca de recrudecer que de parar. Este domingo, uno de los padres fundadores del Partido Comunista, José María Sison, dijo que su deseo era continuar con las negociaciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram